Mental Disorder nº5 (Love)

toral
#16 por toral el 03/06/2008
Muy bueno jimi, vas cogiendo estilo, guitarras guapas bien conjuntadas con sonidos electrónicos.

Me ha gustado mucho.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#17 por jimiplinstone el 03/06/2008
chamix escribió:
Muy bueno el tema. No se que más decirte, para mi gusto está todo muy bien.

A ver cuando ordenas todos tus desórdenes mentales en un disco...

Saludos y aplausos!

=D> =D> =D>


Hola Chamix!!

Me alegro que te parezca un buen tema... :lol: :lol: todavía tengo que añadir unos cuantos más para crear un disco, aunque es cierto que ya hay tres o cuatro prácticamente acabados...

Un saludote y gracias por tu escucha y comentario :D
Subir
Héctor Juanicó
#18 por Héctor Juanicó el 03/06/2008
Que tal Jimi!

Que locura ejjje.
Se nota que estás más allá del bien y del mal en la música.
Muy buena la mix, me encantaron los reef, las guitarras jugando, armonizando en algunos pasajes y jugando con el paneo, con un sonido demoledor.

A pesar de ser una música a 1.000 rpm. tiene ese parate por la mitad que le dá un poco de aire, pero solo un poco.

Un abrazo.

PD. Que te mejores!

:mrgreen:
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 03/06/2008
Hola, jimiiiii!

Bueno, sigues siendo de lo más original que corre por este foro. Además tienes un dominio de las seis cuerdas que da auténtico miedo (como la imagen que le has puesto a este tema :wink: )

Este "quinto desorden" tiene un cierto aire progresivo que simplemente me encanta. Lo estoy escuchando y me está recordando a alguno de los grupos que amé en mis años mozos, pero no acierto a descubrir cuál...

La calidad de sonido es brutal.

Coño, pintas el amor como algo realmente paranoico! Quizás no te falte razón, aunque a mí tu tema me inspira más la imagen de la pasión y el deseo...

A partir de la parte central encajaría muy bien en una BSO (el tema final de la peli; ya lo estoy viendo...)

Muy bueno el diálogo entre dos guitarras de la parte final; genial.

Insisto: eres de lo más original que corre por este foro. Si uno abre bien sus orejas puede disfrutar de lo lindo con estos temazos que compones.

Enhorabuena. 8)
Subir
Héctor Juanicó
#20 por Héctor Juanicó el 03/06/2008
Me olvidaba.

Te estoy esperando :guitarraelec: :yeah:
Subir
jimiplinstone
#21 por jimiplinstone el 04/06/2008
ghaynas escribió:
¡Jimi!

Qué pedazo de tema, qué ganas tengo de que termines el disco, para guardarlo todo junto y escucharlo de un tirón. Te está quedando una obra buenísima, con mucha uniformidad en el sonido de todos los temas por supuesto pero con la suficiente variedad, y sobre todo con una personalidad propia en cada canción, esto es de lo mejorcito que estoy oyendo últimamente.

Lo primero en que me he fijado, es en lo fiel que has sido al título, este es un desorden menos caótico, menos agresivo y oscuro, es más agradable de oir, más llevadero, por supesto dentro de que está en la línea de la obra a la que pertenece. En realidad es como el amor, es más bontio, incluso suenan campanitas de vez en cuando por ahí.

Como siempre, el trabajo que haces con las guitarras es para quitarse el sombrero, tienes una variedad de recursos envidiable, ya me gustaría a mí que se me ocurrieran tantas cosas distitnas para mis canciones, están por todas partes, dando cuerpo, dando colorido, dando brillo... las hay de todas clases y cada una cumpliendo su cometido perfectamente. En concreto la que más me ha gustado es la solista, me ha recordado a la maestría de Satriani, en el sonido y en la calidad de la ejecución, sobre todo por la aparente facilidad con la que está ejecutada, sin aspavientos, como si fuera lo más normal del mundo tocar a esa velocidad y con ese buen hacer. Me ha gustado mucho la discursión de las dos guitarras al final del tema, una forma muy chula de representar la pelea entre la pareja.

También me ha gustado mucho el trabajo hecho con los teclados, están muy bien metidos para meter brillo, o para dar el ambiente requerido en cada momento, pero sin llamar la atención, casi no se notan si no te fijas en ellos, son los que van creando el ambiente en cada momento, al principio todo es bonito y suenan campanitas y al final, cuando las dos guitarras están ya ensalzadas en plena discursión, te crean el ambiente que te dice que la cosa no va a acabar bien.

Muchas felicidades Jimi, un pedazo de canción, a la altura del resto de desórdenes mentales, lo dicho, qué ganas tengo de que acabes el disco... :yeah:

Saludos.

Hola Ghaynas!!

Vaya repaso le has dado al tema, te digo igual que a Klóniko, has captado la idea 100%.

Es cierto todo lo que cuentas, las campanitas pues es un sinte que dobla la guitarra en algunos momentos concretos... y el resto de teclados pues como bien dices añaden un poquito de brillo en la segunda parte, que es más espesa...y claro, la discusión de pareja... improvisé encima del tema unos minutillos y luego recorté lo que más me gustó e hice un puzzle que coloqué un poco a mi gusto... :mrgreen:

A ver si algún día termino esta especie de album conceptual o lo que sea, que yo también tengo ganas...

Un abrazo y gracias por tu apoyo brother... :wink:
Subir
jimiplinstone
#22 por jimiplinstone el 04/06/2008
VIBRA escribió:
coña jimy estamos en el quinto mental desordenado , haber si soy capaz de ordenar alguna idea , indudable que algo nos persigue al menos a mi y es esos graves que no paran de marear y esos intringulados fraseos de la guitarra que dan ese hipertiroidismo subclinic que no paran de dar a la hormona controlada por la hipofisis y el hipotalamo por favor para el viaje necesito tocar de pies en el suelo
un saludo grandote =D>


Hola Vibra!!!

...pues sí, ya estamos en el quinto!!!

...y en términos taurinos (aunque no me molen ) dicen que no hay quinto malo. Bueno... ya paro el viaje, que veo que te sienta fatal.... :wink:

Un abrazo y gracias por tu escucha y tu comentario :D
Subir
Prong
#23 por Prong el 05/06/2008
Vaya desorden jimiplinstone :) , aver si me puedes decir de que manera deberia meter una tercera guitarra, gracias de ante mano.
Subir
jimiplinstone
#24 por jimiplinstone el 06/06/2008
nouta escribió:
Jimi!....me gusto mucho esa tension que has conseguido de peli de terror y esas melodias con notas disonantes pero sin alejarse demasiado de la consonancia. Como siempre....lleva tu sello de fuerza arrolladora.

Un abrazo!


Hola Nouta!! :D

Me alegro que te guste, lo de peli de terror me imagino que será por la segunda mitad del tema, aunque creo que no hay muchas disonancias. Lo que si hay son bastantes cromatismos por ahí y varias modulaciones o cambios de tonalidad en la primera mitad del tema...

Un abrazo y gracias por tu escucha y tus palabras :wink:
Subir
jimiplinstone
#25 por jimiplinstone el 07/06/2008
carnaco escribió:
hey Jimi.....

otra pequeña joya nos dejas........cojonudos los guitarreos, de todos los colores.
la atmosfera del tema (a pesar que es un poco mas amable que otros disordes), sigue siendo bastante obsesiva, con esa guitarra de fondo "txarararararara" que llega a taladrar sin compasion.........y ese magnifico final de discusion guitarrera, para ver quien lleva razon.........

pues eso tron, un gustazo compartir tus "disordes".....y que no paren!!!!!

un saludazooooo.......


Hola Carnaco!!!

Lo de otra pequeña joya me ha llegao al alma :oops: :oops: :oops: . A ver si voy sacando los "disorders"que quedan hasta completar el "disco". :wink:

Un abrazo y gracias por estar ahí.... :wink:
Subir
jimiplinstone
#26 por jimiplinstone el 09/06/2008
subsoniq escribió:
Jimi!

Aqui me tienes siempre atento a tus desórdenes, nuevamente has hecho diana, sonido tremendo, un olfato finisimo para esos licks-riffs-fraseos hipnóticos y obsesivos, y una paleta de sonidos exacta y contundente, programación de experto y esquizofrenia guitarrera final...
...el amor es lo que tiene 8)
Enhorabuena bro.
Salut


Hola subsoniq!!!

Me halagan mucho tus comentarios :oops: :oops: , me hizo gracia lo del olfato fino... jeje :D de sabueso viejo. Creo que mi esquizofrenia no es solo guitarrera... :mrgreen:

Un abrazo brother :wink:
Subir
Mikeldi
#27 por Mikeldi el 09/06/2008
HEY JIMMI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy gracias a la huelga de camioneros tengo tiempo para gastarlo escuchando a los colegas y allá voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Riffs-Licks-distorsión-electrónica bastarda ( ¿ Y esoqueesloquees?............ y la verdad es que está acojonantemente expuesto eso que dice el poeta de que "el amor.......es eterno mientras dura" :mrgreen: :mrgreen:

que no es lo mismo que el amor dura mientras dura-dura ( no confundir con el conejillo de Duracell)

Aplausazo para esas guitarras demoledoras que a alguien como yo ponen los pelos como escarpias y las neuronas a punto de estallar de envidia.

No apto para pusilánimes..... ni para personas que crean en el amor eterno ( o sea, imbéciles sin remisión).........

Me ha encantado la fuerza que destila =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#28 por jimiplinstone el 10/06/2008
Patrizia escribió:
Mmmm, ya me has dejado loca para todo el día, jajjajajajjja.... Lo que más me gusta es la tensión que llegas a crear desde el inicio, el sonido es buenísimo y demencial, con muchos detalles, todos bien colocados...
Esas guitarras suenan de maravilla, un lujo, sin duda...
Me ha gustado mucho, enhorabuena!!!!!.... Y para cuando el disco????

Un abrazo, Patricia



=D> =D> =D>


Hola Patrizia!!

Te he dejado loca?? para todo el día???...pues no se como tomármelo :shock: bueno, mañana se te pasa...jejeje

Me alegro que te guste el sonido (el que casi se vuelve loco mezclando el tema soy yo), las guitarras y los detallitos...

Varios habeis comentado ya lo del disco y me animais mucho, quizás estos 5 Mental Disorders empiecen a parecer un abortillo de CD :mrgreen:

Un abrazo y gracias por tu tiempo Patri :wink: !!
Subir
ARTURGISUS
#29 por ARTURGISUS el 10/06/2008
hola Jimi:
que gustazo de tema, unas guitarras espirales y demoledoras haciendo melodías fantasticas sobre un groove electro.
esto es mejor que la cafeina.
una maravilla, amigo mío.
un abrazo.


=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#30 por jimiplinstone el 11/06/2008
micol escribió:
Puff, como suena esto y que manera de tocar la viola!!
Genial
Que guitarra, pedales, procesos lleva esto?
Me gusta mucho el sonido.
Saludos


Hola Micol!!

Cuando los halagos vienen de un peazo de violero como tú pues me animan mogollón... :oops: :D

Pues está tocado con una guitarra de segunda marca imitación de Charvel a la que puse unas pastis Dimarzio Steve's Special en el puente y Air Norton en el cuello y procesado con un previo Presonus Tubepre y una pedalera Boss GT-8 con compresión delay y reverb, no se si metí un Tubescreamer o las distorsión de la pedalera pero ningún efecto raro...
En el secuenciador pues suelo añadir algo de eq para diferenciar guitarras que se solapen, comprimo y un toque de BBE Sonicmaximizer... aunque nada fijo, siempre varío en función del tema. Si quiero que algún arreglo suene más raro pues ya invento con efectos más extraños :mrgreen:

Respecto al sonido global del tema pues es una lucha diferente con cada uno...

Un saludote y gracias por pasarte :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo