Los mejores cables

meidei
#1 por meidei el 12/11/2007
hola,

pues eso, cuáles son los mejores cables para:

-micrófono
-audio en general balanceado
-Altavoces (libres de oxígeno??
-Instrumentos

es mejor fabricarlos con buenos conectores? qué tipos de cable? qué tipos de conectores jack, canon, etc...?

y para altavoces?

merece la pena gastar dinero en ellos?


gracias,


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/11/2007
Yo siempre he usado cables tasker que son italianos y buenos, hay otros como mogami y más marcas pero estos siempre me han dado muy buen resultado.

El mismo para micrófono que para cables balanceados +4.
Para altavoces cables de electricidad gruesos, buenos y normales.

Siermpre desde que recuerdo me he fabricado todos lo cables y he soldado todo yo mismo, desde patcheras, mangueras, hasta lo que sea, los conectores prefiero que sean neutrik que no fallan aunque sean más caros que los chinos o marcas extrañas que terminan siendo un engaño y dando dolores de cabeza.

Si quieres tirar el dinero como hacen los aficionados al hifi o hiend que gastan en un cable de rca más de 1000 euros o cables de altavoces de 7000 eruos puedes hacerlo, pero van a sonar igual que cualquier otro normal, pero esto para curar sus problema del efecto placebo y otras psicopatías de otro mundo diferente al nuestro, por suerte....... :wink:

Yo no te puedo mandar saludos peludos, ya me gustaría.... :lol:
Subir
meidei
#3 por meidei el 12/11/2007
:D



ajá, gracias doc,

para micros la verdad es que nunca me había planteado gastar dinero, siempre cogía los primeros que pillaba, así que muchas veces me he llevado sorpresas desagradables, al igual que los de guitarra, lo mejor es pillar los buenos y al final te ahorras pasta.

los conectores neutrik, sí, esos uso yo, pero... es mejor usar de los bañados en oro y cosas de esas?

y no... no pensaba gastarme 7000€ en un cableeeeeeee #-o

entonces para altavoces cualquier cable vale?

gracias!

saludos peludos
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 12/11/2007
Para micros y audio en general me gustan Mogami, Zaolla, Gepco y en breve creo que me gustarán Sommer.
Conectores Neutrik o Switchcraft, pero mejor Neutrik.

Muchas veces la diferencia puede ser inapreciable, otras no, pero en cualquier caso me gusta poner todo de mi parte para tener el mejor material que pueda en el estudio y con éstas marcas no fallas nunca.
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 12/11/2007
Como conectores, recomiendo Lumberg.

Hace dias adquirí un montón de minikacks, y algunos jack y sockets de muestra y me parecen muy robustos y bien acabados.

Además de que en su pagina web tienes bien detalladas todas las mediadas en pdf.


http://www.lumberg.com/main/common/seri ... 4&lang=eng




Saludos.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 12/11/2007
Alguien escribió:
Los mejores cables


Mogami con neutrik para mi :D pero cualquier marca de las que han comentado estan bien.

Para el tema de los instrumentos no te puedo contar la de veces que ha salido un ruidito en un bajo o una guitarra y la discusión de que si los potes rascan, que si hay que cambiar las valvulas del ampli... y al final es el cable de los h***s.

Lo que es balanceada es la conexión, no el cable, el cable es de tres vias.

Estoy con Doc, en el tema de los cables los hay que se pasan tres pueblos. Los cables caros son tan caros porque depuran más el cobre para que tenga menos impurezas y suenen mejor pero hay un punto que ya es pasarse. Un truco de aficionado al hi-fi es usar cables viejos, digo el cable en si, no el conector. Si pones un cable que ha estado recibiendo 2000 voltios todos los dias durante 4 años, el cobre está más puro que una patena :mrgreen: (solo una exageración).

Alguien escribió:
saludos peludos


besos y pellizcos
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 14/11/2007
Según las necesidades, yo suelo usar Tasker o Emelec (no encuentro Mogami) de precio bajo. Si necesitas cable de muy alta calidad hay un Tasker muy bueno, Klotz también y confieso que tengo algún Van den Hul y Transparent... :oops: pero no he gastado mucho dinero en ellos :wink:

Yo busco:
1) Buen dieléctrico
2) Baja capacidad

Puedes comprar pequeñas tiradas de los que encuentres y probarlos antes de decidirte por alguno. Estoy de acuerdo en lo que dicen de Neutrik, no hace falta que sean de gama alta ni chapados, van muy bien.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 14/11/2007
que tiene de verdad/mentira, que la frecuencias altas recorren el conductor solo por el exterior, y las graves por el interior, con lo que valdria tener muchos hilos finos para los agudos y un conductor grueso para los graves
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 14/11/2007
El efecto skin es cierto: los "graves" van por todos lados y los "agudos" sólo por fuera, es una putada para los que diseñan microchips a varios GHz (a eso se le llama "agudos") pero para audio no tiene mucho sentido.

Por cierto Alfredo ¿Cómo llevas lo de las medidas?
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 14/11/2007
Os parece una burrada gastarse 20 euros/metro en unos cables marca Supra para hifi?
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/11/2007
Si quieres te puedes gastar 10.000 euros en un cable de altavoces o 1500 en un cable rca, el mundo del hifi es así, el efecto placebo y la estupidez es lo que domina ese mundo surrealista del hifi.....

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 14/11/2007
Esto es lo de siempre...llegados a un nivel, para conseguir una mejora de un 1% hay que invertir un 40%.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 15/11/2007
near, estoy casi todas la tardes trabajando en un escuela de comedias musicales, metido en pequeño estudio en el sotano, y en mi viejo trabajo tambien un estudio, a mitad de diciembre me liberare y seguire con mi casa, lo unico que hise fue cambiar mi vieja Samson 260 por una 120, y me compre un 20 pulgadas LCD samsung (ya no tendre calentador)
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 16/11/2007
Me refiero por ejemplo a que si no notaría la diferencia con otros supra de 6 euros/m?
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 16/11/2007
xabieresq escribió:
Me refiero por ejemplo a que si no notaría la diferencia con otros supra de 6 euros/m?


yo creo que si pero depende donde, a que volumen y con equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo