¿Merece la pena?

Manosdeputo
#1 por Manosdeputo el 07/08/2012
Hola compañeros, llevo utilizando Reason desde hace 8 años pero siempre las versiones sin licencia. Con éstas versiones que vienen recortadas en bancos de sonido, pero con todas las demas funciones intactas, me he ido apañando a base de samplear y descargar refills y he creado muchas decenas de beats e instrumentales, seguramente cientos no decenas.

Ahora dudo sobre si comprar el Reason 6 o el 5, pero sólo lo haría si realmente tiene un banco de riffs y sonidos que merezca mucho la pena, sobretodo si son riffs que encajan bien con el hip hop, no para "pegarlos" directamente.
Tambien sería importante que el banco de sonidos para los distintos moudulos fuera bastante amplio en cuanto voces de bajos, guitarras, teclados, etc...

Nunca había visto a nadie con el reason full registrado pero hace poco ví un video en youtube de un chaval americano que con 3 sonidos del banco del reason 4 hacía una base de hip hop (que es de lo que mas compongo yo) y la base era acojonante, los samples eran del dr. rex y uno se llamaba spanish guitar, el otro era un riff de piano y una batería. Yo me pregunto en mi ignorancia ¿esos sonidos tan cojonudos son del banco de sonidos del propio programa?, lo digo porque si la version con licencia lleva esos riffs tan guapos en el banco me lo compro sin pestañear.

¿Que decís compañeros? ¿Merece la pena comprar la version con licencia por el sound bank o sigo sampleando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 07/08/2012
Los sonidos de los refills que vienen los puedes estudiar minuciosamente descargando el Reason 6.5 de la página oficial en versión de prueba...funcionando al 100% con todos sus sonidos e instrumentos originales: la versión demo solo limita en que no puedes abrir ningún archivo reason, pero no te limita a la hora de empezar uno desde cero (eso si, tienes que terminarlo porque luego no podrás volver a abrirlo). Repito: con todos sus instrumentos y sonidos operativos al 100%...los que trae de fábrica, lógicamente (el Reason sounbank, y el orkester).

Otra cosa son refills que quieras añadir extra (drum kits, bass refills, etc...). Tendrías que pasarte por la web oficial y echarles una escuchada...a los refills y a los Rack Extensions (módulos opcionales).
Subir
Manosdeputo
#3 por Manosdeputo el 07/08/2012
¿El Orchester Sound Bank viene con todas librerías de riffs en las version de prueba que mencionas?
Creo que de ahí saca la sapanish guitar el americano este, no veas como suena.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 08/08/2012
Pues no lo se....no se si el americano ese lo saca de ahi o no...además habría que ver que instrumento usa... Como no cuelgues el video en cuestión..
El caso es que puedes salir de dudas intalando el Reason 6.5 y estudiando sus instrumentos y bancos de sonidos en "Demo Mode"
Subir
Manosdeputo
#5 por Manosdeputo el 08/08/2012
Ok, gracias. Probarlo lo voy a probar. A ver si los bancos de sonido vienen completos.
Subir
BAC
#6 por BAC el 08/08/2012
Hombre si vas a comprar reason no lo dudes, olvídate del 5...

Las diferencias con Reason 6.5 son abrumadoras.
Subir
Manosdeputo
#7 por Manosdeputo el 08/08/2012
Va a ser que sí, que el 6.5 xp

Gracias por el consejo
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 08/08/2012
sip,y mas si trabajas con loops y audio a por el 6,5 de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo