¿Que mesa Digital compro?

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 05/08/2019
Alfredo, siento discrepar, pero creo que CLP lleva razon. En cualquier evento medianamente grande yo no he visto ni behringuers ni nada del estilo, y no lo digo como tecnico porque no lo soy, pero si he organizado varios eventos medianamente grandes y he visto incluso escrito en los riders que no querian especificamente Behringuer (en mesas no tanto porque suelen decir modelos esactos que quieren, pero en DIs casi siempre). Tambien decirte que soy musico y en raras ocasiones veo esas mesas en las actuaciones que hacemos. Nadie pone en duda que se pueda hacer un trabajo profesional con ellas, pero no creo que sea apropiado encuadrala en en este subforo. Pero claro, esto solo es lo que yo pienso y puedo estar equivacado. Con respecto a la decadencia o no del foro, llevo aqui registrado como 10 años y me consta que lleva activo como minimo otros tantos, como todo tiene momentos mejores y momentos peores, pero no aun no ha muerto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gordyone
#17 por gordyone el 05/08/2019
Yo creo que lo que esta mal es el nombre del foro entonces...
Sera Eventos grandes y pequeños eventos...
O es que no es profesional un tío que se mete bolos en 400 kms a la redonda todos los días, que monta, desmonta, sonoriza 5 grupos en el mismo bolo con una BEHRINGER y hace que todo suene cojonudo?
Si estáis diciendo eso creo que estas muy equivocados de lo que es un profesional...
Para mi profesional es el que se dedica a ello y tiene los conocimientos necesarios para sonorizar un evento cobrando por hacerlo y ademas , hace que el resultado sea el correcto.
Iniciación seria para personas que no se dedican a ello ni tienen los conocimientos necesarios y precisamente tratan de adquirirlos.
Yo he abierto un post en profesional esta mañana precisamente porque lo que quiero es la ayuda de un profesional pero considero que donde puedo aportar al foro es en el tema de Iniciación porque creo tengo los conocimientos de iniciación...

Todo lo basáis en el tamaño del bolo y no creo que el tamaño del mismo sea lo que defina si alguien es profesional o no lo es...

Es evidente que un bolo en el wanda con 40 envios, 70 canales, etc... no se puede hacer con BEHRINGER pero el manejar BEHRINGER no quiere decir que no seas profesional ni que no puedas manejar una mesa de 25.000 € si es necesario...a lo mejor tienes los conocimientos pero no la necesidad de llevar un mesa asi a un bolo pequeño...

Yo soy un mierda y me ha grabado un disco por ejemplo Pepe Loeches...este no es un profesional por grabar un grupo de mierda como el mio? Solo son profesionales los que graban a U2?

Por lo tanto invito al administrador a que cambie el nombre del foro por:

PROFESIONALES PEQUEÑOS EVENTOS
PROFESIONALES GRANDES EVENTOS
y abra dos nuevos subforos
EQUIPOS DE SONIDO >15.000 €
EQUIPOS DE SONIDO <15.000 €

Así seguro que podríamos hablar con mas propiedad...

Un saludo.
Subir
2
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 05/08/2019
Nadie dice que no sea un profesional alguien que se gana la vida haciendo bolos con una Behringer, de hecho, ya solo por ganarse así la vida, aunque no sepa ni lo que es un micro de condensador se le puede llamar profesional (ojo que no digo que sea vuestro caso, era solo por poner ejemplo, no me tiréis a las fieras por eso) porque se gana así la vida. Pero yo entiendo, que si hay diferencia, será porque en un apartado van las cosas más de andar por casa y en la otra los juguetes de mayores. A ver si se pasa algún moderador y nos lo explica, así salimos de dudas todos. :birras:
Subir
1
forneret
#19 por forneret el 05/08/2019
Discrepo en todo, de las mesas que le he recomendado al compañero, ninguna llega a los 15000, por lo tanto no es por precio.

Un fiat multipla tiene ruedas, volante, motor, y te lleva del punto A al punto B, como un ferrari, pero solo uno se etiqueta como superdeportivo.

Creo que nadie discutiría en que sub-foro de produccion musical se hablaría del
Tbone sc400 y en cual del neuman u87. Y con los dos micros se pueden hacer trabajos igual de profesionales
Subir
1
gordyone
#20 por gordyone el 05/08/2019
#19
Puse el límite en 15.000 por poner algo...
La distancia entre un sc400 y un u87 es abismal...no lo es tanto entre una X32 y una midas pro...sabiendo que hay bastante distancia entre las 2...
También hay que tener en cuenta que cada uno pondríamos el limite entre unos juguetes y otros en diferente lugar...
Por eso llama a equivoco...creo que sería más acertado el nombre que propongo de grandes y pequeños eventos...
De todas formas...igual le estamos dando ya muchas vueltas, no?
Jajajaja
Subir
CLP
#21 por CLP el 06/08/2019
bien ya empezamos a reconocer que hay distancias entre cosas, y que cada cosa va o debería ir a un cesto.(en Sonido en Estudio no habría ninguna duda como bien dice nuestro compañero #19 ...). A algunos os parecerán que esas distancias son salvables y hacen que los dos trabajos con distintas mesa sean igual de profesionales:tanto procedimentalmente como en resultados de mezcla,etc............yo no lo veo así...por mucho q hagan lo mismo entre mesas hay años luz de unas a otras.(menos años luz q antes, pero los hay)
Si hay un subforo que es Pa Profesional (supongo q se refiere a material + profesional, no a gente profesional...gente Profesional puede y habrá en ambos foros,se supone, no lo dudo) , yo entiendo q entrará todo el material que no entra en el subforo PA iniciación...).

El problema de tener dos subforos con etiqueta , es ese...donde se pone el limite de lo que si y de lo que no.( Sobre todo cuando la gente no se lee las normas del foro, la temática del subforo,etc...y publican lo que quieren donde les da la gana)...este concepto de que te parece a ti, que me parece a mi..será eterno por que para eso están las opiniones...son como los culos, todos tienen uno.

Si solo basamos nuestras experiencias en hispa en preguntas de subforos donde prime la X32,Ui24... y ese rango de precios( por muy guay q sea), no nos va a beneficiar en nada, en el conocimiento y la resolución de dudas de Audio Pro de Mesas de Mezclas y productos hardware q estas requieren más conocimiento, y cada vez nos veremos mas retrasados y más desactualizados en referencia con el resto de escalones de material que hay en Audio Pro ( nos estaríamos quedando en el primer escalón, Entry Level €€€, por decir algo)...hay q ser un poco mas ambiciosos para con el contenido del subforo PA profesional creo yo ( mi opinión).

Asi que;.... que se prefiere que este tipo de Material entry Level sea cola de León(PA Profesional) ó cabeza de Ratón(Pa Iniciación)...para mi cabeza de Ratón.
Una solución muy simple...hacerle un subforo a la mesa mas vendida del mundo la X32, para ella sola ( igual q hispa tiene subforos de logic, ableton, fruityloops,etc...X32). Fin del problema, el resto de subforos quedarían limpios.
Subir
leo
#22 por leo el 06/08/2019
Me parece bastante absurdo, yo tengo una "pequeña" empresa de sonido con P.A Amate Audio, monitores Adamson, Iluminación Elan, Mark, Etc. y ademas de todo eso tengo: M32, X32, X32 Compact. Entiendo por lo que dicen algunos aqui que no puedo ser una empresa profesional. Por cierto, nunca me han tirado para atrás ninguna de estas mesas en rider.
Saludos!

Edito: La finalidad de esto era una respuesta al compañero, yo antes que la Presonus compraría la Mida o la Behringer.
Subir
forneret
#23 por forneret el 06/08/2019
Pues yo compraria una mesa a la que si le añades señales, las sume, la verdad.

Poco más que discutir, en estudio esta claro lo que es home estudio y profesional con diferencias de poco mas de 1000€, pero con diferencias de mas de 20000, en casos incluso de mas de 100000 euros, y eso que no hablamos de PAs, donde las diferencias pueden rondar incluso los millones de euros, la cosa es mas turbia y menos clara.

#22 claro que si, metete a hacer un escenario del bbk, a ver si te echan el rider para atrás o no...
Subir
1
leo
#24 por leo el 06/08/2019
forneret escribió:
#22 claro que si, metete a hacer un escenario del bbk, a ver si te echan el rider para atrás o no...


Pues seguramente, pero no es al tipo de festival al que aspiro. No creo que deje de ser profesional por no hacer el BBK.
Saludos!
Subir
Frank Drebin
#25 por Frank Drebin el 06/08/2019
Pues no he visto yo caerse Digico de riders....bajo mi opinion, todos teneis parte de razon, si quereis un foro mas profesional empezad a hacer preguntas de vuestro nivel ( si no es que ya lo sabeis todo), dejemos las respuestas rollo forocoches y avancemos hasta un nivel superior, creo firmemente que aunque no sean preguntas nivel dios tienen cabida en este foro.
Subir
5
gordyone
#26 por gordyone el 06/08/2019
#25
Amen
Subir
1
xabieresq
#27 por xabieresq el 17/09/2019
Yo creo que simplemente se trata de valorar la complejidad de las preguntas/respuestas y encuadrarlas en el foro correspondiente, no?
No creo que sea cuestión de gamas de equipos. Un profesional hará un súper bolo con una x32 sin ningún problema... otra cosa son las cajas acústicas y los micrófonos, pero aunque no estén a la altura sabrá sacar lo mejor de ellos y seguramente podrá hacer algo muy decente. Si todo el equipo es de alta gama y otras condiciones acompañan ya ni te cuento...
Alguien no profesional no podría hacerlo ni con el mejor equipo del mundo...
Subir
Jose Del Rey Perez
#28 por Jose Del Rey Perez el 22/09/2019
La eterna discusión:.....agggg
No se si servirá de algo pero voy a dar mi opinión:

Creo que el compañero #habana fórmula una pregunta que a simple vista parece “poco profesional”, con todos mis respetos por supuesto y con todo el derecho del mundo a hacerlo claro esta. Muchas veces, y más en los foros, nos damos cuenta que estamos ante una pregunta o respuesta profesional por el tipo de lenguaje técnico que se utiliza, y como he dicho antes, la pregunta muy técnica no es....
Necesitaríamos saber cuáles van a ser tus necesidades técnicas” ( nº envios, PA o monitores......etc, etc) para darte una opinión más adecuada.

Ahora bien, si de verdad eres un “profesional” y quieres ayudar en la respuesta, no le ayudas mucho diciéndole que si no se gasta 20000€ en una mesa no tiene nada “pro”.....si no quieres ayudarle, no contestes, fácil y sencillo.

Como se ha comentado, se comenta y se comentará siempre, todo depende de el fin al que se destina, sonorizar el “bbk”, Alejandro Sanz, o la orquesta de 5 componentes en la plaza del pueblo de 1000 habitantes, pero los técnicos que están detrás de estos diferentes eventos tienen que ser igual de profesionales para que, salvando las diferencias de los equipos utilizados, la sonorización sea la correcta.
Y aquí podemos sacar otro sub-foro, ¿como es posible que en esos macro festivales o súper conciértazos, con esos equipos de millones de euros, y habiendo pagado una entrada de 40 o 50€, con tantísimo material “pro”, se produzcan fallos como bolas de graves, falta de inteligibilidad de la voz principal....etc etc etc? Será que hay mucho “profesional” de libro por ahí suelto al que se le a olvidado como se solucionan los problemas con un cablecillo y cinta aislante?
Para mi y para muchos un “profesional” será aquel que realice su trabajo lo mejor posible con el material del que disponga, ya sea una x32 o una Sd7.....tengo la sensación que a muchos les “jode” las sílabas x32, Ui24 etc, solo verlas o mencionarlas y les salen sarpullidos. Y digo yo, no será mejor escuchar el resultado final y después opinar?

Y por favor “profesionales” no os lo toméis mal........ el resto seguiremos aprendiendo.....

Creo que la opción de cambiar el nombre a los Sub-foros sería la más correcta.
Subir
1
kronsdat
#29 por kronsdat el 23/09/2019
Creo que es muy sencillo, esto es un foro de profesionales y las preguntas o post deben de ser de utilidad para sus usuarios, a los que se les supone pros, deben de interesarnos, motivarnos, hacernos aprender...en definitiva no deben aburrirnos, y sí parecernos atractivas-útiles e incitarnos a opinar. Porque, aquí está la madre del cordero: esto no es un servicio de consultas a los profesionales sino un foro de ellos.
Nada que ver la cosa con que si cuesta x o y o si se usa en bolos gordos o no.

Lo que debemos hacer los "profesionales" es pasarnos por el foro de iniciación a ayudar. Ya hemos visto decaer foros porque todo el día eran preguntas sin sustancia que acababan, en realidad, por responder los de otro foro. Muy de acuerdo con
Aqueronte escribió:
y no simplemente preguntar qué prefiere gente a la que no conocemos sin apenas dar ningún criterio de necesidades.
Subir
2
Sidelkc
#30 por Sidelkc el 23/09/2019
Creo que hay un debate un poco absurdo aqui. Da lo mismo el precio de la mesa, lo importante es a que se va a dedicar la empresa y en base a eso es donde se debe decidir. Si va a trabajar en la franja media en la que hay riders y mas o menos se cumplen, hay una serie de mesas que yo descartaria, mas que nada porque las tiraran para atras muchas veces, esto es valido tambien para grandes eventos, solo que aqui la oferta de mesas que queda es mucho mas pequeña. Ahora si es para pequeña sonorizaciones pues casi que diria que la mesa a elegir es mas por presupuesto y comodidad de uso. Por que al menos yo veo igual de absurdo comprarse una x32 si te quieres dedicar a grandes sonorizaciones que comprarte una cl5 para hacer las fiestas del pueblo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo