Al menos 10 muertos en un atentado en Barcelona

carlosgama
#76 por carlosgama el 18/08/2017
Esta gente tiene la empatía en el culo. Utilizarás esto como pretexto para dar rienda suelta a su personalidad violenta...pero eh! Es culpa de la sociedad vamos a matar a la sociedad que ha criado a esta gente.
Subir
Bad Suite
#77 por Bad Suite el 18/08/2017
Creo que en un día como el de hoy, es normal que la gente acuda sus instintos más salvajes y vierta algunos comentarios desafortunados. Forma parte de la naturaleza humana.

Lo que no me cuadra muy bién es esto que acabo de leer

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/18/actualidad/1503057964_467095.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Subir
Bad Suite
#78 por Bad Suite el 18/08/2017
#76

En un día como este yo también estoy tentado de pensar así. Por ejemplo, estoy tentando de querer independizarme cuando veo en las redes según que gilipolleces sobre el idioma en un día como hoy, y estoy tentado de crear mentalmente una categoría llamada "esa gente" que aglutine a todos los musulmanes como el problema a erradicar. Sin embargo en caliente es mejor reflexionar y dejar pasar esos arranques de furia. La visceralidad nos lleva al abismo.

Por otro lado, el ciudadano de a pié no tiene ninguna culpa de que los mandamases occidentales vayan masacrando gente en países lejanos. El ciudadano necesita soluciones pragmáticas, para que estas cosas no se vuelvan a repetir pero lo más triste es que no hay ninguna solución que esté en nuestra mano, que no implique recorte de derechos para todos.

Existe un innegable descontrol inmigratorio en nuestro país. Nuestra sociedad se está descomponiendo y los autóctonos no tienen hijos con lo cual progresivamente la cultura occidental (española incluída) irá a la debacle ya que los extranjeros (principalmente procedentes de países musulmanes) son familia numerosa en su mayoría, de modo que la proporción empieza a ser descomunal.

Pero qué hacemos, ¿los echamos a todos? El choque cultural es evidente, muchas de estas personas no encajan en nuestro país, pero tampoco encajan actitudes como las de los asesinos españoles que se cargan a la mujer, y en teoría compartimos un mayor número de rasgos con ellos. Tal vez al final la religión musulmana solo sea una variable más del problema, y en manos de según que individuos es cuando emerge su lado más siniestro.

Me siento frustrado sí. Esto no parece que vaya a mejorar, pero me gustaría pensar que las limpiezas étnicas son una aberración a a altura del atentado de ayer.
Subir
carlosgama
#79 por carlosgama el 18/08/2017
Yo tampoco, a ciertas edades deberían apoyarse de psicólogos para condenar.
Subir
Bad Suite
#80 por Bad Suite el 18/08/2017
#79

El problema con los menores y la impunidad del sistema viene de lejos.
Subir
tricky2k
#81 por tricky2k el 18/08/2017
Lo de matar a los terroristas es un error. ¿Quién paga la franquicia del seguro de la furgoneta*?

* Ya puestos a decir imbecilidades
Subir
masterpieces composer
#82 por masterpieces composer el 18/08/2017
Replicar alguna de las tonterías que estoy leyendo hoy en este foro me produce verdadero asco, igualmente me producen asco aquellos que deberían escribir mensajes de apoyo y debaten frívolamente con argumentos sin ningún sentido. No quiero generalizar, pues no es general, pero algunos tenéis que guardar silencio y reflexionar. Barcelona y las víctimas necesitan apoyo, no argumentos de mierda y teorías estúpidas.
Subir
Be Jay
#83 por Be Jay el 18/08/2017
#82 Si señor!
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 18/08/2017
arco escribió:

Replicar alguna de las tonterías que estoy leyendo hoy en este foro me produce verdadero asco


Mira Arco (y todos), este hilo pertenece al subforo de Miscelánea, no tenemos que estar acertados ni ser oportunos, esto tiene relativamente poca visibilidad, es normal que nos desahoguemos porque todos en mayor o menor medida estamos atontados por erl golpe. Nuestro golpe es lejano y confortable, tanto menos confortable cuanto más tengamos que ver con Barcelona, la queramos, tengamos hijos o amigos, o, incluso vivamos (o viváis) ahí (de ahí mi pollada incontenida sobre la planimetría del plan Cerdá, que conozco bastante al detalle sin ser vecino de su proyecto; aunque mi visión algo episódica de Barcelona haga que identifique con temor calles que desembocan en el Paralelo y tienen similitudes con las que propiamente son del Eixample).
Y es normal que, siendo algo vivo, tú, con la mejor intención, nos alertes de una filtración o un bulo.

Y que conste que le he llamado a mi hija, que vive en les Corts para que no vayan a comprar a La Illa, mejor al Corte Inglés.

Porque lo que pasa aquí no tiene mucha trascendencia, y nos sale a relucir los temores, las filias y las fobias, no somos profesionales de las decisiones y, tranquilos, la Generalitat no va a leer este subforo de Hispasonic para tomar decisiones, es pura palabrería de gente que se conoce y escribe mierda; como la que se dice en el entierro de un amigo al que se ha perdido por mala suerte, no es puta mierda; es mierda plausible; mierda que todos en mayor o menos medida cagamos.

Son opiniones no vinculantes, ni juradas, ni expertas, cada uno sabrá en qué ha de ser perito, si lo es en algo; pero en esta ocasión y en esto tan básico como es la vida truncada de repente no hay peritos, hay mierda y comentarios recurrentes, es de lo que somos capaces las personas en La Rioja, en Andalucía o en Cataluña, sobre todo siendo libres para escribirlas.
Y también, como estamos alterados y acojonados, es normal que nos faltemos un poco.

Y el Islam, pues a lo mejor no es en esencia el problema y lo es los cachorros del Islam que son unos makokis y que no temen a la muerte (que lo estudien los pedagogos o los especialistas), es verdad que en esencia esa religión es un peligro (y eso lo afirmo de forma consciente); pero no todos los mahometanos están dispuestos a seguir la versión más activa por la sencilla razón de que son tan personas como los que estaban en las Ramblas, que algunos por cierto eran mahometanos, porque uno de los fundamentos del derecho que defendemos es que el delito no existe en potencia; sólo cuando se comete.

Me voy a dar una vuelta al foro, el de Roma, claro, sobran algunas iglesias por cierto, aunque algunas son tan dignas como los templos sobre los que se asentaron.
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 18/08/2017
Estoy viendo a Sardá (que me cae particularmente bien y que no tiene por qué ser alguien perfecto) y me comenta mi mujer que ha habido un intento de unos neonazis de sacar partido a la situación: normal; pero ahí estaban los mossos para impedírselo; nosotros no queremos, creo yo, sacar partido de nada; sólo aberrar un poquito.
Subir
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 18/08/2017
No lo digo por los habituales, sólo algunos que no había leído nunca y están meando fuera de tiesto.

Creo que en otro hilo bajo otro título sería mejor para frivolizar o aceptar chorradas. ¿No os parece?
Subir
Carmelopec
#87 por Carmelopec el 18/08/2017
Y, ¿qué hacemos?, ¿una proclama tediosa e impecable como los políticos que no pueden mear fuera del tiesto,?
Si somos un poco roqueros, que deberíamos serlo un poco, tenemos hacer un panegírico roquero.
Al menos yo, que no me debo a aula, electorado o clientela alguna.
Subir
masterpieces composer
#88 por masterpieces composer el 18/08/2017
Ya. A ver si se abre otro hilo para frivolizar y bajo otro título.

A veces, en ciertos momentos, rockear en lo que se dice debe quedar contenido o escondido.
Subir
chache
#89 por chache el 18/08/2017
carlosgama escribió:
que fácil es señalar diciendo que no se sabe cuando es quien lo dice el más inepto.


bravooo!!! por la ultima palabra de tu exposicion. Ha sido elegante y estudiada, que decia Alejandro Sanz...

Te doy gracias por la flor, pero me cago en el tiesto... a ver si salen flores mas bonitas de esa planta... :-)

Que uno con su buena fe, exponiendo ciertas majaderias dichas por ti, provenientes de la falta de conocimiento sin lugar a dudas, trata de explicar cosas que den un poco de luz a como funciona todo esto.

Y no importa la fe, porque no hable desde ese punto de vista. Hable desde el punto de vista de los textos Biblicos y coranicos.

Me llamas inepto por tratar de abrirte los ojos, sin saber mis conocimientos al respecto.

Normalmente, en una sociedad sana se preguntaria uno por que le estan diciendo algo. Pero en esta sociedad podrida, se cree uno en posesion de una verdad sesgada y relativista.

Con tu contestacion a mi mensaje demuestras tres cosas. Falta de humildad, falta de conocimiento, y mala educacion.

Te vuelvo a repetir, estudia y lee por ti mismo, no te sometas al marxismo cultural de estos tiempos. Y te daras cuenta de que pensar por uno mismo tambien se puede.

Te lo digo con toda la buena fe. Que te diga que te equivocas no es algo malo; no se te esta atacando, sino todo lo contrario. Entiendo que te defiendas, porque casi todo el mundo ataca. Pero te puedo asegurar, que no buscaba polemica. Solo debate sano.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas