Merecería la pena ampliar la RAM de mi ordenador?

Mabt
#1 por Mabt el 21/11/2016
Hola buenas, ahora mismo estoy componiendo con un Windows 8.1, con un Intel i7 de 3,4 GHz y 8 GB de RAM. Hasta ahora no usaba grandes bibliotecas y me valía de sobra, pero desde que hicieron el nuevo Finale a 64 bits, he estado probando bastantes y creo que he llegado al tope de la capacidad de mi ordenador. La pregunta ahora es, ¿qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Bastaría con aumentar la RAM? He leído por ahí que cambiar el disco duro por uno SSD mejoraría bastante el rendimiento, pero no estoy seguro de si mi ordenador ya tiene uno, porque tampoco es demasiado viejo (lo compré en el 2013).

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 21/11/2016
Seguramente ya lleve un SSD por lo menos para el sistema operativo.

La ram nunca va mal ampliarla si trabajas con librerías muy tochas como las de kontakt, siempre vas a estar limitado y queriendo más a medida que añadas instrumentos.
Para eso es bueno conocer técnicas para aprovechar al máximo los recursos.

Yo no sé muchas para la ram, kontakt creo que tiene un botón que la libera.
Creo que con 32 GB's iría bien, tienes que decir que placa tiene tu ordenador para saber cuanta ram soporta.

https://www.aida64.com/downloads

Este soft es gratis, tienes 30 días de prueba.

Te analiza todo tu ordenador, temperaturas, etc... allí podrás ver si tienes un SSD o un HDD.
También el modelo de placa, etc...

Es una maravilla de programa la verdad.
Subir
1
Mabt
#3 por Mabt el 22/11/2016
Gracias por la respuesta, samplero. He estado mirando y resulta que sí que tengo un SSD, y la memoria es ampliable hasta los 32GB. Ampliar la memoria me saldría por unos 200 euros, así que puede que me anime a hacerlo. La única duda que tengo es si eso resolverá mis problemas para cargar muchos instrumentos a la vez de bibliotecas como Berlin Strings, Berlin Woodwinds... que son bastante potentes, o si sería necesario cambiar algún otro componente, que entonces la broma ya saldría por mucho más dinero... No quisiera hacer un gran desembolso para nada, la verdad.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/11/2016
Pasar de 8 a 16 no hay que pensárselo, hasta yo que soy feo, gordo y viejo tengo 16 g de ram.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/11/2016
Si le puedes meter los 32 GB's de RAM que soporta la mother board, hazlo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/11/2016
El Gañán d´or escribió:
Pasar de 8 a 16 no hay que pensárselo, hasta yo que soy feo, gordo y viejo tengo 16 g de ram.


:triston:

Pues yo solo 8 GB y ya estoy gordo y feo, me falta lo viejo nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo