eaycart2000 escribió:
Mi pregunta era si merecía la pena comprar un micrófono de condensador de unos 400€
Yo después de tener u87's / Brauner VMA / Telefunken Ela y demás en el estudio donde curro he asumido que el único micro que necesito para mi home studio es un C414 XL-II, vendí todos mis previos y funciono con los de mi Apogee Ensemble, todo dependerá claro está de tus pretensiones...
Yo me tomo mi estudio casero como "estudio de producción" grabo ideas, arreglos, y alguna cosa me sirve para quedarse como resultado final, lógicamente las cosas delicadas las grabo en estudio "pro" mas que nada por la sonorización de la sala donde grabamos (que suena tremenda)
eaycart2000 escribió:
si luego por culpa de la reverberación de la habitación o simplemente que no esté bien adecuada para la grabación se verá muy afectada la calidad del sonido
Esto te lo tienes que plantear tu, ¿como oyes la sala? ¿suena terriblemente mal? ¿hay rebotes por todas partes? ¿Reverb exagerada? ¿Flutter?
Si es así puedes intentar adecentarla con productos tipo Vicoustics o Auralex
¿Se te cuela un ruido infernal del exterior? ¿pasa una motillo y te tiembla la casa? ¿tus vecinos practican claqué?
- Entonces te saldrás mas caro el asunto... Insonorizar un home studio lo veo algo bastante inviable, vale mucha pasta y si te lo hace alguien sin mucha idea quizá (o incluso gente con idea) después de todo tengas ruidos de impacto y movidas no previstas tras arruinarte, luego las puertas... blablablabla es una movida.
¿Opción interesante? Cabinas tipo StudioBricks, son caras pero se pueden desmontar y llevar a otra localización (si estás de alquiler por ejemplo)