Cable para monitores de audio

  • 1
EAC
#1 por EAC el 20/05/2008
quiero saber que cable es mejor para conectar una tarjeta de sonido a unos monitores. la tarjeta lleva salidas jack pero los monitores tienen la posibilidad de conectar jack o xlr. por lo tanto que cable compro

JACK......a......JACK
JACK......a.......XLR

Ademas si quiero que me digais tambien cualquier otra caracteristica que penseis que debe de tener ese tipo de cable y que a mi se me pase por alto. no se grosor del cable o cualquier otra caracteristica que penseis que es importante que esos cables tengan.

GRACIAS POR ANTICIPADO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/05/2008
si no me equivoco lo suyo es Jack (TRS) a XLR :roll: :wink:
Subir
1
exvirt
#3 por exvirt el 20/05/2008
Si la entrada jack del monitor es balanceada, compra de jack a jack, te ahorrarás algo de dinero. Si la salida jack de tu tarjeta es balanceada y la entrada jack del monitor no, pues compra mejor jack a xlr.

En el caso que ninguna sea balanceada, pues jack a jack, por el tema del ahorro también :D .
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 20/05/2008
Los conectores dan bastante igual. Infórmate sobre si puedes hacer una conexión balanceada (mira que las salidas de la tarjeta y las entradas de los monitores sean balanceadas). Si es así compra cables balanceados (jack stereo a jack stereo iría bien), además cómpralos lo más cortos que sea posible y de buena calidad.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 20/05/2008
Se me adelantó exvirt :wink:
Subir
EAC
#6 por EAC el 20/05/2008
la jack de la tarjeta es balanceada y la jack del monitor tambien. cual esntonces?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/05/2008
Empieza siermpre por modelo y marca de las dos cosas...

Si es la salida balanceada un jack trs y para el monitor un xlr, con cable balanceado

Saludos
Subir
EAC
#8 por EAC el 20/05/2008
una pregunta voy a comprarme la tc electronic konneck 24 D y por mas que he leido las caracteristicas de esta tarjeta no dice nada de que las salidas sean balanceadas. alguien que la conozca podria decirme con seguridad si sus salidas balanceadas http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=11055
Subir
EAC
#9 por EAC el 20/05/2008
ok ya lo he encontrado efectivamente las salidas de la tarjeta son balanceadas.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/05/2008
Si, en principio en el manual pone si que son salidas balanceadas:

6 Line Outputs (balanceadas) en la página 16

http://www.tcelectronic.com/media/Konnekt_SP_v120.pdf

Saludos
Subir
EAC
#11 por EAC el 20/05/2008
gracias eduardoc entoces quedamos en que es mejor jack para la tarjeta y xlr para los monitores y cable balanceado por supuesto.
estos cables balanceados se llaman asi o tienen otra denominacion en particular.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/05/2008
si no me equivoco el xlr siempre es balanceado no? y los jacks de 1/4 " los hay balanceados y no balanceados, es decir (TRS Y TR ) respectivamente no? o me estoy equivocando? :roll: :mrgreen:
Subir
1
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 20/05/2008
Así es efectivamente.

Saludos
Subir
1
--31852--
#14 por --31852-- el 21/05/2008
ok muchas gracias por aclarame la pequeña duda. Aparte; en el caso de las salidas de una tarjeta, (ya eso es otro tema) que no se denominan TR o TRS , cierto? simplemente balanceadas o no balanceadas, o es que hay por ahi alguna sigla que defina el tipo de salida de un interfaz de audio? saludos! :wink:
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 21/05/2008
music_fanatik escribió:
si no me equivoco el xlr siempre es balanceado no? y los jacks de 1/4 " los hay balanceados y no balanceados, es decir (TRS Y TR ) respectivamente no? o me estoy equivocando? :roll: :mrgreen:


TRS: Tip (+), Ring (-), Sleeve (Masa) para Balanceado
TS: Tip (+), Sleeve (Masa) para Desbalanceado

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo