Una mesa y dos etapas

alveri
#1 por alveri el 16/09/2006
Hola, tengo que hacer unas conexiones y no sé como, a ver si me pueden ayudar.
Tengo una mesa de mezclas con sus dos salidas XLR y quiero conectarla a dos etapas de poténcia, una para subwofers y otra para satelites. Los bafles ya vienen con su crosower por lo que no quería tener que comprar uno, ademàs la respuesta de los satélites es a partir de 45hz y del subwofer a partir de 40hz a 250hz.
Entonces mi pregunta és, como puedo conectar una sola salida a dos etapas? pues creo que haciendo una soldadura y metiendolas en paralelo no es una buena solución.
otra pregunta és, creen que aunque el subwofer venga con filtro debería o sería mejor meter un crosower antes de la etapa?
saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 18/09/2006
Pues........... por lo que comentas....... yo crteo que deberías poner un Crossover y te ahorras malas soldaduras y derivaciones extrañas.

Saludos!
Subir
TourAudio
#3 por TourAudio el 18/09/2006
Puedes utilizar un par de cables en Y.
Saludos
Subir
alveri
#4 por alveri el 18/09/2006
Los cables en Y que es un cable que por un lado tiene un conector XLR y por el otro dos?
saludos y gracias.
Subir
Frodobolson
#5 por Frodobolson el 18/09/2006
Bueno, si las etapas son un poco buenas deberian tener una salida de señal conectada en paralelo a la entrada. De esta forma podemos conectar la señal de la mesa a una de las dos etapas y pasar la señal con otra pareja de cables a la etapa siguiente y asi sucesivamente.

De todas formas, el filtro que integran tus subgraves sera pasivo y solo es un corte de las frecuencias altas para que no las reproduzca el altavoz. Este filtro no afecta a los satelites que sonaran con todo el rango de frecuencias, con lo que si quieres sacar el maximo rendimiento al equipo, yo me haria con un crosover de dos vias estereo baratito .

Saludos cordiales.
Subir
alveri
#6 por alveri el 19/09/2006
Lo que pasa es que estos satélites són de 3 vias, llevan la trompeta de agudos y dos altavoces de 15" uno para medios y el otro para graves por lo que la respuesta de frecuencias empieza a partir de 45Hz, y los subwofers empiezan a 40hz. Esto es lo que me hace dudar de si necesito meter el filtro on no...
Estas etapas no deben ser muy buenas ya que no llevan el conector xlr de salida, entonces esto del cable en Y se puede hacer con señales balanceadas? no pierde potencia de señal o aumentan las distorsiones?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo