¿Merece la pena en 2014 comprar estas dos tarjetas?

LRAD
#1 por LRAD el 31/01/2014
Hola buenas!

Focusrite Liquid Saffire 56 y RME Fireface 800

Quería saber vuestra opinión sobre si merece la pena comprar alguna de estas dos tarjetas en 2014.

He leído y también me han dicho que son muy buenas las dos, sobre todo la RME, pero ya tienen unos añitos y no son precisamente baratas.
Mi duda es si no se quedarán en breve obsoletas o me pueda surgir algún problema inesperado que me cabe arrepintiendo.
Lo del firewire en teoría se puede solucionar fácil con una tarjeta pci, ya que ya no hay casi ordenadores con esos puertos, pero no se si con los drivers, sistemas operativos nuevos o demás historias puedo tener problemas más adelante.
Me gustan mucho las dos porque tienen 2 entradas ADAT y no hay muchas con esto. Quiero grabar baterías y no me quiero quedar corto con 16 entradas.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 31/01/2014
Ambas son buenas máquinas y tienen los drivers actualizados hasta el Windows 8, aunque me parece que la Focusrite no soporta los 64 bits pero no estoy seguro. Ante la duda de si los actualizarán para futuros sistemas operativos yo preguntaría tanto a RME como a Focusrite y no compraría sin una confirmación de que van a actualizar. Un saludo.
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 31/01/2014
Gracias por contestar

Buena idea, lo haré próximamente.
Alguien más me puede dar algo de información al respecto

Saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 31/01/2014
Yo no le veo el caso si para la RME hay versión en USB.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 31/01/2014
Ninguno de estas interfaces externa es una tarjeta; pensaba que iba a encontrarme con alguien que estaba planteándose adquirir alguna tarjeta PCi e (una Rme, una Scope, o una Lynx), te hubiera escrito que sí,.
En cuanto a estas interfaces externas..., depende; yo la Focusrite no, no me gusta en ningún aspecto; la RME fireface sí, en bastantes.
Subir
LRAD
#6 por LRAD el 02/02/2014
Perdonar por mi error de llamarlas tarjetas en vez de interfaces.

La versión USB de RME solo tiene un ADAt y quiero tener más entradas, hay una que si pero vale el doble.
¿Lo de las tarjetas PCI no es mucho más caro y lioso de instalar? si luego necesito un convertidor y algo para las entradas.

Todo es por las jodidas baterias, jajajaja. ¿Se os ocurre alguna alternativa parecida que me tenga unas 20 entradas?

Ya les he escrito a RME y FOCUSRITE, a ver que me dicen...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/02/2014
Estás perdonado, fili mii.
Subir
LRAD
#8 por LRAD el 02/02/2014
Nadie más me echa un cable?, algún esperto, jajajaja
Venga que es mucha pasta para los alemanitos como para tirarla en poco tiempo.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/02/2014
musikillo escribió:
esperto


Algún esparto...

El puerto USB no me ofrece garantías, por más que me lo hayan ponderado; en casos en los que haya que manejar un flujo de datos medianamente abundante, por tanto no me gastaría ese dinero en esas interfaces.

Las de UAD sí me gustan ; pero la posibilidad de usarlas con puerto thunderbolt es casi inexistente (a no ser que tengas alguna de las pocas placas Gigabyte que lo incorporan (que no me valdrán a mí; y que son la única opción, ya que todavía, que yo sepa, no hay tarjetas thunderbolt disponibles para PC Windows), y el firewiire 800 es desperdiciar una ranura, pagar cierta cantidad para alcanzar sólo un poco más de ancho de banda)., así que, de facto, quienes las van a aprovechar bien son los propietarios de un Apple.
Las interfaces externas, en mi concepción de las cosas) se justifican sólo por la portabilidad y satisfacen sólo al que ha de moverse mucho a al que cree que conectando , da igual un ventilador USB que un dispositivo de audio, van a tener una herramienta prfesional. Pues no; no conozco ningún estudio medio serio que use interfaces externas, quizás alguno con RME, pues sus controladores están tan depurados y afinados que consiguen un rendimiento notable. Las Roland se que van bien; pero se quedan en el Home studio en casi todo.
Si es para home studio y para mover pocas pistas cualquiera vale.
Si es para trabajar, ganarse la vida o para atreverse con proyectos ambiciosos, una tarjeta interna que facilite las cosas si necesitas entradas y salidas (en este último caso, por los controladores, por las capacidad de ampliación cia tos link y por el Digi Checjk; una de las RME Pcie).
Subir
LRAD
#10 por LRAD el 06/02/2014
Hola!

He llamado por teléfono a RME en Barcelona y me ha dicho que todos sus interfaces, incluso las descatalogadas tienen soporte. Que es una norma constante en la marca, así que no debería tener problemas

He visto que la Firface UFX es parecida, muy mejorada y tiene usb. Pero son 700 y pico € de diferencia.

¿A alguien se le ocurren alternativas a estas Interfaces con 2 entradas/salidas ADAT?
Subir
robinette
#11 por robinette el 06/02/2014
Steinberg UR824.
Barata, estable, soporte garantizado y buen sonido ;)
Subir
LRAD
#12 por LRAD el 06/02/2014
Esta solo tiene 2 entradas y yo quiero unas 20. Y no tiene ADAT
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/02/2014
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm
Al menos moléstate en mirarlo... por lo menos antes de dar una opinión equivocada.
Subir
LRAD
#14 por LRAD el 06/02/2014
Perona!!!

Me equivoqué al buscarla y miré la Steinberg UR22, no se que estaría pensando.

Es una alternativa mucho más económica.

Mil disculpas y muchas gracias
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 06/02/2014
musikillo escribió:
He llamado por teléfono a RME en Barcelona


¿Tanto venden que les da como para para delegación en España?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo