¿Merece la pena una tarjeta de video dedica?

cignux
#1 por cignux el 30/11/2013
Hola, me estoy configurando un ordenador encaminado a grabar y producir.
La configuración base es una placa y micro bastante potentes con 16gb de RAM , el sistema operativo será Windows 7 o Mavericks hackintosh (estoy valorando esta posibilidad también) con Cubase 7 :
• Micro: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
• Placa: Gigabyte Z87X-UD5H

La placa gigabyte lleva controladora de video propia con salida para varios monitores y un máximo de 1gb de memoria de video compartida.
Mi cuestión es la siguiente:
Para trabajar con cubase en temas de producción de música para audiovisuales (manejo de una pista de video + todos los vst´s y plug-ins que sean necesarios) , ¿sería recomendable comprar una tarjeta de video dedicada como una Asus GeForce GT 640 2GB GDDR3? ¿ mejoraría así sustancialmente el rendimiento de la máquina para trabajar con plug-ins o vst´s? o simplemente notaria la diferencia en cosas como edición de video o videojuegos ( asuntos para los que no voy a emplear el ordenador) ?
En definitiva,¿ me merece la pena comprar una tarjeta de video dedicada para estas cuestiones?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 30/11/2013
En principio no lo necesitas, si te encontraras con problemas podrías monitorizar la latencia para comprobar que los drivers te están haciendo perder rendimiento.

¿Necesitas tanta placa? Estás pagando opciones multiGPU, SATAs extra y acabados gama alta que tal vez no necesites, la Z87-D3HP ya es una placa bastante maja. Si vas a hacer bastante OverClock y quieres la controladora firewire ya cobra más sentido. Para mantener un buen OverClock necesitarás un buen disipador y para aprovechar la controladora necesitarías una torre con conexión frontal o un bracket:

http://www.ebay.es/itm/Asus-Slotblech-1x-FireWire-IEEE1394-6pin-10-Pin-Slotblende-Fire-Wire-bracket-/230962162135?pt=DE_Computer_Sonstige&hash=item35c66ae9d7
Subir
cignux
#3 por cignux el 30/11/2013
Si en efecto necesito un puerto firewire para mi tarjeta de sonido (RME fireface 400) aunque eso se arregla facilmente con 26€ de controladora firewire.
En un rango inferior de precio al que he escogido el modelo mas compatible con Maverics según tonymac sería la Gigabyte GA-Z87X-UD3H que cuesta unos 144€, luego está la que me recomiendas Gigabyte Z87-D3HP por unos 114€, pero no se si será compatible con Maverics ya que con esa descripcion no aparece como placas compatibles ( aunque igual lo es).
En fín creo que por lo de la cuestión del firewire me tendré que rascar un poco mas el bolsillo.
Nunca he hecho overclocking pero en este caso creo que aprovechando este modelo de micro y placa me lanzaré a por ello. En este sentido he escogido una refrigeracion líquida Corsair Cooling Hydro Series H60 , alomejor me he pasado,no sé, tu que opinas?
Subir
obione mod
#4 por obione el 30/11/2013
Un HR-02 te va a costar menos y será menos ruidoso, sólo necesitas una caja un poco ancha para que entre y comprar RAM de perfil bajo para no tener problemas de espacio con el ventilador.

¿Dónde piensas comprarlo?

Si no te quieres privar de nada puedes irte a por esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/3061D041

Mírate el post-it de hardware recomendado, tienes una caja Thermaltake bastante maja, un par de fuentes interesantes un poco más baratas y por supuesto discos de menor capacidad.
Subir
cignux
#5 por cignux el 02/12/2013
Precisamente lo iba a comprar en PCcomponentes, la caja escogida era exactamente la fractal R4, el resto una memoria Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10 ( recomendada compatible con maverics) que tiene los disipadores y espero que quepan en la caja.

En cuanto a la fuente, la habia sobredimensionado por arriba Corsair TX650M 650W Modular ( no se si esto hará que esta produzca mas ruido al ser mas potente), por cierto muchas gracias por tu asesoria, me esta siendo muy util.
Subir
obione mod
#6 por obione el 02/12/2013
Raro es que las memorias no sean compatibles con placa y si no hay problema, da igual el Sistema que instales. 4 módulos de perfil alto no te van a entrar con el HR-02.
Subir
cignux
#7 por cignux el 02/12/2013
Esta sería mi configuración:
http://www.pccomponentes.com/pccly/7dEa16C2

Según lo que me dices tendré que cambiar el tipo de memoria para que no sea de perfil alto, ¿no? si es así investigaré a ver si la memoria que tu me recomiendas la reconoce el SO de Mac.
Subir
obione mod
#8 por obione el 02/12/2013
Puedes mirarte la Seasonic S12II 620W que viene a ser como esa pero son cables modulares, o por un poco más una RM también de Corsair, si no vas a montar una gráfica de rendimiento con 450W vas bien, 10€ más que la TX. Por otros 10 tienes la de 550W que ya te da para montar una gráfica maja.
Subir
cignux
#9 por cignux el 02/12/2013
¿Y este disipador? Noctua NH-U9B SE2 parece que cumple con el tamaño requerido para que quepa la RAM y además refrigera bien con muy bajo ruido, el precio algo alto pero me sale incluso mas barato que mi opción inicial de refrigeración líquida.
Subir
obione mod
#10 por obione el 02/12/2013
HR-02 o un Cooler Master Hyper (este igual te permite montar unas Ripjaws pero no merece la pena jugársela) con memorias de perfil bajo mucho mejor, más rendimiento y menos ruido por el mismo precio.
Subir
cignux
#11 por cignux el 04/12/2013
Hola ya tengo configurado prácticamente el equipo,
http://www.pccomponentes.com/pccly/85Bf0048

Al final escojo refrigeración líquida por el tema de poder ampliar los 4 slots de ram en el futuro y dejar espacio para ello.
Tengo solo una duda con las fuentes de alimentación creo que me recomendaste esta de corsair: Corsair RM550 550W 80 Plus Gold Modular (95€)
Pero en caso de que quiera añadir mas adelante varios discos duros mas (2 ó 3) y a lo mejor una tarjeta gráfica dedicada, ¿no sería mas adecuado este fuente? Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular (103€) , la diferencia de precio es solo de 8€, por cierto . ¿en que se diferencian las corsair TM de las RM?
El subir la potencia de la fuente lo hago porque tomo en cuenta que también conectaré hardware externo que consumirá de la fuente de la fuente (una tarjeta de sonido firewire o un teclado controlador axiom 61 de m-audio.)

Gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#12 por obione el 04/12/2013
Aún con una gráfica maja consumirías menos de 400W, la de 550 tiene margen para montar una gráfica de más de 200€.

Sólo has puesto un módulo de 2GB, deberías montar 2 módulos y con ese presupuesto por lo menos estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Con esas memorias puedes montar el HR-02 sin problemas.

En cuanto a la fuente, tiene alguna cosilla mejorable pero como no se va de precio está bastante bien, silenciosa y eficiente. Las TX también son buenas fuentes, las M son modulares (puedes quitar el cableado). La Seasonic no es modular y los cables son más crotos pero es un buen fabricante (Corsair es ensamblador), incluso ha fabricado varios modelos de las TX. Por lo que he visto en foros parece que a pesar de ser primas-hermanas, dan menos problemas las Seasonic. En otras tiendas tienes las M12 que son modulares, la verdad es que gestionando el cableado con un poco de cariño no molesta para nada, menos en una buena caja que ofrece muchas posibilidades para recoger y esconder cables.

En fin, a tu gusto, la verdad es que la Seasonic ya es una fuente bastante maja, todos los modelos comentados tienen 5 años de garantía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo