Menudo Guitarrón por 109€

MF
#16 por MF el 02/12/2004
rincones escribió:
¿merece la pena comprarse una Woods por 150 € o ahorrarte ese dinero e invertirlos en una Seagull por + o - 400€?


Realmente no!!
La Seagoul es una guitarra muy buena y tiene su sonido característico de maderas de Finlandia.

Pero con esta guitarra no sacarás el sonido de la otra, la Woods tiene su sonido particular del tipo Americano, la Seagoul suena mas blanda con ese timbre de maderas buenas y poco pesadas.

Pero es que has puesto un buen ejemplo!!
Las guitarras que prové en la tienda, incluso una Takamine de 1000€ no me dejaron contento en comparación con la Woods.

Pero esto es así, si no las pruevas no lo sabes...
Ponte a tocar todas las guitarras sin mirar la marca y a ver cual te inspira más.. a mi la Woods me inspiró tanto como la Seagoul.

Saludos, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rincones
#17 por rincones el 02/12/2004
La verdad es que las muestras que has colgado, MF, me parecen bastante buenas para ser una guitarra de 100€ y partiendo de la base que son muestras prácticamente sin tratar. Yo busco un sonido de acústica muy "british", por denominarlo de alguna forma... U2, Ocean Colour Scene, Suede, Oasis... para que os hagais una idea. El sonido de la Seagull no es que me encante, de hecho en lo poco que he escuchado de tu "Woods" casí me gusta mas, pero es que de la Seagull me han hablado muy bien, que son guitarras muy fáciles de tocar y nada duras, cosa que es bastante dificil encontrar en una acústica de gama baja. Quiero decir con esto, que en una acústica de gama baja es muy difícil, por ejemplo, hacer sonar una cejilla en el séptimo traste... cosa que el la Seagull si se consigue.
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 02/12/2004
maipo te has equivocado de foro, el de guitarristas pedantes esta aqui:

[url=http://www.mis_solos_molan_mas.com/foroparapedantes]http://www.mis_solos_molan_mas.com/foroparapedantes[/url]

la guitarra suena del copon para lo que vale, me la tendre muy en cuenta MF. por cierto....como la ves de construccion??? quizas ahi es donde flaquea!
thanks
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 02/12/2004
yo probe una seagull y me dejo bastante frio, y valia 900 euros. una takamine de 360 euros suena mejor incluso amplificada, de hecho las comparamos in situ. para pillar un buen sistema de piezo en seagull te tienes que ir a las gamas mas caras, el microQ ese es una mierda.

me ha encantado el segundo sample, es genial ese sonido.
Subir
MF
#20 por MF el 02/12/2004
rincones escribió:

Quiero decir con esto, que en una acústica de gama baja es muy difícil, por ejemplo, hacer sonar una cejilla en el séptimo traste... cosa que el la Seagull si se consigue.


Desde luego, que esta guitarra con las malísimas 0.12 que lleva y sin ajustar el puente y el alma, es realmente dura.
Pero yo ya cuento con la correspondiente mejora que tendrá cuando la arregle a fondo...
Ya he ajustado otras iguales y al final se dejan ajustar bien y quedan bastánte manejables.

Yo les pongo unas Elixir del 0.11, que patinan mucho y no son las típicas malas que parece que te lijan las yemas de los dedos y luego te salta la piel.

linchpin, jeje.. pues, la construcción es justa pero no demasiado mala a la vista, si no te pones con lupa.
Eso si, el barniz Nitro es de PM con un acabado de lujo, clavijeros chunguillos, pero con un poco de Spray también pasan por buenos.

Ah.. y quinta bien, que ya es raro.
Por detrás preciosa, la tapa hace unas aguas en el Abeto que no me acaban de gustar mucho, el mastil de cojones y lo más curioso es la pala, que es muy guapa.

Nada, que han hecho una verdadera obra de arte por el precio que tiene.. prové también algunas de 400€ que eran un verdadero desastre a su lado.

Lo que contra gustos, pues.. yo prefiero las de este tipo.
Una Seagull es muy buena tambien, aunque de otro estilo de sonido.

Por cierto, que esta Woods W93 es la que saca mas graves de todas las Woods, que solo son 4 modelos y no os recomiendo la mas cara, que está mas trabajada pero no suena igual, mas bien a guitarrilla, tiene menos caja.

Y por el sonido de los samples, a mi no me gusta ninguno.. no consiguo hacerla sonar al natural por el micro.
Si lo consiguo, ya subiré otro sample mejor...

Saludos, MF.
Subir
rincones
#21 por rincones el 02/12/2004
¿En que consiste esa mejora?... te lo digo porque yo no soy nada mañoso para ese tipo de cosas. Me da pánico andar tocando en el alma!!!!. Por otro lado, ¿alguien sabe donde probar las Woods en A Coruña o alrededores?
Subir
MF
#22 por MF el 02/12/2004
Pues si pones unas Elixir 0.11 ya tienes un 40% de la mejora.. pero te costarán 18€, llevan latex, duran el triple y patinan que es una gozada.

Luego, aflojar las cuerdas y lijar la cejilla del puente.. a esta lo menos 1milímetro en la parte de arriba y 0.5 en la de abajo, con cuidado.. si te pasas la cagas.
Yo acostumbro a poner un grueso en la 1ª cuerda y voy bajando hasta que trastea, en la 6ª igual, cojo el Pie de Rey y lo aplico al puente.

Y por último ajustar el alma, esta guitarra ya ha venido ajustada del alma, pero bueno, un toquecillo le falta.
Ah.. y 3en1 en los clavijeros también.

Afinar y usar, con esto te pega un cambio impresionante, te lo aseguro.
MF.
Subir
MF
#23 por MF el 02/12/2004
rincones,
Alguien escribió:

¿alguien sabe donde probar las Woods en A Coruña o alrededores?


Ves a tu tienda y la pides para provarla, no creo que te digan que no vaya.
El distribuidor es Sadepra: http://www.sadepra.com

A no ser que sean un poco raros, te la pedirán y te llegará en una semana mas o menos.
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 02/12/2004
tengo una acustica sonora....mu basica...no suena mal del todo..con previo pasivo....pero esta durisima...me aconsejais que le ponga cuerdas de electrica? algo así he leido por aqui hace tiempo...


gracias
Subir
rincones
#25 por rincones el 02/12/2004
Alguien escribió:
Yo acostumbro a poner un grueso en la 1ª cuerda y voy bajando hasta que trastea, en la 6ª igual, cojo el Pie de Rey y lo aplico al puente.

Y por último ajustar el alma, esta guitarra ya ha venido ajustada del alma, pero bueno, un toquecillo le falta.
Ah.. y 3en1 en los clavijeros también.


...no entiendo nada de estas dos partes, bueno lo del 3 en 1 si. No se a que te refieres con "poner un grueso", no se que es el "pie de rey" y no se a que te refieres con ajustar el alma. ¿Ajustarla hasta donde?. La verdad es que de esto no tengo ni papa, como podeis comprobar.
Subir
MF
#26 por MF el 02/12/2004
AlbertoMiranda, yo no lo haría, hay cuerdas de acústica de 0.10 si quieres, con estas podrás estirar si quieres.. pero suenan mas agudas y algo más flojas de volumen.

rincones, no te preocupes, la mayoría de guiutarras acústicas.. incluso las buenas no vienen con esos ajustes que te digo.

Pero se supone que en la tienda habrá álguien que te lo pueda hacer, ah.. y las cuerdas no vales 18€, valen 24€.. pero puedes poner unas Dean Markley-Blue Steel por 12€.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 02/12/2004
eso de "poner un grueso" yo tampoco lo entiendo y si que tengo algo de idea... explicalo please;) asi aprendere algo mas antes de irme a dormir ...
Subir
MF
#28 por MF el 02/12/2004
Bueno, pues es esto:

Es para no pasarte al lijar la parte de debajo de la cejilla del puente.
1-Aflojo las cuerdas y saco la cejilla
2-Pongo una pieza de plastico y una cuña debajo para poner la 1ª cuerda a la altura
3- Voy quitando la cuña hasta que trastea la cuerda afinada
4-Hago lo mismo con la 6ª cuerda
5-Tomo medidas con el Pie de Rey*(escala Nonius=décimas de mimlímetro)
6-Cojo la cejilla original y la lijo con las medidas tomadas antes, menos algo para que no trastee.
7-La monto, la afino y ya tengo el puente a tope.

Pie de Rey*:
Es un artilugio de usan los torneros en los talleres, tiene forma de efe"F" para tomar medidas exactas desde décimas de milímetro hasta unos 18cms.

Ale.. ya puedes ir a dormir hugo_inside, jeje.. es broma.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#29 por LaNauEstudi Valencia el 02/12/2004
ahhhh el pie de rey es un calibre... lo otro no lo he acabado de comprender, a ver si es esto: quitas la cejilla o cejuela (segun lugares) y pones otra de plastico en su lugar con una cuña, o un trozo de plastico o metal o de lo que sea la cuña de manera que sobresalga para que puedas tirar de ella y asi vaya bajando la altura de la cejuela de plastico que acabas de poner...y cuando tienes la altura optima sin que trastee la guitarra, mides la altura y lijas la cejuela buena para que quede a esa altura cuando la pongas...

es eso???
Subir
MF
#30 por MF el 02/12/2004
Si, es una faena.. pero así llegas al límite que quieres sin pasarte o que te falte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo