Merece la pena reparar esto monitores? o es preferible comprar

amantedelamusica
#1 por amantedelamusica el 03/03/2018
Hola de nuevo, siento tanta actividad pero montar un home estudio decentillo tiene eso, miles de dudas. Hace tiempo tenía unos ALESIS M1 MK2 ( tienen 10 años ), son buenos monitores, pero la verdad algo cargados en el grave ( bajo mi punto de vista muy exagerado en esas frecuencias ). La cuestión es que están bien pero ambos bafles necesitan cambiar el cono de graves y uno creo que tiene un problema en fuente de alimentación. No se a cuento irían estas reparaciones pero he visto que las nuevas series de ALESIS son bastante mas baratas y quizas si el precio reparación es alto me merecería mas la pena ( ahi es donde viene la pregunta ) comprar antes que reparar. Mi pregunta es acerca de la calidad de los monitores de ese tipo de hoy dia, son de mentira o suenan mas o menos decentes como estos. Es decir, ALESIS ELEVATE 5 mk2 suena decente o es un monitor que aparenta pero no suena. Que opcion os parece mejor? reparar o comprar, claro estamos hablando de como mucho 130 euros el par ( no puedo ir a mas ) pero quiero un sonido decente no cambiar estos por algo que no merezca la pena. REPARO O COMPRO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/03/2018
No habrá gran diferencia, tanto los que tienes como los nuevos son monitores baratos que tendrán algunos pros y muchisimos contras, si ya tienes tiempo mezclando no sería tiempo de mejor comprar unos mejores monitores de campo cercano?, unos Yamaha, ADAM, Focal aun que sean los modelos mas económicos?.
Subir
amantedelamusica
#3 por amantedelamusica el 03/03/2018
Proponme modelos decentes y baratos por ejemplo.... Que me hablas de Adam T5V? Que yamaha? Así al menos me ahorro pasta y me lo planteo.

Pongamos en vez de baratos, asequibles.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 03/03/2018
Yo contento con los JBL lsr 305 que me recomendó un amigo. Pero no hice pruebas. Me fie de sus orejas porque él si había probado varios y tiene criterio. Son 200€ el par.
Reparar los otros yo nomlo veo interesante. Son varios fallos, te va a suponer dinero y lo aprovecharas mejor con compra nueva, a mi entender.
Subir
amantedelamusica
#5 por amantedelamusica el 03/03/2018
pablofcid escribió:
Yo contento con los JBL lsr 305 que me recomendó un amigo. Pero no hice pruebas. Me fie de sus orejas porque él si había probado varios y tiene criterio.


Escuché buenas críticas dentro de esa gama de monitores para iniciarse. Mucha gente dice que suenan mas de lo que valen.
Subir
Dr.Odio
#6 por Dr.Odio el 03/03/2018
Para mi los mejores de estas equivalencias tecnicas y monetarias son los Focal Alpha 65.(aunque salen un poquito mas caros que algunos de los que citais pero merecen la pena)
Subir
Jose
#7 por Jose el 04/03/2018
Yo he probado muchos monitores y puedo decir con total tranquilidad q no hay monitores buenos y baratos. Hay monitores q están bien para su rango de precio pero no buenos.
Los buenos son caros y sobre todo tienes q acompañarlos de un convertidor D/A de calidad y un tratamiento del espacio donde los vas a usar mediante mediciones.
Sin todo esto, lo único q obtienes es una escucha decente con monitores decentes en un lugar acondicionado decentemente y con un presupuesto bajo.
Tendrás q pelear y bregar mucho con ellos hasta encontrarles el punto. Unas veces se tarda más y otras menos.
Suerte.
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 04/03/2018
Yo si pienso que hay buenos y económicos, los JBL 305 son prueba de ello, yo trabajo la mayor parte del tiempo con unos Adam a7x, un modelo más costoso que algunos de combate, de combate tengo unos m audio bx5a, y pues estos si son económicos en lo que cuestan y económicos en como suenan, pero el sonido de los JBL me parece bastante decente en relación a su precio, y si, la verdad me parecen buenos.

Lo de arreglarlos no sé si justifique, o sea, para arreglar cualquier equipo debe ser que sea de gama alta para que realmente querer seguir con ellos y repararlos, ahí sí se verá la diferencia de precio y el ahorro al repararlos, pero en el caso de monitores más de combate, siento que es mejor ahorrar y comprar unos nuevos. Pero bueno, solo tú sabes que tanto conoces y te has adaptado a tus monitores como para decidir repararlos o cambiarlos, pues parte del resultado de nuestro sonido es gracias a él conocimiento que tenemos de nuestros monitores, lo cómodos y adaptados que estemos a ellos y de allí que muchos prefieran repararlos, así que finalmente la decisión no solo es financiera, también práctica si sientes que ya conoces y dominas el sonido que dan tus monitores y que por el precio de reparación no conseguirás algo mejor, pues a repararlos, pero si como mencionas no te convencen sus bajos y no te sientes cómodo del todo con ellos, pues sin pensarlo ve por unos nuevos.
Subir
amantedelamusica
#9 por amantedelamusica el 17/03/2018
En los monitores alesis están dañados los cubre polvo y una alimentación. Gasto? Alguen que sepa a cuánto puede ir eso.
Subir
adneyel
#10 por adneyel el 19/03/2018
Yo tenia esos Alesis y me gustaban bastante como sonaban pero se me rompio la fuente de alimentacion de uno, poco despues la del otro y un tiempo despues de nuevo la del primero y ya decidi no arreglarlos
Lei por algun sitio que son fuentes malas las que montan
No se
Subir
amantedelamusica
#11 por amantedelamusica el 20/03/2018
Le llaman la berhinger americana segun me han dicho, con eso, todo contado.
Subir
amantedelamusica
#12 por amantedelamusica el 22/03/2018
adneyel escribió:
tenia esos Alesis y me gustaban bastante como sonaban pero se me rompio la fuente de alimentacion de uno, poco despues la del otro y un tiempo despues de nuevo la del primero y ya decidi no arreglarlos
Lei por algun sitio que son fuentes malas las que montan


Gracias, eso me ha aclarado todo. Voy a por los jbl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo