¿ Qué cable uso para conexión digital S/PDIF ?

jostalmac
#31 por jostalmac el 01/05/2007
Pues lo compré en el MediaMarkt de Girona, aunque me llevé los dos últimos cables que quedaban.

De todas formas con la referencia y la marca en cualquier tienda de electrónica "seria" te lo pueden pedir.

En DMC son unos 15€ cada cable y en MediaMarkt me costaros dos cables menos de 9€...

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 9993e369b0

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mAjIn
#32 por mAjIn el 08/05/2007
A ver si podeis hecharme un cable xD. He comprado un cable spdif (coaxial) para conectarlo a la salida digital de mi mesa Pio DJM 800. Se escucha todo bien pero si desde la mesa paso todo el sonido al canal derecho no se escucha nada y si lo paso al izquierdo si que se escucha. ¿Es normal?

Saludosss y gracias por adelantado.
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 14/05/2007
jostalmac, pregunté por el cable en MediaMarkt Sant Cugat, a partir de la referencia que me diste, y no lo tenían en stock pero me lo han pedido y me llegará en unos días.

Gracias por la información!
Subir
jostalmac
#34 por jostalmac el 14/05/2007
zoolansky @ 14 May 2007 - 02:00 PM escribió:
jostalmac, pregunté por el cable en MediaMarkt Sant Cugat, a partir de la referencia que me diste, y no lo tenían en stock pero me lo han pedido y me llegará en unos días.

Gracias por la información!


:wink: no se merecen
Subir
eRNieB
#35 por eRNieB el 15/05/2007
Una sola cosa: para probar si que pueden servir unos RCA tirando a buenos, ¿no? Me refiero a que no hay riesgo de que nada se joda (no vaya a ser). Lo dudo porque es audio, pero bueno, prefiero asegurarme.

Gracias por adelantado,
eRNieB
Subir
jostalmac
#36 por jostalmac el 17/05/2007
eRNieB @ 15 May 2007 - 04:46 PM escribió:
Una sola cosa: para probar si que pueden servir unos RCA tirando a buenos, ¿no? Me refiero a que no hay riesgo de que nada se joda (no vaya a ser). Lo dudo porque es audio, pero bueno, prefiero asegurarme.

Gracias por adelantado,
eRNieB


Por algunos foros de hispasonic he visto que gente ha probado varios cables rca normales para spdif y no les ha pasaado nada en absoluto, solo que puedes tener algún pequeño ruidito puntual sin importancia.
Subir
PODA
#37 por PODA el 09/07/2016
Me supongo que los cables de los que se hablaban tiempo a.. serían estos (link PDF), pero bueno, de lo que llevo investigado, bichado, mirado y aún no testeado.. pues que para el S/PDIF te sirven los BNC a Mini Jack que muchos conocen (cable coaxial de cobre, pero con blindaje para atenuar el ruido -de las recomendaciones leídas son el RF59 y RF6-), o un cable óptico de macho a Mini Toslink (ese que se parece a un Mini Jack); tanto uno como otro sirven, pero tienen sus particularidades:

Mientras el cable BNC coaxial digital es especial para esas conexiones digitales con 75Ω de impedancia y tan solo le puede afectar el tema de las distancias, el blindaje para amortiguar las interferencias y la calidad de las tomas.. el SPDIF óptico es óptimo para resistir interferencias, pero no tanto las distancias (pues la información es emitida por láser), pero a este le puede pasar factura el maltrato, las esquinas, doblez o aplastamiento (mientras que empalmar un cable coaxial puede ser cosa de coser y cantar, para la fibra óptica precisaras una fusionadora y tester OTDR para verificar los empalmes -cosa de 4.000 napos en equipo, ni punto de comparación con mi caca soldador y antediluviano multímetro XPPP-)

En fin.. la duda de la cual pronto saldré de cuentas (cuando me llegue el equipo), es si la toma es coaxial digital u óptica, sé que hay muchos equipos que la toma tiene esa doble función tanto para óptica como para coaxial, pero he ahí mi intríngulish.. en fin, ya veremos (me divido entre el temor certero de que sea coaxial y no encuentre disponibilidad del cable, y la esperanza afortunada de meterle mano a un buen cable y construírmelo XPPP); otra de las dudas existenciales que se me ha generado es que el cable coaxial digital suelo verlo con Jack o Mini Jack de tipo TRS (para quienes no estén al tanto o no caigan en la pequeña contradicción, los BNC transmiten un positivo -filamento de cobre- y la tierra -del trenzado que envuelve al aislamiento dieléctrico-, y los TRS son especiales para estéreo, teniendo positivo, negativo y tierra -luego ya están los TRRS que a parte del estéreo puede incorporar el micro, los típicos de los cascos con micrófono, los iChismes, móviles y algunos otros cacharricos geek como periféricos de consolas-).

S/PDIF óptico (tímipo SC), a Mini Toslink
Imagen no disponible

S/PDIF coaxial (típico BNC), a Mini Jack
b7cd98d71e7db356c5858e62833fe-4286413.jpg

S/PDIF, resumen:
f52eddf85655deda2c95878a4ca54-4286413.jpg

Comparativa de cables:
0473230bfc254e24a813c97e452c4-4286413.gif

TS - TRT - TRRS
998c7a29886e8bea080250869804f-4286413.jpg
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo