Mensaje de ánimo para ArturGesex (Ghaynas y wzmzw)

ghaynas
#1 por ghaynas el 14/06/2008
Saludos Hispasonic@s:

Aquí os presento un tema hecho a medias entre wzmzw y un servidor, es música que nos gusta hacer a los dos, experimental y extraña, a mí me gusta llamarla electroacústica, a otros experimental, arte sonoro... en hispasónicos la he catalogado en Electrónica/Experimental porque es la clasificación que pienso que más se ajusta, aún sin ser ni de lejos música electrónica.

Aunque en un principio no la concebimos con esa idea, nos gustaría dedicársela a Arturgesex, porque tiene un mensaje de ánimo y de lucha.

La canción empieza presentando dos sonidos muy parecidos, a lo largo del recorrido de la canción (que representa el discurrir de la vida) ambos van evolucionando, uno hacia sonoridades oscuras y tristes y el otro hacia sonoridades alegres y bonitas. El mensaje que pretendemos plasmar es que los golpes que te da la vida (que son muchos y algunos muy fuertes) además de hacerte sufrir pueden hundirte o hacerte más fuerte, y eso depende de cómo los encaje uno, de cómo te plantees tu actitud ante un problema, si decides luchar y seguir para adelante saldrás victorioso. Si la vida se pone chula, plántale cara y vende cara tu piel, a lo mejor eres tú el que se la come a ella.

Te la dedicamos a ti Artur, con mucho cariño.

El enlace:

https:/www.hispasonic.com/musica/sombra ... teza/15268

Esperamos que os guste.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 14/06/2008
Sonido minimal o NA, no sé si habéis escuchado algo de un músico llamado Steve Roach y sus sonidos del desierto. Vuesta obra me recuerda un poco a ese estilo de música. Éste es un género complejo y no siempre comprendido, pero que es la esencia de la música: la descripción de sentimientos y paisajes vitales a través de la música que generan los sonidos de la naturaleza. Creo que es una apuesta arriesgadísima y de gran calidad. Al mismo tiempo, pienso que habéis plasmado muy bien lo que describías en tu presentación, la capacidad del ser humano de responder ante los palos de la vida. Ya he escuchado 2 veces el tema y voy a por la 3ª, me ha dejado muy impactado. Tenéis mi aplauso y me sumo a vuestra iniciativa de ánimos a Artur! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 14/06/2008
Anda qué sorpresa, Ghaynas!!!! No te hacía yo en esta música!!!!!
Hubo una etapa de mi vida en la que escuché mucho a Kítaro, me relajaba con esos sonidos naturales que conseguían transportarme... Este tema me lo ha traído a la memoria... Hecho en falta una melodía conductora que consiga evadirme... Lo que sí me han llamado mucho la atención, han sido los sonidos tan bien conseguidos, los de la intro especialmente y las campanas del final... Es una apuesta muy arriesgada la que habeis hecho y bajo mi punto de vista habeis salido victoriosos...
Una bonita dedicatoria, muy natural y muy sencilla, que no simple...

Felicidades a ambos!!!!!

Besos, Patricia =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 14/06/2008
Hostia que sorpresa más agradable!! :D

De wzmzw si me espararía algo así, pero no de Ghaynas... muy arriesgado e innovador menudos paisajes sonoros más guapos... frío y abstracto como la esencia de la vida misma. La producción pues fenomenal

=D> =D> =D> =D>

Un abrazo para los dos y otro para Artur a quien me gustaría ver de nuevo por aquí cuanto antes... :wink:
Subir
monarca
#5 por monarca el 14/06/2008
Pues a mi no me ha sorprendido que ghaynas se meta en estos terrenos y menos aun que salga victorioso. Ya que no lo va a decir él sugiero a aquellos que no conozcan esta faceta suya que visiten su web http://www.tallerdehoras.org/esp/ que el hombre tiene unos trabajos con muchisima experimentacion sonora.

Yendo al tema... buena colaboracion entre tu y el innombrable ( :mrgreen: ) ambientes muy sugestivos y buenos sonidos... en algunos momentos me parecia que iba a aparecer tom waits a hacer alguno de sus recitados....

felicitaciones a ambos.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 14/06/2008
Hola!

Felicitar al amigo Ghaynas por esta colaboración. Me encantó la idea de que intentaramos crear algo "experimental" a partir de un planteamiento concreto, en este caso la actitud ante las adversidades que presenta la vida. Seguro que Artur encontrará la forma de utilizar esa fuerza que tiene dentro para superar cualquier obstáculo que encuentre, un abrazo compañero, eso te lo meriendas en ná.

Yo por mi parte intenté crear esa especie de base de percusión de elementos extraños a modo de línea del tiempo, luego mi acompañante de viaje comenzó a acoplar esos sugerentes sonidos que fueron creando la trama planteada,,,, la mezcla de todo y la masterización creo que te han quedado muy bien y que has logrado llegar al punto al que queríamos ir,,, un placer!!! y un gran =D> =D>

Salut!
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/06/2008
monarca escribió:


Yendo al tema... buena colaboracion entre tu y el innombrable ( :mrgreen: ) ....

felicitaciones a ambos.


el innombrable de los planos magistrales..


PD:


medicina de la guapa ....
Subir
eliseojason
#8 por eliseojason el 14/06/2008
Eso me gusta mucho!!!! Innovar es producto de sensibilidad y creatividad, algo de lo que vais sobrados. Mi más sincera enhorabuena Ghaynas y wzmzw. Yo me sentiría muy halagado por tener unos compañeros que con tanta sensibilidad y cariño dedican su tiempo y su musica, es muy noble estar codo con codo con Artur y estar con él cuando más se debe de estar =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mil aplausos y un fuerte abrazo.
Subir
Teto Ruiz
#9 por Teto Ruiz el 15/06/2008
Del de castelló me espero esto y más :D :D :D lo que no sé es lo que hace el "melenas" en tan magno proyecto sonoro. Sois como el yin y el yan (ni puta si se escribe asi).Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente este experimento. Ahora os falta hacer un Heavy postindustrial electrochispeante :D :D .
Un aplauso y eso... con un par!!! =D> =D> =D>
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 15/06/2008
Felicidades por esta iniciativa y por el tema que habéis creado :wink:

sonido muy abstracto y dramático, muy logrado lo que pretendíais =D>

Un saludo para los dos y un fuerte animo para Artur
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 15/06/2008
Hola jlsubtil!

Gracias por las escuchas, je, je, por tus palabras de ánimo y por la referencia del Roach del que buscaré cosas ya que no he escuchado nada... por suerte me quedan tantas cosas por escuchar :wink: , por suerte la música es demasiado grande para abarcarla en una sola vida... pero al intentarlo nos convierte en compañeros de un viaje único e irrepetible...
SAlut!
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 15/06/2008
muchísimas gracias por todo: el tema, los ánimos, la dedicatoria.......
sois cojonudos
este tipo de música me gusta mucho, como sabe JoseJu.
a partir del min 2:40 es un temon, gana en melodía.
abrazos.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Héctor Juanicó
#13 por Héctor Juanicó el 15/06/2008
Hola Ghaynas y W.

Un laberinto sonoro con interesantísimos colores y matices.
Clima absolutamente logrado. =D> =D>

Muy loable la dedicatoria para este amigazo de Artur, muy querido por cierto y que tiene a todos empujando para que vuelva a sentirse como antes del sustillo.

Felicitaciones a los dos.

Saludos.
Subir
ghaynas
#14 por ghaynas el 15/06/2008
Me vais a perdonar que en la cadena de agradecimientos que os debo a todos os salte por un momento y me diriga directamente a arturo:

Artur tío, me alegro de que te haya gustado el tema. Esto es la mejor forma que tiene un músico de desearle lo mejor a un amigo, con música, con lo único que tenemos y lo único que realmente nos llega, la música llega a donde no llegan muchas veces las palabras, si esta canción sirve para reconfortarte y para darte fuerzas cuando las tuyas falqueen, entonces habrá cumplido su objetivo. Lo único que queremos todos es que te recuperes pronto y volver a tenerte por aquí dando guitarrazos a diestro y siniestro.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 15/06/2008
Muy interesante!!! algunas cositas del primer Pink Floyd.
A Ghaynas lo escuche en una version de PSGirl realmente psicodelica muy buena
Felicitaciones todo lo que sea para Artur bienvenido!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo