¿Merece la pena una nueva tarjeta de sonido?

neko
#1 por neko el 24/09/2014
Hola a todos. Actualmente tengo una tarjeta zoom r24 de 8 entradas que la uso para grabar batería, bajo, guitarras y voz. La batería una vez grabada la disparo con steven slate, el bajo y las guitarras las paso por el kemper y la voz por un previo normalillo. Quería cogerme una apogee duet para mejorar la calidad, aun que tengo varias preguntas(mis preguntas pueden ser un poco tontas la verdad :desdentado: ).

1- Si uso la zoom r24 para grabar las baterias y una vez grabadas, acto seguido conecto la duet para grabar los demas instrumentos + la voz, funcionara bien ( ganara calidad el resto ) o si se mete la duet la calidad no le afectara( sonara como la primera tarjeta )?

2- Los plugins y librerias como el steven slate se ven afectados depende que tarjeta metas, o por ser plugins y librerías con todas las tarjetas suenan igual?

Si la duet tendría 8 entradas no haría estas preguntas, pero si puedo grabar la bateria con la zoom y lo demas con la duet ganando bien de calidad, entonces si que la compraría.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/09/2014
La duet tiene mejores previos, pero, si la batería la quieres grabar de todas formas con la Zoom y la guitarra la grabas con el kemper, yo no veo que tengas necesidad de previos, quizás para las voces que dices que las grabas con un previo normalillo, pues en ese caso yo mejoraría ese previo, no veo necesidad de una Duet.

Las librerías no cambian por que son sonidos ya grabados, es siempre el mismo sondo.
Subir
neko
#3 por neko el 24/09/2014
Gracias harpocrates por contestar tan rapido. Si, la idea era esa, de seguir grabando la batería con la zoom r24, luego pasarla por el steven slate y grabar el resto con la duet. Si dices que no ves la necesidad de la duet mejor eso que me ahorro jiji, lo unico si que veo la necesidad de mejorar la calidad mas en general, eso como podria hacerlo? Un saludo
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/09/2014
#3 Aprendiendo a grabar y a mezclar.
Subir
neko
#5 por neko el 24/09/2014
#4 Gracias por contestar. Haber, yo no digo que suene mal actualmente, por que la verdad que estoy contento con el resultado, pero veo que puedo subir un escalon mas mejorando algo de lo que tengo actualmente y e visto que la duet daba muy buenos resultados ( con sonido estilo comercial ), de hay la pregunta. Si decis que con lo que tengo mas que de sobra pues ya esta me ahorro eso pero si puedo añadir algo mas a mi cadena de aparatos para mejorar y conseguir ese resultado pues me gustaria saber que es.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/09/2014
neko escribió:
y e visto que la duet daba muy buenos resultados ( con sonido estilo comercial ), de hay la pregunta.


No, el sonido como dice Rod es el que tu obtienes de acuerdo a tus competencias como ingeniero de mezclas.

neko escribió:
conseguir ese resultado pues me gustaria saber que es.


Conocimiento y experiencia.

Para grabar las guitarras no necesitas mejores previos, ya tienes el kemper y lo puedes grabar por linea no necesitas una interfaz con mejores previos en ese caso. Para las voces, si podría mejorar la grabación utilizando mejores previos, pero no es necesario que sea una Duet, teniendo ya interfaz lo que haría yo si quisiera mejorar la grabación de voces (asumiendo que dispones de buen micrófono, y sabes como utilizarlo y el acondicionamiento es el apropiado) compraría un buen previo para las voces.

La mezcla global solo va a mejorar en la medida que mejores tus competencias al mezclar, conociendo bien todo lo referente a la mezcla y teniendo bastante practica, quizás podrías comenzar a pensar en algún aparato de mezcla, pero antes de hablar de eso prefiero estar seguro de que la etapa previa ya la tienes quemada.
Subir
neko
#7 por neko el 24/09/2014
harpocrates escribió:
La mezcla global solo va a mejorar en la medida que mejores tus competencias al mezclar, conociendo bien todo lo referente a la mezcla y teniendo bastante practica, quizás podrías comenzar a pensar en algún aparato de mezcla, pero antes de hablar de eso prefiero estar seguro de que la etapa previa ya la tienes quemada.


Si, llevo tiempillo en esto pero hay pequeñas cosas q aun se me escapan como esto por ejemplo y no se como poder mejorar mas esa calidad que busco mas que con aparatos unicamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo