Mesa Crate,el inserto

Pizza73
#1 por Pizza73 el 10/06/2009
Hola,

Tengo una mesa crate audio csx 16, tengo una duda (igual parece absurda) el inserto es balanceado?? es que cuando saco del inserto para un grabador digital no me llega señal, tengo que sacar el jack (mono) un poco para afuera y asi si me llega señal. Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la mesa. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 10/06/2009
La mesa a la que te refieres, es una mesa de directo, no de estudio.
Los puntos de inserción se utilizan para realizar procesamiento externo a la mesa de la señal de entrada de canal.

El conector de inserción tiene un punto común uno de salida y uno de entrada o retorno. al insertar el conector, se abre el camino de la señal de audio.
Normalmente se usan cables denominados "Y", compuestos por un conector de inserción, uno de salida y otro de entrada.
Espero haberme explicado.
Un saludo
Subir
kurdok
#3 por kurdok el 10/06/2009
JABEstudio escribió:
La mesa a la que te refieres, es una mesa de directo, no de estudio.
Los puntos de inserción se utilizan para realizar procesamiento externo a la mesa de la señal de entrada de canal.

El conector de inserción tiene un punto común uno de salida y uno de entrada o retorno. al insertar el conector, se abre el camino de la señal de audio.
Normalmente se usan cables denominados "Y", compuestos por un conector de inserción, uno de salida y otro de entrada.
Espero haberme explicado.
Un saludo


Aunque sea una mesa de directo el inserto sigue siendo un "direct out" según como lo uses.

Es normal lo que te pasa.

Lo cables de inserto que comenta el compañero lo que hacen se sacar la señal y retornarla.

Estas idas y vueltas se hacen con un cable estereo, o balanceado. Es decir, un cable con malla, y dos cables de señal.

Lo que te pasa es que tu mesa hace el envio pr el anillo o "ring" del conector jack. Como usas un cable mono, no te llega nada (claro, no tiene ring) por lo que al sacr un poco el conector la punta pasa a estar en donde debiera estar el anillo, y asi es como te llega señal.

Todo esto con unos dibujo sería más fácil, lo se, pero no tengo tiempo.

Lo que quiero decir es que, si usas conectores (y cables) balanceados no tendrías que hacer ese apaño.

Un saludo
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 13/06/2009
simplemente compra un cable de inserto, que no cuesta nada, metes el estereo en el insert de la mesa y le pones la salida a tu gravadora, el otro cable, no te servira para nada en eso...

creo yo vamos...no te va a costar casi nada el cable, y te ahorraras malos contactos con el jack medio fuera. pruebalo!

adeuu foreroos!
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 13/06/2009
por cierto, no conozco la mesa pero...no tiene direct out?

o salidas auxiliares por las que enviarle lo que quieras grabar...
Subir
cetopi Baneado
#6 por cetopi el 13/06/2009
kurdok escribió:
...
Lo que quiero decir es que, si usas conectores (y cables) balanceados no tendrías que hacer ese apaño.

Un saludo




a ver, el cable es "balanceado", creo que un poco mejor dicho sería stereo, pero la señal no es balanceada.
Subir
kurdok
#7 por kurdok el 14/06/2009
cetopi escribió:
kurdok escribió:
...
Lo que quiero decir es que, si usas conectores (y cables) balanceados no tendrías que hacer ese apaño.

Un saludo




a ver, el cable es "balanceado", creo que un poco mejor dicho sería stereo, pero la señal no es balanceada.



Ok, él lo que necesita son cables de inserto, como le comentan y olvidarse del tema.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 15/06/2009
https:/www.hispasonic.com/revista/100

Los inserts suelen ser pre proceso (EQ) y los directs post.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 15/06/2009
nsvsonido escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948

Los inserts suelen ser pre proceso (EQ) y los directs post.

El orden de los factores si altera el producto :mrgreen:

Insert> Post-eq, Post gain
Direct> Pre-eq, Post-gain

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 15/06/2009
Tienes razón, lo puse al revés, fue un finde matador..jajaja
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 15/06/2009
:lol:

:cuernos: :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo