Mesa analogica para sustituir a digital

Consulta
6_jao
#1 por 6_jao el 26/02/2023
Hola nos plantemaos vender nuestra Behringer XR18 para pasar a una mesa analogica de al menos 10/12 entradas pero el tema es que tenga el mayor numero de auxilaires par ain ears, la XR18 lleva 6 y casi se nos que can corto.
¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/02/2023
No conozco mesa analógica de 10/12 canales que tenga más de 6 salidas auxiliares (normalmente son 4), pero (creo que es lo que has escrito) lo necesitas para monitoraje In Ear... Igual combinando los Aux más las salidas de subgrupos ya tendrías suficientes canales.
Podría hacerse otra cosa (más liosa, pero garantiza mezclas inidividuales para cada salida auxiliar): un mixer principal (pongamos que tiene 4 Aux Out) con Direct Out en cada canal, para pasar la señal individual de cada canal por línea a otro mixer con, pongamos, otros 4 Aux Out. Pues ya estaríamos con 8 salidas en total. Si los mixer tuvieran 6 Aux Out cada uno, pues 12 salidas en total.
Saludos
Subir
1
6_jao
#3 por 6_jao el 26/02/2023
Me pierdo con lo de Direct Out en cada auxliar, no lo entiendo.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 26/02/2023
#3 El Direct Out es una salida (individual para cada canal) que tienen algunas mesas de mezcla. Saca la señal individual del canal de esa mesa para pasarla a otro aparato (normalmente se usa para grabación multipista).
Imagínate, por simplificar, que pudieras tener a los mismos miembros de la banda pasando por dos mesas de mezcla al mismo tiempo. Podrías aprovechar las salidas Aux de cada mesa...
¿Ahora sí?
Subir
1
6_jao
#5 por 6_jao el 26/02/2023
Ahora lo entiendo pero no sabia de esa salida Direct Out, buscaré mesas que lleven esa salida.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 27/02/2023
#5 Con la toma "Insert" de cada canal de los mixers, se puede lograr lo mismo; pero son tomas para cable TRS (balanceados o estéreo), y para que nos hagan la función que necesitamos hay que introducir la punta de jack no del todo en el "agujero". No es una solución recomendable, al menos para mi gusto.
Saludos
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 27/02/2023
Otra idea: cables en "Y" para que la señal de cada miembro del grupo podamos enviarla simultaneamente a las dos mesas de mezcla. Esta solución creo que es, económicamente hablando, la mejor de todas.
Ahora sí... Nas Noches.
Subir
1
jesusbubu
#8 por jesusbubu el 27/02/2023
No sé por qué querríais cambiar de digital a analógico... No lo veo...

A parte de eso, las mesas con tan pocos canales suelen tener de 2 a 4 auxiliares con suerte...

Yo creo que al final tendríais que coger dos mesas y, o bien una tiene Direct out, o bien os tendríais que comprar un splitter... Al final os va a costar más el collar que el perro.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 27/02/2023
de raro a extremadamente raro, cambiar una mesa digital en rack que no pesa, no ocupa espacio y tiene mil posiblidades más que la analogica porque requieres más de 6 auxiliares... raro raro raro.

¿cuantos componentes y mezclas necesitais?

Hace mucho que no veo mesas analogicas por ahí y menos aún mesas con más de 6 auxiliares que no salidas directas.

Un saludo.
Subir
6_jao
#10 por 6_jao el 27/02/2023
Gracias por la info a todos.

La idea de querer cambiar de digital a analogica viene dada por la "complejidad" o por la cantidad sinfin de opciones de las que acabamos mareados.
SI bien es cierto que parte del problema puede venir por no tener una superficie de control y manejarla desde el portatil o tablet es una autentica locura, cualquier cambio sobre la marcha, al vuelo es un rollo.

Somos 8 componentes y con algun cable en Y solventamos tener 6 auxilaires. QUiza la solución sería comprar una X-Touch.

Otra posibilidad es cambiar al algo como la Presonus studiolive 16.0.2 usb que aun siendo digital y aunque creo que solo tiene 4 auxiliares, sería mas fácil de manejar.
Subir
jesusbubu
#11 por jesusbubu el 27/02/2023
#10

En todos los grupos hay alguno que se implica más en el aspecto técnico... (En mi caso, yo, claro... jejeje)

Mi solución sería que el más "técnico" se lleve la mesa a su casa y se la trabaje bien.

Yo uso una Mackie DL32S y hasta con el cambio de app (se actualizó la tablet y me dejó de funcionar la "oficial"...) Hago los cambios sobre la marcha. Si sabes manejar bien una mesa, puedes defenderte con cualquiera una vez que aprendes los cambios en la interfaz.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 01/03/2023
#10 justo el fuerte de estos sistemas para vosotros es el problema? ahora entiendo menos aún.

si el que usa la mesa se lia lo que debe hacer es no liarse y usar solo lo que sabe usar, punto final. Un sistema más portatil, mas potente que ese yo no lo conozco y lo del manejo de nuevo no lo entiendo, una tablet y ya está, no hace falta más y de nuevo te complicas lo que quieras complicarte.

Si sois hasta 6 musicos ni me lo pensaba, que aprenda a usar la mesa que es lo mejor para todos.

Uns aludo.
Subir
cafebra
#13 por cafebra el 02/03/2023
La Presonus 16.4.2 tiene 6 aux y la Presonus 24.4.2 tiene 10 aux. son digitales pero ya estan descatalogadas, aunque se pueden ver algunas de segunda mano. Tendreis que valorarlo.

Suerte

:birras: =;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo