Cable para monitores de audio

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 21/05/2008
vamos que una linea negra desbalanceado y dos lineas negras balanceado jeje :wink:
Subir
EAC
#17 por EAC el 24/05/2008
he estado viendo en thoman y music store para comprar los cables para los monitores pero joder viene en ingles y no me aclaro bien. a ver si alguen me puede indicar cual es el producto que necesito en esas paginas, decirme el nombre o hacerme aqui una impresion de pantalla.

lo que necesito es un cable de 2 mts para conectar la salida jack balanceada de la tarjeta de sonido a la entrada xlr de los monitores.

cable balanceado de jack a xlr

desconozco si dentro del mismo modelo de cable hay unos mejores o peores unos cables mas gruesos o mas finos. quiero algo que este bien
Subir
autoclave
#18 por autoclave el 10/06/2008
Hola,
Os vais a reír de mi, pero ni en Thomann ni en Musik Produktiv he conseguido encontrar los cables de los que habla este post, y me hacen falta:

TRS => XLR

Sin embargo parece que lo más común del mundo es encontrar

TS => XLR

Cosa que no entiendo, a no ser que dejen alguno de los tres pines en XLR sin conectar, dejándolo no balanceado.

En definitiva, dónde puedo encontrar estos cables? Dónde soléis comprar vosotros?

Gracias.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 10/06/2008
En cualquiera de las dos tiendas tienes TRS - XLR de marca, color, largo, precio, que quieras y muchísimos:

https://www.thomann.de/be/audio_cables.html?ls=100
https://www.thomann.de/be/cordial_cfm_3_ ... _kabel.htm

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx
http://www.musik-produktiv.es/t-mcable-stxm103.aspx

Si fuera un jack ts el xlr tiene el pin 2 como positivo y el 1 y 3 como negativo.

Saludos
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 10/06/2008
yo recomiendo solo justo el cable que necesites,si es un metro pues solo un metro,y cable mogami y conectores neutrik.si prefieres comprar el cable y olvidarte te recomiendo los cables , planet waves,son caros pero se notan realmente,yo los uso desde que los conoci hace poco y la diferncia es muy notable,aunque mas en grabaciones,
para conectar micros al interface,guitarras etc,lo del altavoz ya no influye tanto....depende de lomelomano o no que seas...jiji.pero yo en otado una diferncia de calidad superior con estos cables,no los conocia y resulta que en america es una marca numero 1...un saludo :wink:
Subir
MiguelRoja
#21 por MiguelRoja el 17/04/2015
Muy útil, gracias.
Subir
wifi
#22 por wifi el 09/12/2017
¿Pero si el cable balanceado lo que hace es evitar que tengas ruido .porque no se usa siempre, ante la duda de si la entrada es de una manera o de otra?
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 09/12/2017
#22
El cable "balanceado" en sí no evita nada. Es un elemento de una cadena, y si alguno de esos elementos no está, se pierde la conexión balanceada. Los elementos son: señal de salida balanceada, conectores a ambos extremos del cable que permitan mantener esa característica (TRS o XLR), cable que permita transmitir la señal manteniendo esa característica de balanceada, dispositivo de entrada de esa señal (por ejemplo: monitor) preparado para que se le pueda conectar un TRS o XLR y para entender señal balanceada. Si uno de los elementos no está, digamos que la cadena no se completa y la señal pasa a ser no balanceada. Si la cadena no se completa, la capacidad de minimizar interferencias se pierde, por lo que da igual si el cable es "balanceado".
Subir
Manelfunk
#24 por Manelfunk el 09/12/2017
#22 un cable no es balanceado, un cable tiene unos conductores estructurados de alguna forma (n hilos con o sin malla...) que se utilizan de tal o cual forma. La que es balanceada o no es la conexión entre equipos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#25 por El palanganero del bobo el 09/12/2017
wifi escribió:
si el cable balanceado
El término balanceado aplicado a un cable en realidad no tiene mucho sentido.
Como ya te han dicho la que que puede estar balanceada o no, es LA SEÑAL DE AUDIO que pasa por el cable.

El balanceo de la señal lo realizan los propios equipos de audio, por ello en el conector de salida se suele indicar si se trata de señal balanceada o no. Inversamente, en una entrada preparada para recibir señal balanceada se realiza el proceso inverso, desbalanceando la señal.

Es bastante frecuente en este foro encontrar consultas de plodustolsitos que han conectado una señal estéreo a una entrada balanceada, y se sorprenden porque su equipo está "defectuoso" y "no suena bien"... ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo