Menuda liada con tanto programa musical!

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 11/09/2006
Me gustaría saber un poco de todo esto.Hay a saco de programas y tengo últimamente la picha hecha un lio que si Cubase, que si Ableton...yo que se! :shock:
Yo trabajo con Cubase SX3 y vst-i y vst pero veo que hay bastante mundo en esto de los samplers y toda esa historia.Además veo que ciertos vst o samples servirían para llegar al mismo destino.Me gustaría hacerme un esquema mental de todo esto.
Por lo que veo tendría en mi caso el secuenciador Cubase SX3, para hacer baterías lo más adecuado sería usar el Fruity loops, Reason redrum,Battery... o algo así y disparar samples de los sonidos de batería, para disparar samples de otro tipo...sería Ableton Live? o Reason.

Me dejo alguna cosilla con la que pueda mejorar mucho o algo mi método de trabajo?Esto es lo que se puede hacer o...aún hay más?

Por cierto, no se si es el lugar adecuado para poner este topic...pero no sabía donde insertarlo.

Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 11/09/2006
Hombre a mi se me ocurre que con el ableton live también puedes hacer baterías, lo que ocurre que yo veo más fácil hacerlo con el redrum del reason, en gran parte porque tiene menos opciones. En cualquier caso si te acostumbras al método de trabajo del ableton yo creo que te podrías ahorrar el reason (cosa que yo no hago) 8-[

Por otro lado también puedes usar el reason para disparar los samples, pero claro no tiene ciertas fantásticas funciones como el ableton, aunque si no loas necesitas el reason siempre es más sencillo, además de consumir menos recursos del sistema(bastantes menos).

Pero, como siempre tienes que ver lo que necesitas, los medios que tienes y ajustarte a ello.

Saludos.
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 11/09/2006
A ver que nos cuentan los que saben. :roll:
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 11/09/2006
ami para las baterias me parece el mas facil el FL studio yo tengo los dos el reason y el FL studio (y el cubase SX tambien) me parece mas grafico y intuitivo por que lo ves todo en la pantalla, pero para gustos colores, lo mejor es que los prueves todos y te decidas, busca demos por hay....

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/09/2006
es que mezclan cosas...a ver los secuenciadores que han nombrado son:

cubase sx3, reason, fruityloops, ableton...

vst-i.

batery

a ver, reason, cubase sx y fruity (ableton ni idea) traen instrumentos (ya sean vst o propios) para hacer cualquier cosa, baterias, melodias y lo que se les ocurra, lo que pasa es que segun el programa te merece mas la pena hacerte con algo como batery (caja de ritmos), por ejemplo en el caso de cubase sx que trae una caja de ritmos bastante pobre te viene bien pillarte batery o similar, si tienes reason te las arreglas con lo que trae porque no es expansible, redrum, la caja de ritmos de reason esta muy bien, como todos sus dispositivos y el programa en general, pero no es expansible y no trabaja directamente con audio (olvidate de grabar voces con reason), con fruity no se, no lo he visto, no se si trae alguna caja de ritmos de fabrica y si es mala o no, pero le puedes conectar batery u otra sin problemas.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/09/2006
Elige el que se adecue a tus necesitades y te puedas permitir economicamente :roll:

TONi
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 11/09/2006
undercore @ 11 Sep 2006 - 03:17 PM escribió:
es que mezclan cosas...a ver los secuenciadores que han nombrado son:

cubase sx3, reason, fruityloops, ableton...

vst-i.

batery

a ver, reason, cubase sx y fruity (ableton ni idea) traen instrumentos (ya sean vst o propios) para hacer cualquier cosa, baterias, melodias y lo que se les ocurra, lo que pasa es que segun el programa te merece mas la pena hacerte con algo como batery (caja de ritmos), por ejemplo en el caso de cubase sx que trae una caja de ritmos bastante pobre te viene bien pillarte batery o similar, si tienes reason te las arreglas con lo que trae porque no es expansible, redrum, la caja de ritmos de reason esta muy bien, como todos sus dispositivos y el programa en general, pero no es expansible y no trabaja directamente con audio (olvidate de grabar voces con reason), con fruity no se, no lo he visto, no se si trae alguna caja de ritmos de fabrica y si es mala o no, pero le puedes conectar batery u otra sin problemas.


el FL studio te da la opcion de usarlo como VTS al intalarlo si no recuerdo mal... :-k
Subir
undercore
#8 por undercore el 11/09/2006
si y via rewire tambien, la cosa es que no hay un programa mas indicado para baterias,otro para melodias etc...con reason por ejemplo puedes hacerlo todo...menos grabar voces, con cubase sx lo puedes hacer todo, pero mejor es pillarte algunos sintes, cajas de ritmos y demas cosas adicionales, con las que tevienen en el paquete no podras hacer mucho, con flstudio lo mismo y con ableton tambien, no los conozco asi que no se si con lo que viene en el pacquete basta o es mejor comparar algo para añadirle.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 11/09/2006
por eso yo uso 3 :lol: aunque el reason solo lo use para cuando me entra la paranoia y hago musica electronica rara...
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 11/09/2006
Hombre a mí lo que me gustaría sobre todo es hacerme un esquema de lo que se puede hacer y con qué y con la mejor calidad de sonido y comodidad/rapidez de aprendizaje.
En principio centralizar todo con el Cubase SX3, luego usar algún programa más samples para hacer baterias de calidad.Hasta aquí bien.
Luego para sintes por ejemplo están bien vst-s como el pro-53, uso el B-4 para hammonds, Edirol orchestra para pianos...trompetas...pero es en estos puntos donde me decían el otro día que es mejor usar samples que vst-i para instrumentos orquestales como el Eastwest orchestra...y disparar diferentes samples con el programa que sea, ableton... :roll:

Me falta algo en la cadena...algo que mejorar?Qué decis? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo