Mesa boogie vs diezel

Duffman
#1 por Duffman el 03/06/2007
He leido por internet que la circuiteria de ambos es muy semejante, que diezel tiene mas definicion de bajos y que en altos volumenes conserva mejor la saturacion, sin embargo tambien me han contado que la equalizacion de mesa es mas amplia, de mas dB que diezel.

Yo me compre un mesa boogie single rectifier porque soy un flipado de metallica y por lo que me han contado estoy pensando en pasarme a diezel, ¿que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fonty
#2 por fonty el 03/06/2007
pues depende de que metallica estemos hablando... el de los loads reloads y todo eso? o el d los master, ride the lighting, and justice for all, o kill em all's...

si es para el primero mesa boggie.. (ellos lo utilizan y ya ves,,, aunke no solo tienen su ampli para sacar su sonido, fijate en esos equipazos que llevan)

y si es para la segunda opcion pues diezel, o Marshall...

(las dudas se arreglan probando los dos)

Es mi opinion.. aunque con un messa boggie puedes sonar de puta madre en todas las variantes de metallica...

ah! si es para tocar el st. Anger... el ampli que viene con el pack de aprendizaje guitarra de behringer... JEJEJEJEJEJ (es konya)

Saludos,,, haber si contesta alguien mas... pero esto ha sido mi opinion.
Subir
Duffman
#3 por Duffman el 03/06/2007
Weno claro, todo esto sin tener en cuenta las torres y torres de racks y preamps. :mrgreen:

entonces por lo que e entendido el timbre del marshall y del diezel son similares?

Por supuesto que lo ideal seria probar ambos, cuando entras en una tienda pidiendo probar un mesa y un diezel t asesinan con la mirada.

Pues me gusta el sonido desde el master hasta el reload, sobre todo el del black album.

¿Sobre que precio oscilan los diezel?¿Podria conseguir un cabezal decente x unos 1500€?

Sabia yo q tenia q salir la coña del st.anger x algun lado ¬¬
Subir
fonty
#4 por fonty el 03/06/2007
No he querido decir que diezel sea parecido a marshall... sino que metallica utilizaron marshall, durante tiempo... y que diezel es una alternativa para sacar un sonido a lo metallica. (no e probado ninguno diezel pero los he escuchado... es mi unica referencia, por eso no t puedo decir con certeza.

pero vaya diciendome lo del black album.. em quedaria con el mesa boggie... un sonido mas pesado, denso y abultado. Me encantan los mesa, pero yo para sonar a metallica, teniendo encuenta k yo soy de los diskos "tralleros" prefiero un marshall bien saturado. eso ya es cuestion de gustos, y de que supongo que no solo quieres ese ampli para tocar "metallicA" sino que tocaras algo que se distancie un pco de ese sonido... no? es hacer una balanza de todo, pesarlo y de alli saldra tu solucion.

Creo que no t puedo ayudar mas,,, ahora, pidele consejo a tus oidos que elos son lso que de verdad te van a decir que es lo que necesitas...

ahora por curiosidad, que guitarra/s tienes?

Saludos!
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 03/06/2007
Nos olvidamos de un detalle inportante... que altavoces hay dentro de esas cabinas? Y otro detalle mas importante... estan usando esos equipos para grabar?

Siempre digo lo mismo, detras de todo esto hay, un tecnico que les saca ese sonido que buscan, y luego lo de derechos, marketing etc... Como dice Fonty, que tus oidos sean los juezes, no una marca o disco.

Luego hay lo de dos guitarras con el mismo equipo y guitarra, y a ver si suenan igual...

Saludos
Subir
fonty
#6 por fonty el 04/06/2007
Red 2112 tienes toda la razon... ya no se trata de un simple cabezal de ampli... ( que para ellos es una cosa menos siginificante que para nosotros, ya que no basan todo su sonido en eso). un saludo!!!!!!!
Subir
Duffman
#7 por Duffman el 04/06/2007
Pues la guitarra es una gibson explorer gothic, habia pensado ponerle unas EMG 81 activas pero en la tienda me dijeron que las pastillas que tenia eran las mas cañeras de gibson y que cambiarselas sera quitarle la gracia a la guitarra... Tambien tengo una Ibanez RG 1550 prestige esa no cuenta xD.

La pantalla es una marshall del JCM 800 lead.

A mis oidos el mesa les suena muy chicharrero, y aunque con una distorision muy potente muy poco definida. Me gusta tirar directamente del ampli, pero si me aconsejais algo para sonar mejor estoy abierto a sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo