¿Merece la pena o solo luce más tanto aparatico?

rectifier
#1 por rectifier el 26/06/2007
La pregunta es la siguiente: Tengo la fast track pro de M-audio como tarjeta, y me gustaria saber a ver si merece la pena utilizar un previo behringer TUBE ULTRAGAIN MIC200 que tengo en el armario. Se supone que tiene una valvulita que la ponen bien a la vista pero yo no se si hace algo más que brillar xD Luego un selector de instrumentos de si vas a grabar voz, guitarra, bajo, y encima si lo hacer como limitador y no se que mas. Luego tiene un low cut, phantom y phase reverse.

Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 26/06/2007
Creo que lo mejor es que lo escuches y, si a ti te gusta, lo uses :)
Subir
Nuckles
#3 por Nuckles el 26/06/2007
pop @ 26 Jun 2007 - 09:36 PM escribió:
Creo que lo mejor es que lo escuches y, si a ti te gusta, lo uses :)


Reitero lo dicho.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 26/06/2007
Yo idem..

Todos con pop! :plasplas:
Subir
pop
#5 por pop el 26/06/2007
:birras:
Subir
rectifier
#6 por rectifier el 26/06/2007
Realmente es la respuesta mas sabia la que me habeis dado.

Pero el problema es que no llevo mucho tiempo en esto y no distingo demasiado, y pruebo y a veces noto algo, otras nada, otras me parece que oigo algo porque "quiero oirlo" por asi decirlo...
Y alguna vez que me he encontrado en situaciones parecidas, me han dado algun consejo y al pasar el tiempo y he visto que gracias a esa ayuda habia elegido la opcion correcta.
Subir
rectifier
#7 por rectifier el 27/06/2007
:roll:
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 27/06/2007
Si no percibes ninguna diferencia notable entre grabar guitarras/voces usando el previo y sin usarlo, seguramente no lo necesitas. Pero yo de tí antes haría unas cuantas pruebas con los diferentes botoncitos para asegurarte. Caso de que te sobre, pal mercadillo!
Subir
perikado
#9 por perikado el 11/09/2007
A ver. Necesitaría que me dijera todos los aparatos que tienes y como los conectas y ya sí me hago una idea. Yo y enchufo la guitarra a los pedales y estos al ampli. Delante del ampli pongo un Shure SM57 que va al Mic200 , y este a la Fast Track. Por qué compré el Mic 200? Pues fácil. Porque la señal que me daba era muy pobre.

Si no uso el micro, sino que grabo directamente de los pedales al MIC200 y este a la Fast Track la señal es demasiado fuerte. No me gusta el sonido final. Y la Fast Track no me reproduce a la vez que grabo con lo cual nome oigo. Así que tendré que ponerle unos monitores a la Fast Track. Un coñazo tener 4 altavoces encima de la mesa. ¿No te parece?

Lo que sí te digo es que cuando tenía una Sound Blaster Live no necesitaba nada de ésto y grababa super bien por línea con una pedalera. No sé por qué me compré tanto aparato.

Así que estoy pensando venderlo todo y comprarme una Les Paul, enchufarla al ampli y del micro a la Sound Blaster Live.

Saludos desde Cádiz
Subir
perikado
#10 por perikado el 11/09/2007
A ver. Necesitaría que me dijera todos los aparatos que tienes y como los conectas y ya sí me hago una idea. Yo y enchufo la guitarra a los pedales y estos al ampli. Delante del ampli pongo un Shure SM57 que va al Mic200 , y este a la Fast Track. Por qué compré el Mic 200? Pues fácil. Porque la señal que me daba era muy pobre.

Si no uso el micro, sino que grabo directamente de los pedales al MIC200 y este a la Fast Track la señal es demasiado fuerte. No me gusta el sonido final. Y la Fast Track no me reproduce a la vez que grabo con lo cual nome oigo. Así que tendré que ponerle unos monitores a la Fast Track. Un coñazo tener 4 altavoces encima de la mesa. ¿No te parece?

Lo que sí te digo es que cuando tenía una Sound Blaster Live no necesitaba nada de ésto y grababa super bien por línea con una pedalera. No sé por qué me compré tanto aparato.

Así que estoy pensando venderlo todo y comprarme una Les Paul, enchufarla al ampli y del micro a la Sound Blaster Live.

Saludos desde Cádiz
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/09/2007
sabio consejo...
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 11/09/2007
Pues es posible que la pedalera ya traiga un previo..
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 11/09/2007
Ante esa duda, lo mejor es comprar compulsivamente aparato tras aparato, hasta que llenes un par de racks.

Intentar leer y comprender todos los manuales.

Cuando pase el tiempo y no hayas grabado ni una sola pista, habrás alcanzado la plenitud anímica y la calma psíquica.

El estado perfecto del home studier es:

El rack lleno de aparatos y la cabeza vacía de ideas.
Subir
perikado
#14 por perikado el 11/09/2007
etrujillo escribió:
Ante esa duda, lo mejor es comprar compulsivamente aparato tras aparato, hasta que llenes un par de racks.

Intentar leer y comprender todos los manuales.

Cuando pase el tiempo y no hayas grabado ni una sola pista, habrás alcanzado la plenitud anímica y la calma psíquica.

El estado perfecto del home studier es:

El rack lleno de aparatos y la cabeza vacía de ideas.
A eso me refería. Cuanto más aparato menos tocas la guitarra y por lo tanto menos pistas grabas también.

El tiempo que pasas delante del ordenador configurando, montando pedales, efectos, micros etc es inversamente proporcional a la calidad de la música que vas a grabar. Si es que la llegas a grabar, porque cuando ya lo tienes todo listo........suena desde el fondo.......A COMERRRR, O peor aún, TU NO PIENSAS AYUDARME O QUÉ, LA NIÑA ES DE LOS DOS. Y eso que te has sentado con tu mierda de Home Studio y tu guitarra después de haber recogido la mesa, la cocina, haber tendido en la puta azotea, en la mía no hay ascensor por cierto, haber cambiado los dodotos unas 4 veces, y .......PERO RESISTIRÉ Y NO VENDERÉ NADA MÁS QUE LO QUE ME HAGA FALTA PARA COMPRAR ALGO MEJOR. NUNCA DEJÉIS DE TOCAR NI VENDÁIS NADA PARA IROS CON NINGUNA NOVIA DE CAMPING NI DE VIAJE NI DE NADA DE NADA.

ELLAS NO LO HARÍAN POR NOSOTROS.
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 11/09/2007
Alguien escribió:

El tiempo que pasas delante del ordenador configurando, montando pedales, efectos, micros etc es inversamente proporcional a la calidad de la música que vas a grabar. Si es que la llegas a grabar, porque cuando ya lo tienes todo listo........suena desde el fondo.......A COMERRRR, O peor aún, TU NO PIENSAS AYUDARME O QUÉ, LA NIÑA ES DE LOS DOS. Y eso que te has sentado con tu mierda de Home Studio y tu guitarra después de haber recogido la mesa, la cocina, haber tendido en la puta azotea, en la mía no hay ascensor por cierto, haber cambiado los dodotos unas 4 veces, y .......PERO RESISTIRÉ Y NO VENDERÉ NADA MÁS QUE LO QUE ME HAGA FALTA PARA COMPRAR ALGO MEJOR. NUNCA DEJÉIS DE TOCAR NI VENDÁIS NADA PARA IROS CON NINGUNA NOVIA DE CAMPING NI DE VIAJE NI DE NADA DE NADA.


cierto... mejor comprate unas 2 cositas nadamas y a darle... hasta que se caigan a pedazos... pero dale a tu musica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo