Mesa con efectos integrados

ddcv
#1 por ddcv el 26/11/2008
Hola a todos.
Bueno el motivo del post es para pediros opinion en la compra de una mesa con efectos integrados, llevo como un par de años mezclando con el ordenador y probando algun que otro controlador midi pero ninguno terminaba de convencerme como para comprarme una mesa de mp3, ademas porque siempre he querido no restringirme de tal manera que si me compro una mesa quiero en un futuro poderle comprar unos platos y eso..
Bueno pues he decidido comprarme una mesa normal, no de mp3 y conectarla al ordenador con dos tarjetas de sonido, despues de toda la explicacion previa os cuento he estado viendo la vestax 004fx y la korg km 202.
De la korg me flipa el kaos pad integrado... pero claro la vestax es vestax ademas he leido que la korg daba problemas con la ganacia de cada canal o algo asi...
Queria una de dos o tres canales, he estado buscando la equivalente a la 004 pero de 2 canales pero no encuentro...Bueno si sirve de algo o cambia algode decir que pincho techno, hardtechno ect.
Bueno espero una ayudita que tengo un lio en la cabeza bastante curioso.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElectrovolT
#2 por ElectrovolT el 26/11/2008
Hola amigo, estamos en lo mismo, yo tambien llevo mas de 1 año mezclando en mac con un mixer behringer vmx100.
Pero estoy por dar el salto a utilizar cd players, por los players ya me he decidido quiero unos pioneer cdj 400 y comprare un midi, ese para hacer produccion, tambien quiero un kp3 de korg para hacer uno que otro efecto, pero mi gran duda aun es la mezcladora.
Y es que tu aun me has puesto a pensar mas ya que no conocia la korg km 202 y si dices, tiene kaoss pad me gusta demasiado.
Mi duda estaba mas que nada en la allen & heath Xone92 o la djm 800 de pioneer, por ahi en unos posts vi que la xone92 es una maravilla analoga y la digitalizacion de la pioneer le resta puntos a la misma.
Ahora para mi agrado tambien entra la NUO-5 de ecler
pero en mezcladoras si no tengo mucha experiencia.
Yo ando por los mismos generos, cosillas medio duras como el techno, electro, french house... con construcciones muy distorsionadas y cortadas como boys noize, the bloody beetroots, sebastiAn , surkin etc etc.


Alguien podria ayudarnos lo agradecere demasiado.
Saludos
Subir
obione
#3 por obione el 26/11/2008
Buenas ddcv, yo pincho lo mismo y para divertirse en casa me tira más la DJM-400. Son módulos muy cómodos, pocos FX pero bastante entretenida la verdad. Tiene incluso cosas mejores que la DJM-600 como por ejemplo los tempos en diferentes botones para saltos rápidos que además son más grandes y robustos o el efecto roll.

En tu caso ElectrovolT, una Evo 4 antes que la Nuo 5 ¿No puedes especificar más tus preferencias? El valor que le das a los FX, si buscas buen sonido, faders cortos o largos, con ajuste... Canales y presupuesto no vendría mal tampoco :mrgreen:
Subir
ddcv
#4 por ddcv el 26/11/2008
Ya, si la djm 400 esta muy bien pero por el mismo precio esta la vestax 004 fxu de 4 canales y con mas efectos que yo creo que de calidad de audio no se llevan mucho y son 4 canales que encuanto quiera hacer cualquier tontería con un canal mas lo voy a tener ahí...
Pero lo que me pica es que la korg km-202 tiene el kaos pad...de sonido no se como andará pero realmente tiene un precio muy competitivo... 280€...mientras que tanto la djm400 como la vestax 004fxu rondan los 400 euros y poco...
Bueno cuentame a ver que te parecen mis reflexiones...jejeje.
Gracias un saludo
Subir
obione
#5 por obione el 26/11/2008
A mí es que esa Vestax no me triunfa demasiado, lo ideal es que la pruebes y valores tú mismo si necesitas de verdad más de 2 canales.

Un saludo :wink:
Subir
ddcv
#6 por ddcv el 26/11/2008
Ya yo la verdad que no la he probado pero habia visto tambien la pmc-280.. pero la verdad que de la que me estoy encaprichando es de la korg, pero no tengo ni idea de que tal va...he leido que pasaba algo con la ganacia, que daba muy poca o algo asi...¿Sabes algo?
Subir
obione
#7 por obione el 26/11/2008
Sí, yo también lo leí por el foro. Un usuario comentaba que era demasiado raro, algunos comentaban que si la mesa podía ser así... Finalmente en usuario en cuestión la envío y le dieron la razón (supongo que la repararían o le enviarían una nueva). Por lo que he podido leer fue una hornada, no un caso aislado :roll:

Supongo que lo habrán solucionado, no sé... A mí esa mesa tampoco me triunfa. Tampoco es que sea de KP. Prefiero tener pocos efectos que suenen y una gestión cómoda que una KP. Muchos efectos pero al final la tropa utiliza unos pocos.

Lo dicho, lo mejor es que las pruebes, ves a alguna tienda y marea :wink:
Subir
ElectrovolT
#8 por ElectrovolT el 26/11/2008
si claaro que lo que a mi me molan son los efectos pero claaro sin perder un buen sonido, con faders cortos y de preferencia entradas midi, ahhm estaria bien unos 4 canales pero si una de 2 canales cumple con mis requisitos que se vengaa.
Subir
Yeu Kesey
#9 por Yeu Kesey el 27/11/2008
Pues ya que estamos con efectos...

Yo lo que me interesa es un modulo de efectos. Coincido con Obione en lo de preferir pocos y buenos y buena disposicion para lanzarlos. Ya que dispongo de send/return en la mesa, me gustaria adquirir uno, pero la verdad esque un KP me parece demasiado para lo que busco... y demasiado caro.

Que me recomendais? Que tal el KP Mini? No estoy muy puesto en modulos y no se yo eso de que valla a pilas... Lo que mas valoro es la facilidad de ejecucion y el sonido. Joe, y si es barato pues mejor :mrgreen:

Saludos a to2!
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 27/11/2008
Repito, no comprar Korg 402 ni 202, son una caca, yo estoy en proceso de devolucion. Saludos!!!
Subir
Lizarazu
#11 por Lizarazu el 28/11/2008
Alguien me sabria decir si las Vestax tienen contador de BPM y automatiza los efectos? Porque me he fijado en que tienen como dice obione botones para dar saltos en los tempos como la djm400 pero no veo contador de BPM solo el boton Tap.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo