Problemas de memoria RAM

  • 1
veedanā
#1 por veedanā el 26/07/2018
Hola chicos,
Estoy teniendo un problema con el tema de las memorias RAM en mi computadora. Mientras estoy trabajando en un proyecto avanzado ya mi computadora no esta respondiendo bien, y tiene mucha latencia. Tengo actualmente 16GB de RAM (2X8GB) y el programa esta funcionando a tope, siendo que se trata casi todo uso del programa, no hay nada mas que me este sacando considerablemente RAM de otro lado.
Mi pregunta va a que me quiero comprar otra memoria de 16GB y combinarla con la de 8GB, pero vi que puede haber problemas, asi que me gustaria saber si alguien que sabe mas del tema me puede aconsejar.
Saludos y espero alguna respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/07/2018
Hola. Muevo este hilo al foro de Windows, ya que es un tema puramente de informática. Si trabajas con Mac, indícamelo y lo trasladaría al foro de Mac. Saludos.
Subir
1
obione mod
#3 por obione el 26/07/2018
Buenas ¿De que equipo se trata? Pese a que los fabricantes recomiendan montar módulos iguales, por lo general no hay problema en montar 4+8GB en un banco y otros 4+8GB en el otro.
Subir
veedanā
#4 por veedanā el 27/07/2018
#3 Yo me había comprado un combo que me venia una motherboard Asrock h110m-hds, un procesador Quad core Intel i7-6700, y dos memorias DDR4 SK Hynix de 8Gb cada una con frecuencia de 2133Mhz. Nose si podria comprarme de otra marca, de otro espacio, y de otra frecuencia. Supuestamente dicen que puede traer problemas, y también dicen que 2133Mhz de frecuencia en una memoria ya es viejo. Pasa que quería una solución mas rápida y no tan cara como para tener que comprarme otra motherboard y dos memorias de 16gb mas nuevas.
Subir
obione mod
#5 por obione el 27/07/2018
Con esa placa tendrías que vender los 16GB para comprar 32, solo cuenta con 2 ranuras para RAM.
Subir
veedanā
#6 por veedanā el 27/07/2018
#5 Si, solo dos ranuras tiene. Pero no podria combinar una de esas de 8Gb con una nueva de 16Gb?
Subir
obione mod
#7 por obione el 27/07/2018
Perderás el doble canal y por lo tanto rendimiento.
Subir
veedanā
#8 por veedanā el 27/07/2018
#7 Teniendo una ranura ocupada de 8Gb y la otra ranura ocupada con otra de 16Gb tambien se pierde el doble canal?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 27/07/2018
veedanā escribió:
tiene mucha latencia
La memoria disponible no suele influir en la latencia. Una latencia excesiva suele deberse más a la falta de potencia del procesador para asumir las exigencias del proyecto o bien a problemas de instalación y configuración de los drivers de la interfaz.
Subir
veedanā
#10 por veedanā el 27/07/2018
#9 Pero en el DAW me figura que esta usando el tope de RAM
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 28/07/2018
Fíjate en la frecuencia de la RAM. Deben coincidir las frecuencias. También debes ver las especificaciones de tu placa madre para saber que frecuencias soporta. Yo soy medio temático y hasta compro dos placas de misma marca, no solo de la misma frecuencia..... por si las moscas. Esto si tienes una placa de una cantidad de RAM y otra - de otra no debería afectar el rendimiento.
Subir
veedanā
#12 por veedanā el 28/07/2018
#11 Hola Jorge. La placa madre que tengo soporta 2133Mhz de frecuencia de las memorias. Las que tengo de 8Gb son de esa frecuencia. Yo no sabia si comprarme de la misma frecuencia o de mas, ya que también algunos decían que por ahí se pueden regular las frecuencias, o que la de mas frecuencia trabaje a la de menos. El tema es que pensaba para tener una de modelo mas nuevo.
Lo de comprar de la misma marca de memorias lo pensé pero no consigo esa marca, es media genérica y rara, no de las marcas mas conocidas.
Y el tema de los Gbs eso si. Como quería resolverlo rápido sin gastar mucho, me quería comprar solo una de 16Gb. Nose de donde sos, aca en Argentina las memorias de 16Gb con 2133Mhz de frecuencia rondan los 245 euros. Y las de mas Mhz no hay mucha diferencia en el precio, pero ponele que un poquito mas, por eso que prefería una de modelo mas nuevo.
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 28/07/2018
No debes usar frecuencia más alta de lo que soporta tu placa madre, opino yo. Ponga una de 16 Gb de una marca reconocida y ya.
Y importante, para windows siempre con tarjeta de video dedicada, al menos de 2 Gb, si no el maldito se arrastra como tortuga. Este puede ser la causa del problema. O que la RAM es genérica. No se me ocurre otra. Yo estoy con 12 de RAM y todo bien.
Fijate que Windows usa 4 Gb de RAM solo para funcionar, así que toda la RAM para tu DAW la calculas con 4 Gb menos de lo que tienes instalado. No como Linux, donde con 386 Mb de RAM ya trabajas normalmente.
Subir
veedanā
#14 por veedanā el 28/07/2018
#13 Tengo esta tarjeta de video: AMD Radeon HD 7700 Series, ya es bastante vieja, de 1Gb. Crees que sea problema de graficos? Pero si fuera por graficos en el DAW no me tendría que aparecer que me esta consumiendo memoria RAM a tope o no? Calculo que eso en el indicador se tendría que ver bien, solo ir un poco lento, pero no que me marque que estoy usando unos 14Gb de RAM. Digo... se poco y nada del tema.
El programa al principio va bien. Se me va ralentizando una vez que la composición ya esta bastante avanzada, y a medida que voy poniendo mas plugins pesados como omnisphere, battery, y algunos mas.
Vos crees, poniéndole que sea el tema de la RAM, que con una memoria de 16Gb y del mismo Mhz ya me deberia ir bien? Es común realmente que pueda haber problemas porque no sean de la misma marca o mismos Gbs?
Subir
obione mod
#15 por obione el 28/07/2018
No pasa nada por comprar memorias más rápidas, lo único es que no van a funcionar por encima de 2133 en esa placa.

Tu tarjeta gráfica no es el problema, consumir toda la RAM sí, se crean accesos a disco que es más lento.

Yo vendería los 2 módulos y compraría 2x16GB. Te lo comento porque probablemente venderás más fácil los 2 módulos juntos y le sacas algo de dinero para pagar los 32GB.

Si te sale al mismo precio, compra memorias más rápidas, si se te queda corto el procesador podrás aprovecharla con una plataforma nueva y si crees que puedes necesitar más procesador, compra unas que no se disparen en precio pero, de rendimiento. El año que viene salen los AMD por encima de 8 núcleos a precio comedido y agradecen RAM rápida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo