Merece la pena hacer OC a un PC para Home Studio?

stereohertz
#1 por stereohertz el 30/01/2013
Hola trabajo con Fruity Loops 10 en una plataforma con Windows 7 64 bits y aunque estoy liao con el tema del OC, me pregunto... realmente merece la pena hacerlo?

Me gustaría saber vuestras opniones al respecto sin entrar en datos técnicos, simplemente para tener vuestras opiniones al respecto:

Los Datos de mi estación de trabajo (PC) son las siguientes:

- CPU: Intel Core Quad Q6600 2.4GHZ G0 (4 Núcleos)

- PLACA: Asus P5K Premium Wifi AP-SOLO

- RAM: 4 x Ram Corsair DDR2 800Mhz DHX C5 (5-5-5-18) 2Gb - (8GB Total)

- GRÁFICA: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 460 SOC GDDR5 1GB

- FUENTE: Tacens SUPERO 700W

- CAJA / TORRE: Thermaltake CHASER MK-I

- DISIPADOR: Noctua NH-U12P (+ 1 ventilador Noctua adicional)

- SONIDO: Tarjeta de Sonido externa FIREWIRE - Focusrite Saffire PRO 24 DSP

- MONITOR LCD: 2 x Samsung 226BW Panel S

- DISCOS DUROS:
2 x HDD SATA2 Seagate Barracudaa 7200rpm 32mb 500MB
1 x HDD SATA2 Seagate Barracudaa 7200rpm 32mb 1TB
1 x HDD SATA2 Western Digital Caviar Black 7200rpm 32mb 1TB

- GAMEPAD: 2 x Pad Xbox 360 Wireless Controller

- Teclado y Ratón NGS Inalámbricos

Sistema Operativo:

- Windows 7 Ultimate 64 Bits

Software mas usado para producción, edición y masterización:

- Fruity Loops 10

- Sony Soundforge 10

- VST Plugins....

Sólo lo pregunto desde el punto de vista "producción musical" para trabajar con instrumentos virtuales (VST's) desde Fruity Loops 10, NO para juegos, que muy seguramente, siendo para juegos, es probable que SÍ merezca la pena.

De ser que SÍ, no hace falta que pongáis datos técnicos, que ya tengo abierto otro hilo para eso, simplemente me importan vuestras opniones al respecto...!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/01/2013
Xavi escribió:
De ser que SÍ, no hace falta que pongáis datos técnicos,


No te preocupes, es lo ultimo que se me hubiera ocurrido, ya que mi respuesta es simplemente:

No, no vale la pena.

O mejor dicho, no es necesario, se puede crear música con menos que eso y la única forma de evitar tener problemas es mantener un flujo de trabajo ordenado, no hay para que comprarse un procesador cuántico ni overclockearlo hasta el infinito y mas allá, mientras se sepa administrar bien los recursos que tienes disponibles.

Por cierto, si no quieres datos técnicos, para que nos pones una lista tan larga de especificaciones?
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 30/01/2013
harpocrates escribió:
No te preocupes, es lo ultimo que se me hubiera ocurrido, ya que mi respuesta es simplemente:


Jajajja... por supuesto...! ;)

harpocrates escribió:
Por cierto, si no quieres datos técnicos, para que nos pones una lista tan larga de especificaciones?


Pues primera porque es gratis y hoy me siento generoso y segunda simplemente para que tengáis una referéncia del equipo del que dispongo y del porque hago dicha pregunta. Simplemente.

harpocrates escribió:
O mejor dicho, no es necesario, se puede crear música con menos que eso y la única forma de evitar tener problemas es mantener un flujo de trabajo ordenado, no hay para que comprarse un procesador cuántico ni overclockearlo hasta el infinito y mas allá, mientras se sepa administrar bien los recursos que tienes disponibles.


A ver yo suelo ser ordenado, lo que por ejemplo no hago es congelar pistas, debido a que en Fruity Loops eso no se puede hacer, todo lo contrario que en Ableton. Y no me gusta estar pasando pistas a wav porque me gusta disponer de todos los canales con sus efectos y demás por si me apetece modificar algo al instante ya que las ideas si no las plasmas al instante, a veces se esfuman... no se si me explico!

harpocrates escribió:
No, no vale la pena.


Ok, Gracias por tu respuesta.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/01/2013
Xavi escribió:
lo que por ejemplo no hago es congelar pistas, debido a que en Fruity Loops eso no se puede hacer


Bueno, eso no lo se, pero me extrañaría que no lo hiciera, hoy en día es una opción estándar en los secuenciadores, o en el peor de los casos se renderizan las pistas manualmente.

Xavi escribió:
Pues primera porque es gratis y hoy me siento generoso y segunda simplemente para que tengáis una referéncia del equipo del que dispongo y del porque hago dicha pregunta. Simplemente.


Créeme que muchas veces nos preguntan dando un monton de datos, pero justo el dato importante que necesitamos saber lo omiten, no es el caso, pero piensa bien cuando elabores una respuesta ya que el ser humano es perezoso y es difícil que la gente lea un hilo demasiado largo, si pones mucho texto cuesta encontrar la información indicada, y a fin de cuentas el responder también es gratis, y si es una lata leerse el hilo, pues difícil que te respondan, es solo un consejo, evita la paja molida y céntrate en el contenido útil.

Xavi escribió:
Y no me gusta estar pasando pistas a wav porque me gusta disponer de todos los canales con sus efectos y demás por si me apetece modificar algo al instante ya que las ideas si no las plasmas al instante, a veces se esfuman...


Bueno, siempre recomiendo separar los procesos, muchas veces la gente se pone a mezclar mientras compone, lo ideal es cuando compones es precisamente centrarse en eso, es como tu dices, las ideas se esfuman rápido, por lo tanto, durante el proceso de composición no debería ser necesario renderizar nada, ese es un proceso propio de la mezcla es ahí donde requieres todos los recursos. La mezcla se emprende cuando ya tienes todas tus pistas grabadas en WAV. Para crear una secuencia y escuchar como suena no requieres mucho, pero si te pones a agregarle compresor, EQ e ir desde el momento de la composición armando la mezcla, pues bien cada quien trabaja como quiere, pero cuando lleguen a preguntar acá no esperen una respuesta si la solución está en lo que digo mas atrás, es básicamente eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo