Dentro de lo basico podria entrar un previo SPL Golmike 9844? se le podria sacar mas partido a mi 2200a??? que referencia teneis de ese previo??
Yo no creo en Dios, pero siguiendo algunas de las recomendaciones es este foro, compré en SE2200, la mista tarjeta Edirol UA 25 y empecé a hacer mis pinitos con mi requinto y mi voz. Para mi gusto le faltaba algo de color y calidez a la señal, y mi planteamiento fue: me pillo el venerado VTB-1 o me voy a algo superior, sabiendo que eso me forzaría después a cambiar tambien el micro, tarjeta, etc. Me decidí por quedarme en la gama "básica" y me compré el VTB-1, con muy buenos resultados, estoy encantado y para lo que yo hago y aspiro me sobra. Por desgracia solo hago música un ar de horas al mes, cuando el trabajo y la familia me dejan. Todo depende de la estrategia. Quieres conseguirte poco a poco un equipo bueno? pues como te decían más arriba hay que dar saltos y descompensar, sobre todo en tiempos de crisis. Lo que no tiene sentido es añadir cuellos de botella sin intención clara de seguir mejorando el equipo. Yo, por los motivos que te cuento, me decanté por quedarme con lo básico, pero completo, y hoy sigo contento.
un saludo
Muxas gracias Pancho, la verdad que estoy contento cn la calidad que me da el Electronics y la Edirol, pero la curiosidad mata, jeje, por eso me estaba planteando comprarme el SPL, pero me gustaria saber la impresion de alguien que lo haya probado, escuchado y demás.
En este momento yo no podría recomendarte algún equipo o referencia específica, ni hablarte de precios (¡pero pronto te averiguo!).
Lo que sí puedo decir en mi opinión es que MERECE COMPLETAMENTE LA PENA y si se trata de un análogo con válvulas con mayor razón. Tener algo con que mantener los armónicos pares, subir la señal, ecualizarla y controlarla conceptualmente hace absolutamente toda la diferencia (ten en cuenta que el sonido es algo real que viaja en ondas por el aire y no algo virtual, por más que tengas una buena interfaz y DAW. Ojala que después de meterte en un pre puedas trabajar las condiciones acústicas de tu lugar de grabación).
Yo te propondría como criterio de compra que busques equipos que son como tener un solo canal de consola profesional con todos sus ecualizadores, efectos y ganancia, más: compresor, preamplificador y otras cositas. No importa cuántos remiendos hagas dentro del computador, si tienes una buena señal estas del otro lado, el audio que grabes es una combinación de muchos detalles, que sabiendo controlarlos siempre harán la diferencia. Animo que tu inquietud va por buen camino.
Gracias de nuevo, da gusto encontrarse a gente tan amable por aki, me planteare lo que me habeis comentado, he escuchado algo sobre el Golmike, pero me gustaria seguir investigando. Ojala tuviera una tienda tan cerquita para poder probarlo, jaja. Saludos!!
Joder que buena pinta, la verdad que me parece q puede estar bastante bien para lo que vale, ojala pudiera ver lo q le podria hacer a mi 2200a, jeje. un saludo y gracias por liarme mas (ya tengo en mente el golmike y este), jaja.
entre el goldmike y el vtb1 no hay grandes diferencias, debes tener en cuenta que en el goldmike estas pagando por dos canales y el vtb1 solo por uno, no te fies solo de la estetica, si necesitas los dos canales adelante pero si con uno tienes suficiente creo que tienes mejores opciones, focusrite isa one 1 canal, FMR Audio RNP 8380 2 canales,
Summit Audio 2BA-221 1 canal pero ya sube un poco, tl audio 5050...