Merece la pena?

Juanins
#31 por Juanins el 23/12/2009
No pensaba que se podía tener un hd por solo 1500 palos. ¿Que incluye? porque de ser asi igual si que me peta...
Nunca he sabido que había que meterle a un protools: todo digidesign, parte digidesign, si te apetece ilustrarme, encantado, sino, si algún día doy el paso, puede que vuelva a hablar contigo.
Pero, ¿en hd tiene ADC, verdad?
Subir
Devicio
#32 por Devicio el 29/12/2009
Hola he estado de vacaciones dándolo todo cortando jamón de pata negra siento no haber respondido.

Pues mira te ilustro: Con cualquier daw necesitas un buen interfaz o conversores.. estos son universales.. valen para cualquier daw pero con protools solo hay conversores de pata negra, por ello el coste del protools hd puede hacerse caro, pero si te vas a montar una estación muy profesional con cubase la diferencia ya no es tan grande como antes.

Para montar un hd necesitas, una tarjeta Core, es la tarjeta que va a soportar toda la carga de tu protools para que tu equipo quede totalmente desahogado, luego en función a la potencia que necesites puedes sumar tarjetas dsp para aumentar la potencia de tu sistema , es decir.. Necesitas:

1 Core + 1 Conversor compatible con protools hd.

Si no tienes un ordenador muy potente puedes comprar tarjetas proccess o accel .. las proccess tienen menos potencia dsp que las accel pero ambas sirven para multiplicar la potencia de proceso de tu sistema y así poder hacer uso de plugins sin generar una carga a la cpu.

En protools puedes comprar los plugins de 2 formas.. rta normal o tdm que son los usados en la versión completa de protools y los cuales han sido programados para protools hd y rindan como es debido con sus tarjetas dsp. Cabe destacar que no existe un catálogo tan grande de plugins a soportar como el que tiene digidesign ya que practicamente todos los fabricantes tienen sus plugins adaptado al standard.

Cuanto vale protools hd? pues si lo compras nuevo es caro, si lo hubieses comprado en navidad por 3000 euros podrias haber comprado un hd con conversores.. y de segundamano pues ahora puedes conseguir conversor 96 io+ core por unos 2500 euros o quizás menos , ya depende de cada cual.

Es como todo, yo creo que no debes cerrarte a nada, los estudios profesionales en su mayoria siguen y seguiran trabajando con protools, porque protools se adaptará a ellos y no al reves.. si es necesario bajar los precios.. se bajaran.. y si si tiene ADC por su puesto, el motor del hd es superior.

Por lo demás no te voy a negar que haya sistemas que suenen mejor.. por menor precio y por mayor.. pero ya es una cuestion de ser practico, con protools trabajo mas rapido, me entiendo entre compañeros del gremio y me da la calidad que necesito .

Sia ti te gusta otro sistema me parece perfecto, creo que la competencia aprienta, pero tiene la desventaja de no sujetar los hilos de una industria.. por lo que de momento no creo que las cosas cambien.
Subir
pelustudio
#33 por pelustudio el 29/12/2009
chavales yo tengo una 003 con un imac 4gigas de ram , y me funciona de puta madre , lo de la latencia tampoco cuesta tanto trabajo corregirlo , y protools le me funciona de puta madre, es super rapido sencillo e intuitivo , el sonido es igual que el de cualquier daw , si hay alguien que sea capaz de diferenciar una toma grabada en un daw o en otro es que tiene los oidos de un murcielago .
Tambien decir que he estado en muchos estudios profesinales de españa y todos utilizaban protools , y los discos que han grabado en esos estudios estan en el mercado y suenan de miedo. No digo que protools sea mejor que logic , pero si lo compraria si es para grabar en plan banda , grupos tipo rock ,pop ect.. , pero si quisiera grabar algo en plan mas electronico si tiraria por logic por el tema del midi que si esta mas desarrollado en este daw.
Igualmente se puede utilizar la 003 con logic , y tendrias los dos daw , asi es como yo lo tengo .
CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO
SALUDOS
Subir
Devicio
#34 por Devicio el 30/12/2009
Alguien escribió:
si hay alguien que sea capaz de diferenciar una toma grabada en un daw o en otro es que tiene los oidos de un murcielago .


Soy un murcielago :mrgreen: , aunque con sinceridad las diferencias no son triviales al menos no en la misma lineas de productos en el tiempo. Si comparas cubase2 con protools 8.. hay severos cambios.. sin embargo entre cubase 5 y protools 8 existen diferencias pero los 2 suenan realmente bien.
Subir
Bulfusris
#35 por Bulfusris el 17/01/2010
En mi humilde opinion, si. Despues de unos años usando Logic, el cambio a PT 8 ha sido a mejor. La edicion, la mezcla, masterizar, son ahora mucho mas sencillos y mas practicos y logicos, valga la redundancia, que en Logic.
He grabadado sesiones con hasta 58 pistas abiertas, unos 3 plugins por pista, y no se me a colgado ni una sola vez en un año que llevo grabando con el. Para grabar a mi me parece lo mejor que he usado.
Otra cosa es producir musica, y hay Logic es muy bueno, infinidad de instrumentos virtuales, librerias de samples.
De todas formas creo lo importante, no son las herramientas, sino quien las usa y como.
Un saludo a todos.
Subir
Juanins
#36 por Juanins el 17/01/2010
En cuanto a edición y mezcla es muy cómodo, pero creo que si tienes mac, hoy por hoy, pagar 250€ por un PT m-powered o pagar una targeta LE por encima de su precio a cambio de tener una focusrite, rme, etc y un logic...
Yo ya me he acostumbrado y lo pagué, pero si volviera a nacer creo que me tiraria por logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo