¿Merece la pena...

pkooito
#1 por pkooito el 10/08/2008
...cambiar mi RME fireface 400 por un conversor A/D más caro para mi estudio casero?

Si es así ¿Cuál? ¿Lavry, Mytec, Benchmark, Apogee, Lynx?

A ver qué dicen los profesionales

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
karamelobcn
#2 por karamelobcn el 10/08/2008
Depende de todo lo demás...Si no tienes buena sala(acústica)ni buenos micros/previos yo no la cambiaría

Saludos
Subir
pkooito
#3 por pkooito el 10/08/2008
Gracias por contestar karamelobcn

Mi equipo actual para grabar es un micro Neumann TLM 103, aunque suelo grabar con un U87 que me dejan, un previo Summit Audio, 2BA-221, y comprimo algo la señal con un compresor Aphex compellor 320. No es lo ideal, pero es lo que hay.

Respecto a la sala, tengo un cuarto atiborrado de instrumentos y de libros. Solo grabo voces, lo demás, bajo, guitarra, pianos y palmas, va todo directo por linea. Cuando grabo las voces lleno la habitación de almohadas, toallas y trapos para amortiguar.

Mis monitores son unos Mission pro SM6A. A mi me encantan.

Y esto es lo que hay.
Subir
karamelobcn
#4 por karamelobcn el 18/08/2008
Pues "lo que hay" no está mal.A partir de ahí dependerá de cuanto estés dispuesto a gastar.Yo hace un tiempo me puse los dientes muy largos con el orpheus(creo que lopuedes incluir en tu lista), pero me acabo de gastar todo el dinero que tenía (y algo más) en una amek, así que ya no estoy pa gastos,je,je

Saludos
Subir
soundremake
#5 por soundremake el 21/08/2008
No creo que valga la pena, notarías más mejoras con un buen compresor y ecualizador.
Un Saludo
Subir
shesmovedon
#6 por shesmovedon el 22/08/2008
Yo acabo de ampliar las entradas de mi Motu 828 MkII con un par de canales Apogee (Rosetta 200). Con mi Motu estaba muy, pero que muy contento: sustituí mi Presonus Firepod con el Motu y noté bastante diferencia de calidad de conversión, pero ahora con el Apogee la diferencia es brutal, las voces, guitarras y vientos que he grabado hasta ahora parece que las tengas delante mismo de la cara cuando las reproduces. Mi opinión personal es que merece la pena tener al menos un par de canales con conversión de altísimo nivel.
Subir
Seekma
#7 por Seekma el 25/08/2008
Si tu sala no está acondicionada no me plantearia comprarme yo un conversor tipo Mytek, no creo que notaras demasiado la diferencia. Los conversores de una Mytek por ejemplo pueden ser un 20% mejor que los de la RME (por decir algo) pero si tu sala no está tratada acústicamente esta diferencia no la apreciaras nunca. Lo que si que apreciaras es como se vacia tu bolsillo porque por lo que he visto estos conversores son de todo menos asequibles a un pobre mileurista como yo :mrgreen:

Yo me quedaria con la Fireface, es un tarjetón y te realiza una conversión AD/DA inmejorable en un homestudio sin tratar.

Por último, si decidieras quedarte con un conversor, yo me miraria o Lynx o Mytek.

Un saludo y espero haberte ayudado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo