Memoria sonora del fin de los 70 a los primeros 80

Koldo Txirigoitia (COAC)
#61 por Koldo Txirigoitia (COAC) hace 3 semanas
Tropo escribió:
pero a mi me dan la impresión de no ser mas que una pose estética con aíres de la imagen de la era del comunismo para una nueva generación de consumidores.


Sin haberme topado con algo de eso, apuesto por que sea tal cual como lo describes, y, si no, muy cercano a eso.
Poco difundido el modelo real por otro lado,.
Subir
Lenny
#62 por Lenny hace 2 semanas
Que aburrida toda esa música rollo AOR de aquella época
Subir
Koldo Txirigoitia (COAC)
#63 por Koldo Txirigoitia (COAC) hace 2 semanas
Pues parece que a muchos no nos aburre tanto, no hay más que ver cómo llenan audiencias grupos como Toto.
Subir
teniente_powell
#64 por teniente_powell hace 2 semanas
Boston, Foreigner, Eagles, Fleetwood Mac, Chicago, Supertramp, Status Quo....dentro de 100 años se seguirá hablando de ellos. Casi medio siglo de canciones como Dreamer, School, Crime of the Century, y ahí siguen escuchándose.
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#65 por Klaus Von Hohenfollen hace 2 semanas
Lenny escribió:
Que aburrida toda esa música rollo AOR de aquella época


Supongo que depende de lo que uno aprecie en la música. El punk puede no ser sofisticado musicalmente pero tiene una energía que no se ve en otros estilos. La new wave fue más estética que musical. Y así todo. Hay diferentes formas de valorar la música.

El AOR probablemente produjese muchas canciones "genéricas" (los temas clásicos del empoderamiento personal y el apareamiento ;-) ) pero me refería yo más a que entre el final de los 70 y los primeros 80 las técnicas de grabación alcazaron un nivel no visto antes. El AOR se benefició mucho de esto, discos con instrumentaciones y arreglos precisos, grabados de forma espectacular. No sólo fue el AOR si no en general todos los estilos.

Los chicos de Toto están detrás de álbumes clásicos que no son AOR, como por ejemplo el Thriller de Michael Jackson. La lista de trabajos de sesión de Porcaro y Lukather es bastante asombrosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Porcaro#With_other_artists
https://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Lukather#Session_work

La "calidad" objetiva de las grabaciones es muchas veces increíble. De hecho suenan mucho mejor que lo que se hace ahora. Supongo que fue la suma de la llegada de los equipos digitales, pero antes de los secuenciadores midi, sumada a la forma de trabajo "clásica" en estudio, con musicos de mucho nivel. Lo comparas con lo que suena ahora y está a años luz.

teniente_powell escribió:
Boston, Foreigner, Eagles, Fleetwood Mac, Chicago, Supertramp, Status Quo....dentro de 100 años se seguirá hablando de ellos. Casi medio siglo de canciones como Dreamer, School, Crime of the Century, y ahí siguen escuchándose.


El Rumours de Fleetwod Mac es simplemente asombroso. Es ponerlo junto a otros álbumes de la época y alucinar cómo suena en comparación.
Subir
Koldo Txirigoitia (COAC)
#66 por Koldo Txirigoitia (COAC) hace 2 semanas
Era la Nicks (como yo, el Nicks, como escribís la mayoría de marauders del español.
Subir
Koldo Txirigoitia (COAC)
#67 por Koldo Txirigoitia (COAC) hace 2 semanas
De todos modos, los grupos de hardcore, punk, etc, en general eran aburridos con ganas, con tres acordes y todo a toda hostia, puede que cumplieran con un papel evolutivo (o involutivo). Y también se acusó a el AOR y el rock sinfónico de ser dinosaurio. Y es verdad que había bastante de empalago.

En general me gusta lo actual de jazz, americana, folk y alguna otra cosa: no es español.

Pero me gusta más el cine, dónde va a parar...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo