¿Merece la pena o solo luce más tanto aparatico?

etrujillo
#16 por etrujillo el 11/09/2007
Al final, todo se resume en una evolución negativa. Probablemente podríamos calificarla como regresión tecnológica.

A los 15 años, todos hemos empezado con una guitarra de cumpleaños y un cassette Phillips. No es un multipistas pero nuestra ilusión suple todas las carencias.

Luego, en la madurez, llega una etapa reproductora en la que se abandona la música.

A continuación, más mayores, vienen las pelas y la nostalgia. Aquí es donde empezamos a comprar aparatos y más aparatos. En cada compra nos intentamos convencer de que éste último es el que va a marcar un hito de inflexión en nuestra carrera. A partir de ahora es cuando realmente vamos a hacer la música perfecta (Mezcla definitiva y tema perfecto de FM y CM).

La amarga realidad es comprobar que la magia que se respiraba en los tiempos de aquella guitarra de cumpleaños y el cassette Phillips nunca más volverá.

No obstante, queda muy bonito ver el rack lleno de cacharros inútiles, pero con muchas lucecitas.... sobre todo cuando se apaga la luz....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 12/09/2007
etrujillo escribió:
Al final, todo se resume en una evolución negativa. Probablemente podríamos calificarla como regresión tecnológica.

A los 15 años, todos hemos empezado con una guitarra de cumpleaños y un cassette Phillips. No es un multipistas pero nuestra ilusión suple todas las carencias.

Luego, en la madurez, llega una etapa reproductora en la que se abandona la música.

A continuación, más mayores, vienen las pelas y la nostalgia. Aquí es donde empezamos a comprar aparatos y más aparatos. En cada compra nos intentamos convencer de que éste último es el que va a marcar un hito de inflexión en nuestra carrera. A partir de ahora es cuando realmente vamos a hacer la música perfecta (Mezcla definitiva y tema perfecto de FM y CM).

La amarga realidad es comprobar que la magia que se respiraba en los tiempos de aquella guitarra de cumpleaños y el cassette Phillips nunca más volverá.

No obstante, queda muy bonito ver el rack lleno de cacharros inútiles, pero con muchas lucecitas.... sobre todo cuando se apaga la luz....



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Casi lloro tio... me ha encantado. ;-)

Has resumido mi vida en apenas unas lineas :D........ :? ......... :cry:
Subir
gigatron
#18 por gigatron el 12/09/2007
La verdad más grande dicha y leída jamás en Hispasonic.
Si yo invirtiera las horas que me tiro aquí cada día en aprender a tocar mejor, otro gallo cantaría.
Cuando uno le dedica más tiempo a pensar en cacharros que a inventar canciones, está tirando el dinero y el tiempo.
Los cacharros son un medio, no un fin.
Subir
doki
#19 por doki el 12/09/2007
yo tengo esto (en casa):

una audiophile 2496, y una mesita de 8 canales(de los cuales uso como mucho 2XD) y son todo entrada de jacks (e pensado en comprarme una behringer pekeñita, y pasar pr ay tambien la salida de la tarjeta para monitorizar y o grabar bla bla bla...pero no, porque ahora mismo, cuando quiero tocar la guitarra, ya enchufada en su canal, lo que me lleva ponerme a tocar es: cojer la guitarra, encender la mesa, subir 2 faders, y abrir el amplitube o quitar rig, cosa de 30 segundos...

suena que te cagas y tardo nada en ponerme a tocar
Subir
gigatron
#20 por gigatron el 12/09/2007
Yo tuve mi época de cambiar constantemente de cacharros para buscar un pelín más de calidad. Mucho gasto, mucho cable, conexiones, trastos...
Estoy contigo. Para mí, lo principal es lo sencillo, rápido, sin complicaciones: enchufar y a tocar. Total, es para disfrutar haciéndolo. Luego no lo escucha nadie más que yo.
Subir
vi
#21 por vi el 12/09/2007
#-o
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 13/09/2007
Si, el crecer en cuanto a equipo y a conocimientos a veces nos hace prestar mas atención a la producción y menos a la composición..

Lo que es triste (que a todos nos habrá pasado) es estar componiendo una canción, plasmando sentimientos en ella, y estar mientras pensando en como vas a ajustar la reverb de la guitarra.... o el delay de un futurible solo en el puente..

:estonova:
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 13/09/2007
A mi por lo menos, me inspira trabajar con limitaciones, quiza por eso solo tengo dos plugins, y no he pensado en comprarme ningun trasto carisimo...

Sere un iluso, pero no he notado gran diferencia general, como oyente, al comprimir con un alesis o con un toft, no hago musica para musicos, y quiza de la compresion me interese mas el efecto que causa que la calidad que pueda obtener.

Quiza seria muy bonito tener en mi casa una SSL, 12 distressors, 14 UA1176 y un mega mac con HD, pero, me haria hacer mejor musica? yo creo q no.
Subir
perikado
#24 por perikado el 13/09/2007
Sweetnothing escribió:
A mi por lo menos, me inspira trabajar con limitaciones, quiza por eso solo tengo dos plugins, y no he pensado en comprarme ningun trasto carisimo...

Sere un iluso, pero no he notado gran diferencia general, como oyente, al comprimir con un alesis o con un toft, no hago musica para musicos, y quiza de la compresion me interese mas el efecto que causa que la calidad que pueda obtener.

Quiza seria muy bonito tener en mi casa una SSL, 12 distressors, 14 UA1176 y un mega mac con HD, pero, me haria hacer mejor musica? yo creo q no.
Ohhhhhhhhhh,
has dicho Compresión? NO es ese el aparato que traen las pedaleras y que no sirve para nada o al menos no hay quien consiga saber usarlo? O los que te compras tipo racks sirven para algo? Y ya lo de limitador me queda grande. Por cierto alguien usa Puertas de Ruido?
Subir
Fetuccini
#25 por Fetuccini el 13/09/2007
jolín, sin un limitadol, un complesol y una puelta de luido no sablía hacel música... los uso tanto que no sablía tlabajal sin ellos...
Subir
perikado
#26 por perikado el 13/09/2007
Fetuccini escribió:
jolín, sin un limitadol, un complesol y una puelta de luido no sablía hacel música... los uso tanto que no sablía tlabajal sin ellos...


Pues explícamelo tío, y sobre todo poara qué estilo de música lo usas
Subir
etrujillo
#27 por etrujillo el 13/09/2007
El último aparato inútil que me he comprado ha sido un multigate.

Una puerta de ruido de cuatro canales para grabar baterías.

Por supuesto, no pienso tener una batería en mi vida.

Lo compré porque tiene muchos botones y lucecitas.

Al final llenaré el rack de dos metros.
Subir
Fetuccini
#28 por Fetuccini el 13/09/2007
etrujillo escribió:
El último aparato inútil que me he comprado ha sido un multigate.

Una puerta de ruido de cuatro canales para grabar baterías.

Por supuesto, no pienso tener una batería en mi vida.

Lo compré porque tiene muchos botones y lucecitas.

Al final llenaré el rack de dos metros.



:lol:
Subir
etrujillo
#29 por etrujillo el 13/09/2007
Las mejores excusas para no grabar una pista son:

- Necesito una mesa digital con faders motorizados.
- Hasta que no consiga Cubase 7.0 no puedo hacer nada.
- Necesito un previo Avalon.
- Quizás Reason 5.0 me pueda ayudar con la inspiración.
- Cuando los niños tengan trabajo estable tendré tiempo.
- .......
Subir
Fetuccini
#30 por Fetuccini el 13/09/2007
perikado escribió:
Fetuccini escribió:
jolín, sin un limitadol, un complesol y una puelta de luido no sablía hacel música... los uso tanto que no sablía tlabajal sin ellos...


Pues explícamelo tío, y sobre todo poara qué estilo de música lo usas



hola,


para el curro sí que los usaba, en hardware, un bolo sin eso no eres nadie... :P


ahora que es por afición, todas esas cosas las uso en soft, no pienso gastarme un duro en hardware hasta que no sea free :D

en la pedalera, el compresor, puerta y un largo etc.. para la guitarra, en hardware, está claro... :D


en soft.... el comp lo uso para casi todo, voces, bajos, baterías, la puerta sobre todo para baterías, alguna vez para voces, pero es muy peligrosooooo, es una forma comodona de no automatizar, el limitador para la masterización.


saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo