¿Que mesa Digital compro?

kuro
#46 por kuro el 14/01/2020
Hola Habana

He de decir que me paso como a ti después de las primeras respuestas deje este hilo apartado.

Volviendo al tema que preguntas, de los modelos que mencionas yo me iría con la Allen n Heath SQ6.

Yo soy usuario a diario de una SQ5 y no tengo ninguna queja al respecto
Respecto a las características que mencionas creo que cumple con todas de sobra.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo.
Subir
Habana
#47 por Habana el 14/01/2020
Gracias Kuro. Vi un comentario por ahí que decía que la mesa sonaba muy bien pero que se le había colgado muchas veces, se te cuelga a ti?. Por otro lado no se si sería mejor la 5 con una ampliacion de 8 canales o la 6 directamente, ya que la mayoria de dias no utilizaría los 24 canales, solo 16 y asi no nadar con tanto peso todos los dias. Aprovecho para preguntarte si sabes si puedo sacar por una salida la mezcla del L y R pero eliminando 2 o 3 micros. En una analogica lo hago por la salida de un subgrupo, saco todo por un subgrupo menos los 2 micros que no quiero. En la digital no se como hacerlo.
Y tambien no se si se puede conectar una tablet , un android, o solo ipad / iphone .
Subir
kuro
#48 por kuro el 14/01/2020
Te confirmo que suena muy bien.

Habré hecho aproximadamente unos 310 bolos con la mesa y se me ha colgado una vez creo. Si que he leído muchas cosas de cuelgues y demás en foros pero no he tenido ningún problema.

Tema entre la SQ6 y la SQ5 creo que lo que mas te compense, yo cogí la SQ5 por obligación de peso y tamaño.

Si no hubiera estado tan limitado habría cogido la SQ6 por tener los faders extra a mano. Me seria mas cómodo mezclar los bolos que hago de normal. Pero eso ya es cosa de gustos y manías.

y respecto a la mezcla que comentas yo lo hago simplemente con un auxiliar postfader que tengo siempre preparado para cosas como camaras que vienen a grabar o un envío a TV. Me parece mejor porque mando todos los canales postfader (le llegara lo mismo que a la PA) pero no pasaran por la EQ que tengo aplicada en el master para la sala en la que este.

Espero haberme explicado.
Subir
1
Habana
#49 por Habana el 14/01/2020
Ok Kuro, lo entiendo pero haciendo la salida para Tv con el aux postfader puedes enviar lo mismo que envias a la Pa quitando algun canal por ejemplo de algún microfono?
Subir
The Can Opener
#50 por The Can Opener el 15/01/2020
A modo de miscelánea del hilo y de manera resumida para quienes hacen comentarios con desdeño. Como se hizo referencia en otros comentarios. A veces una mesa para que sea "profesional" y hacer que un emprendimiento sea sustentable tiene que ser sí o sí la más barata. No la que tenga la mejor electrónica o prestaciones. Está claro que la pregunta no se hace de una manera profesional porque no se explica el propósito de la mesa. Ese es otro tema.
Subir
kuro
#51 por kuro el 15/01/2020
Si Habana

Al ser un AUX eliges que canales mandas. El ejemplo con el de TV es que mando todo lo que sale por PA pero si te interesa quitar dos otros micros que salen por PA pero no quieres que vayan a este AUX lo puedes hacer sin problema
Subir
The Can Opener
#52 por The Can Opener el 15/01/2020
Jo... Ahora que leo el nivel de las preguntas es verdad que estamos en el hilo equivocado. Me sumo al desdeño. Podrían seguir en el hilo de principiantes verdad?
Subir
1
Habana
#53 por Habana el 15/01/2020
Ok Kuro, pues he hablado con dos técnicos de sonido y me han dicho que no se puede hacer eso. Por eso pregunté en este foro, porque hay muchos profesionales y mucha gente qiue dice serlo. Gracias.
Subir
Habana
#54 por Habana el 15/01/2020
L_b ya rectifiqué la pregunta. Respecto a lo de la mesa cara o barata creo que si, que depende el uso que le vayas a dar tienes que poner una mesa a relacion y presuùesto con el trabajo que hagas. Pueden tener diferentes mesas. No por eso eres menos profesional, no creo que todos los técnicos de aqui hagan macro festivales . Ahora bien, os quejaís de que cada vez el foro hay menos movimiento , pues dejen el desdeño y ayuden y colaboren con las preguntas, sino no me extraña que cada vez hay menos gente aqui.

Gracias a todas las respuestas positivas y si alguno quiere aconsejar algo mas, agradecido . Saludos.
Subir
The Can Opener
#55 por The Can Opener el 15/01/2020
#53 pues a esos dos técnicos envialos pre fader al de bus de principiantes.
Subir
1
The Can Opener
#56 por The Can Opener el 15/01/2020
Duplicado.
Subir
Habana
#57 por Habana el 17/01/2020
Buenas señores, pues haciendo una criba estoy entre la presonus studiolive 32sx y la Allen&heat sq6 . Alguna ayuda? Gracias .

https://www.thomann.de/es/allen_heath_sq6.htm

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_32sx.htm
Subir
The Can Opener
Habana
#59 por Habana el 17/01/2020
Pues no he oido hablar mucho de la soundcraftt, por lo que veo tiene pantalla de 5", pequeña, y es mas grande que las otras en medidas.
Subir
CLP
#60 por CLP el 19/01/2020
la versatilidad y la posibilidad de escalado (stagebox, tarjetas dante, waves, cajetines con dante nuevos ,sistemas de monitoreo, poner otra mesa de Monitores, etc...etc..etc...) que te da ahora mismo A&H Sq 6 a 96khz no te lo va a dar presonus en la Vida!, no se como te has quedado con esas dos como elección final (me sorprende, antes pillo una M32 con un par de cajetines), vamos no se que hay que dudar...yo Presonus no personalmente,es que no....
A&H SQ6 sería mi elección sin dudarlo ,lo veo muy claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo