Mesa Dmx o controlador USB DMX

DJCasanova_official
#1 por DJCasanova_official el 08/02/2017
Muy buenas a toda@s!

La pregunta es sencilla... tengo un presupuesto que ronda los 300€ ( ya que las luces que tengo no requieren una viguería de canales).
En los camiones de discoteca movil en los que pincho usan mucho el controlador usb dmx... esta bien para hacer escenas y poner a funcionar todas las luces a la vez y ctr...
En tema DMX soy un principiante, hay que decirlo así por eso recurro aquí para ver vuestras opiniones.

Muchas grax, os adjunto el controlador usb dmx que es el que mas me convence.

https://www.thomann.de/es/daslight_dvc4_gold_reviews.htm?lang=4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 09/02/2017
Yo uso el daslight pero en version 3, la 4 es mejor todavia, tendra mejores cosas aunque no lo haya probado, si te compras ese sera una buena eleccion.
Subir
1
alesoundtech
#3 por alesoundtech el 09/02/2017
Yo me olvidaría ya de las interfaces USB, pillate un nodo Art-Net, que puedes usarlo con prácticamente cualquier software de iluminación y/o vídeo yo uso un LM3R de Work con Chamsys y dot2 de MA Lighting, también puedes usar MPC de martin, y un largo etc... A parte del precio, el daslight vale 300€ y este nodo art-net vale 150€ y de construcción mas solida, ademas que con daslight he tenido muy malas pasadas... Si te suena raro esto del art-net no te preocupes es muy sencillo además si ha medida que vayas necesitando universos simplemente ir agregando nodos art-net en fin espero haberte ayudado. un saludo!
Subir
1
DJCasanova_official
#4 por DJCasanova_official el 09/02/2017
#3 #2

Fuera de las experiencias que se tengan con ellos, me parece que el daslight es mas intuitivo... de todas maneras me guardo la opinión de esa mesa dmx.

Muchas grax!
Subir
alesoundtech
#5 por alesoundtech el 09/02/2017
Buenas, no es mesa dmx, es una interfaz, pero en cuentas de usar interfaz USB trabaja con el protocolo Art-Net, es el siguiente paso despues de DMX, tambien puedes encontrarte aparatos que ya incluyan conexión RJ45 para art-net.

Viendo que comentas que eres principiante en DMX no le des muchas vueltas, lo mas facil para ti es el daslight, pero siempre aceptando las funciones que tiene y hasta que punto te valen.

Un saludo!
Subir
DJCasanova_official
#6 por DJCasanova_official el 09/02/2017
#5 voy a explorar por internet, y ademas le pediré consejo a nuestro técnico de iluminación.

Muchas!
Subir
Ruben Asperilla Simon
#7 por Ruben Asperilla Simon el 10/02/2017
Por lo que he leido, en las discotecas moviles usan daslight, asi que lo mas logico es pillarse ese mismo interface, si usaran mesa pues te pillarias la misma mesa. En mi experiencia me he comprado una SHOWTEC CREATOR 1024 PRO que lleva el mismo software que la avolites pearl y lo he hecho pensando en que me puede tocar usar una avolites. Tambien puedo usar MA pero ya era demasiado jej
Subir
alesoundtech
#8 por alesoundtech el 10/02/2017
No compares una Showtec Creator con una MA o chamsys... Que ya de entrada lleva una copia del firmware de las perla... Las avolites actuales son las tiger que hay bastante copia China por el precio de una Creator, ahora, la estabilidad dudo que la tenga...
Subir
Ruben Asperilla Simon
#9 por Ruben Asperilla Simon el 10/02/2017
No he comparado esas mesas, esa comparacion es como comparar un ferrari con un dacia, no tiene nada que ver. Lo que yo digo es que si haces bolos en los que utilizan un determinado software o una determinada mesa, lo mas logico es comprarse lo mismo o parecido.
Subir
Sono11
#10 por Sono11 el 14/02/2017
alesoundtech escribió:
Las avolites actuales son las tiger que hay bastante copia China por el precio de una Creator,

Mucho cuidado...

https://www.facebook.com/avolitesspanish/photos/a.516701638498514.1073741829.514317248736953/777418462426829/?type=3&theater


La gente de AVO están denunciando a todos los usuarios que han comprado replicas Avolites chinas. Y en mi parecer estan en su derecho. Actualmente puedes comprar Tiger Touch's por 2000€, pero... dan muuuuchos problemas (sin contar que no las puedes actualizar ni instalar librerias descargadas de la web de AVO).
Saludetes
Subir
alesoundtech
#11 por alesoundtech el 14/02/2017
Lo ponía en la última frase de mi respuesta, dudo que tengan estabilidad y viendo por donde van los de avo....
Subir
Hugo
#12 por Hugo el 05/03/2017
Hola buenos dias
Me gustaría saber si alguien conoce la comunicación DMX 512 para Iluminación y sabe como podria con arduino podria hacer un receptor para estas señales (de los canales que necesite), supongo que usará una señal PWM, con las entradas de Arduino se que las puedo leer mi problema viene con los "canales" de este sistema de comunicacion, como puedo discernir entre el canal 1 con valores entre 0 y 255 y el canal 500 con el mismo rango de valores, como puedo con arduino reconocer cada canal y quedarme solo con los que necesito?
No se si me he explicado muy claramente
Disculparme y agradeceros la ayuda ante todo
Saludos
Subir
Sergio Calvo García
#13 por Sergio Calvo García el 08/03/2017
Amigos, necesito saber un interface usb para dmx que pueda funcionar bien en un Powermac G5 con el sistema operativo hasta el 10.5 , me refiero a que tengan los drivers adecuados y el prograrma tipo Chamsys sea compatible también con ese sistema operativo

Es para una sala de conciertos sencilla

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo