Merece la Pena?

Triscore
#1 por Triscore el 03/01/2010
Hola, Feliz año!!

Tengo una pequeña duda y a ver si me podeis aconsejar!

Me acabo de comprar hace no mucho un PC unicamente para usarlo como estacion de trabajo, para sonido. Voy bastante sobrado de recursos, por eso mi pregunta es la siguiente: Creeis que merece la pena comprarse una tarjeta DSP TC Electronic Powercore PCIexpress?? (la de 300 y piko euros), mas que nada lo pregunto tambien por si los plugins merecen la pena. Tengo unos 800 euros para gastar en material de audio y la verdad es que ando mirando varias opciones, tambien me llama la atencion pillar una UAD, o algun previo guapo. Agradezco cualquier tipo de consejo o lo que sea!!

Muchas gracias, ala pues! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 03/01/2010
Hola, creo que deberías decir de qué equipo dispones y así podríamos aconsejarte mejor.
Dependiendo de lo que poseas así te recomendaremos, pero si vas sobrado de recursos no me iria a por una DSP, al menos de momento.
Antes pillaría unos buenos monitores o un buen previo suponiendo que tu interface sea de calidad aceptable.
Subir
Triscore
#3 por Triscore el 03/01/2010
El quipo es:

placa base asus p6t ws pro
cpu intel core i7-920 quad 2.66ghz s1366
memoria ram ddr3 1333 silicon power 2gb (x3 modulos)
hd 3,5" sas fujitsu 147gb 15.000 rpm (x2 discos)
interface: rme fireface 800
monitores event tr 8
previo spl gold mike 9844
...Etc etc

a lo que me remito, es saber si merece la pena pagar un pastizal por las uad, por ejemplo, mas que nada por sus plugins, por su calidad en ellos....
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 03/01/2010
Bueno, bueno,... sinceramente invertiría la pasta en un buen micro (si no lo tuvieras) antes que en una UAD ( que conste que la calidad de sus plugins son la leche!!!!).
Pero si tienes un buen micro pues no se.... yo personalmente no me gastaba 800 euros en una UAD.
Subir
Triscore
#5 por Triscore el 04/01/2010
Micro tengo, un rode nt2 y un sm57, pero no suelo hacer grabaciones a groso modo de momento, lo que mas grabo son guitarras y bajo...y para eso el spl y la rme me valen, pero tengo mas o menos 800-900 euros para invertir, y me pica la curiosidad de los plugins de UAD, pero solo seria eso...por los plugins, por que de rendimiento ando bien, entonces como tu dices, no se si merece la pena....se os ocurre algo en que invertir?, he pensado tambien en pillar una unidad de api512c, que van de lujo para guitarras tambien, notaria mucha diferencia con los previos que ya tengo? nose...todo es relativo siempre, pero bueno, a ver si me podeis aconsejar en que se podria invertir, para seguir dando un pasito hacia adelante!!

Gracias amigos!
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 04/01/2010
En un Api 512c, sí que me lo gastaba!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haré una lista de en qué invertiría yo ese dinero.

- Api512c ó
- SE Electronics SE R1 Ribbon
- Presonus Monitor Station y un Rode NTK que venden por aquí de segunda mano con la válvula cambiada.
- Alguien vende un par de previos muy cañeros (por lo que dice)
previos-ampex-440b-sonido-brutal-1000-euros-t296476.html

Mira en mercasonic y seguro que hay un montón de cacharros que molan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo