Mesa autoamplificada y etapa

RodriPunk
#1 por RodriPunk el 05/10/2020
Hola,

Veréis me gustaría preguntar opiniones sobre lo siguiente: En el local de ensayo tenemos una mesa autoamplificada "WORKPRO SERIES 3 C4150" que utilizamos para las voces. El caso es que "aleatoriamente" las voces se nos acoplan (aleatoriamente no será pero como no sabemos la causa nos parece lo más impredecible del mundo)

Preguntando a conocidos nos recomiendan poner una etapa a la mesa (como he dicho autoamplificada) de forma que la mesa trabaje más relajada. Como no tenemos ni idea, quería que alguien con algo más de conocimiento que nosotros nos confirmara que esto es posible, es decir, sumar la potencia de una etapa a la potencia de una mesa autoamplificada.

Planteo esta pregunta porque desde el punto de vista eléctrico básico esto podría ser posible (algo así como sumar voltajes en serie) pero el mundo del sonido no lo controlo y leyendo otros posts me da a entender que la mesa si es autoamplificada tiene que conectarse a la etapa por una salida que no lleve potencia (de esta forma mi gozo en un pozo porque las potencias no se sumarían)

Bueno me quedo a la espera de vuestra info y si ya alguien preguntó lo mismo con anterioridad pido disculpas.

Un abrazo cracks!

Pdd: La idea es poner la etapa "después" de la mesa, y conectar los altavoces pasivos a esta etapa.
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 06/10/2020
¡Hola!

Por lo que entiendo el problema que tienes es que no hay control sobre el feedback o retroalimentación. Para ello no es necesario ahondar en temas de electrónica ni física aplicada fuera de la acústica. He ahí el dilema.

Para resolver esto, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de usar micrófonos dinámicos; como el Shure SM58 para situaciones en directo, ya sean ensayos o conciertos.

Fuera de eso, no sé exactamente con que ruteo/setup trabajas. Pero debería ser algo como esto, en este orden:
- Micrófono.
- Pre amplificador (omitir si la mezcladora ya cuenta con uno o varios).
- Salidas principales/auxiliar (preferentemente)
- Amplificador o etapa de potencia.
- Bocinas pasivas.

También, es importante que acompañado al uso de micros dinámicos, resulta necesario alejarse lo más posible de la fuente de sonido y utilizar el micrófono en una dirección totalmente opuesta a los altavoces o monitores.

La etapa de potencia no es para la mezcladora, cabe aclarar eso, sino para altavoces pasivos, que sí necesitan una amplificación.

Espero haber ayudado, ¡saludos!
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 07/10/2020
RodriPunk escribió:
Preguntando a conocidos nos recomiendan poner una etapa a la mesa (como he dicho autoamplificada) de forma que la mesa trabaje más relajada. Como no tenemos ni idea, quería que alguien con algo más de conocimiento que nosotros nos confirmara que esto es posible, es decir, sumar la potencia de una etapa a la potencia de una mesa autoamplificada.
esto de por sí es un desastre absoluto de consejo, una barbaridad. Es como pegarle fuego al depósito del coche para que la gasolina entre más calentita.

Además, aumentar la potencia no es la solución a los acoples. Si tienes acoples es porque los micros captan la señal que los altavoces amplifican, y ésta vuelve al micro más amplificada... Tienes que cambiar la posición y/o orientación de los micros, reducir la ganancia o ecualizar.

En el local de ensayo es muy importante trabajar en la posición y orientación de los músicos, amplis de guitarra y altavoces varios. Que todo el mundo se escuche bien con el menor volumen posible. No hacer esto (por ejemplo tener el ampli de guitarra apuntando a los tobillos) es el origen de muchos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo