¿Merece la pena hacerse una mini cabina en casa para grabar voces y amplis?

Manu
#1 por Manu el 04/11/2020
hola! me animo a abrir este post por si alguien me puede compartir su experiencia con pequeñas cabinas caseras.
mi dilema es el siguiente: yo tengo un pequeño estudio donde puedo grabar pero me gustaria hacerme una pequeña cabina en casa, no mas de 1,20 x 1,20 y 220 de altura quizas, para basicamente reamplificar guitarras y bajos y grabar algunas voces.
la cuestion es que jamas e trabajado con cabinas pequeñas. por un lado me encantaria hacerme una en casa para no tener que cojer el coche e ir hasta el estudio y por otro lado me da algo de rollo grabar un ampli en un espacio tan pequeño, por tema de sonoridad. principalmente lo que grabaria seria guitarras con distorsion con una pantalla de marshall 1960. grabo con dos micros en el cono, un dinamico y un condensador. no uso micros de ambiente.
lo de las voces me da igual porque solo grabo a gente gritando jajajaja.
bueno se agradece cualquier opinion, sobre todo si alguien las ha usado con amplis de guitarra o bajo.
por supuesto la idea seria hacer una cabina insonorizada y con absorbente dentro,. supongo que usare copopren el mas gordo que me vendan jajaja.
un saludo! y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/11/2020
Pequeña cabina casera: la mía, actualmente de armario ropero, bueno, de almacenillo de equipo
Eso para voces; ahí una guitarra ni la de Feber.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 04/11/2020
#2
Cara de estreñido (mimo) escribió:
Eso para voces; ahí una guitarra ni la de Feber.
juer, yo hubiera dicho justo lo contrario :desdentado:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/11/2020
Si acaso una gritarra
Subir
1
Manu
#5 por Manu el 05/11/2020
en principio me echaba bastante para atras lo de grabar en una cabina de pequeñas dimensiones pero he visto por internet que incluso venden unas bastante pequeñas para meter amplis, haber si con tiempo encuentro algo mas de info pero bueno tirare para alante con la cabina, quizas algo mas grande por si acaso, que si no me vale para grabar ya la recicla mi hijo para jugar :)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/11/2020
Lo malo es que te va a costar un dinero más cercano a una Dem Box que a una de jugar.
Subir
Manu
#7 por Manu el 05/11/2020
pues no me daba acordado del nombre, pero exactamente por la pagina de dem box es donde me anime a lo de la cabina. venden como unos cajones super pequeños para grabar amplis combos, flipe cuando lo vi anunciado :) pero claro no conozco a nadie que las alla probado. pero vamos que si no hago la cabina me voy a quedar con las ganas jejeje.... bueno... que conste que el material ya lo tengo, que fui acumulando sobras de otras insonorizaciones
Subir
Fraggle-Rock
#8 por Fraggle-Rock el 07/11/2020
Yo no te recomiendo grabar voces en una cabina de ese estilo, salvo que sea para hacer locución. Te va a quedar la voz demasiado muerta. En mi opinión lo ideal es tener controlada la acústica de la habitación para evitar reflexiones incómodas, pero permitir que la voz tenga un poquito de ambiente.

Para lo que sí veo útil una cabina de ese estilo es para grabar un ampli de guitarra.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/11/2020
Muerta es mejor que con los modos y el tr más largo que el deseable y con modo (y hasta con alguba estacionaria) que se suele generar en ese tipo de salas minúsculas. Por lo menos en las Dem box es cosa de añadir reverb.
Subir
1
Fraggle-Rock
#10 por Fraggle-Rock el 07/11/2020
#9

Estoy totalmente de acuerdo que mejor muerta que con sonido de habitación "standard". No obstante, creo que la mejor opción es la que comentaba antes. Sonorizar una habitación pequeña para tener un sonido de voz adecuado (de paso servirá también para grabar otros instrumentos) no tiene por qué ser más caro que una de esas cabinas.

Saludos.
Subir
Manu
#11 por Manu el 08/11/2020
si yo la idea es hacer la cabina muerta, lo maximo posible. para voces no la voy a usar, en mi casa ya tengo una sala insonorizada de 16m2 que la uso pa tocar la bateria y ahi tengo tambien la mesa, y me suena guai para voces, aunque solo grave un par de veces voces ahi. mi problema es al reamplificar guitarras y bajo, que tengo la mesa y el equipo en esa sala :) y es una tortura, a de mas que no escucho lo que gravo jajajaja. por eso me queria hacer la cabina.... me la aria mas grande pero ya no tengo sitio en casa :( de hecho la voy a montar en las escaleras jejeje. ayer ya monte la plataforma sobre la que va a ir (le calculo que me quedara de 130x150 mas o menos. y si puedo meter una pantalla y que suene bien con micros pegados al cono ya me doy con un canto en los dientes :)
Subir
Boero
#12 por Boero el 09/11/2020
Manu escribió:
y que suene bien con micros pegados al cono ya me doy con un canto en los dientes :)


si grabas con dos micros pegados al cono, el ambiente no es importante. Sonará bien.

En youtube hay reviews de la demvox. Que, por cierto, ha subido bastante de precio. Yo las miré hace unos años.

Randall vende una que ya trae altavoz:

https://www.randallamplifiers.com/product/usm-iso12c-isolation-cabinet/
Subir
1
Pablo
#13 por Pablo el 25/11/2020
Buenas Manu,
Desde la experiencia te diré que no te recomiendo para nada intentar hacerte tu propia cabina o insonorizar la habitación. Me gasté casi 1000€ en intentar hacerme un espacio insonorizado y al final fue dinero tirado por la ventana. Contacté con StudioBricks y demvox ya que eran las marcas de cabinas mas conocidas, pero las dos me dieron plazos de entrega de unos 3 meses. Al final me decidí por una cabina de la marca Huddlestone, con la que estoy encantado. Hay que pensar en el coste de esta como una iversión, pero cuanto más barata mejor, obviamente, y esta es la mas barata que pude encontrar.
Espero haberte ayudado :)
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 25/11/2020
Una como la mía de obra (la mía es más rectangular, algo más estrecha) cuesta casi 4.000 pavos (jodó), eso sí, con refrigeración, que la mía en verano..., hay que abrir cada rato a que entre el aire acondicionado desde la sala (o salita, de té)
Y agobiante con cojones, todo absorbentes de tr... (y desde fuera parece una caldera de pellet o así). Bueno la mía es más barata y más bonita; pero es uan puta mierda de modos y ahora de reverb de placas de los resonadores.
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 26/11/2020
Entiendo lo que dices, yo ya la compré con el aparato de aire porque sino sabia que me seria imposible trabajar ahi. Tambien me ayuda mucho para no sentirme agobiado el hecho de que tenga una ventana, al menos la que compré yo. No recuerdo exactamente el nombre, pero se que era la mas barata y me costó menos de 3000€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo