¿mesa con efectos? ¿modulo efectos?

gusinluz
#1 por gusinluz el 02/05/2015
Hola foreros, tengo dos sintetizadores (casio wx p1 y yamaha S03), quiero empezar a usar en directo los dos, de momento tengo una mesa de mezclas, pequeña de 4 canales y dos entradas micro pero sin efectos, y me gustaria en directo meter efectos, no se si la opcion seria una mesa de mezclas con efectos, ir metiendo los efectos en directo a traves de faders o algo asi o algun modulo, que no se si lo hay, la mesa o lo que sea no deberia ser muy grande para para que entre en el soporte de los dos teclados, como lo tengo ahora mismo, con 4 canales me valdria, y tambien que sea sencillo y manejable meter los efectos no se si analogico o digital, a ver si alguien me da alguna idea, saludos :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 02/05/2015
Si quieres algo sencillo y rápido , entonces tienes las mesas con efectos.
Si pillas un modulo de efectos , pues tendras otro aparato mas para llevar a la mochila

Yo te pongo uno de ejemplo , pero tienes cantidad por elegir .

http://www.behringer.com/EN/Products/1002FX.aspx

Imagen no disponible
Subir
gusinluz
#3 por gusinluz el 02/05/2015
Hola, gracias por tu propuesta, creo que esto es lo que busco si hay alguna propuesta más bievenida sea. Saludos :teclado:
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 03/05/2015
gusinluz escribió:
meter los efectos no se si analogico o digital

Si te metes en efectos analógicos, vas a otro mundo... y precio.

Por darte otro enfoque, que no sé si es el que necesitas, sería pillarte una pedalera multifecto ya que veo que utilizas keytar, pero no sé si es lo que buscas.

Al final yo en vivo siempre he sido partidario de utilizar los efectos "on-board", pues si no te metes en un montón de cacharros , como bien dice el compañero.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 03/05/2015
También depende de hasta qué punto quieres/nefcesitas personalizar los efectos.
Si tu interés está en los efectos, los que vienen en esas mesas son muy poco editables. Casi presets. En unidades de efecto tienes muchos más parámetros bajo tu control, y eso se nota en el resultado.
Subir
gusinluz
#6 por gusinluz el 05/05/2015
Hola, los efectos serian para el teclado, en realidad el keytar es controlador midi y solo lo uso en un par de temas a modo de dar un poco la "nota". En principio no haría uso mucho de ellos, ya que a los sonidos del teclado ya les meto efectos desde el teclado, pero como soy bastante psicodelico seria, a lo mejor meter puntualmente un efecto con un crosfader a tiempo real, y crear alguna atmosfera rara. Preguntas ¿las pedaleras multiefectos valen igual para guitarra o teclado? Y ( a Pablo) me puedes poner algun ejemplo, algun enlace o modelo de unidad de efecto.
Gracias y saludos. :teclado:
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 05/05/2015
Para lo que dices igual te interesa alguno sencillito, incluso de segunda mano (mercasonic) que tenga controles físicos al menos de mezcla dry/wet y algún parámetro. Por ejemplo Zoom 1201, algún Behringer Virtualizar Pro... Esos se pueden conseguir por muy poco dinero. Y poisblemente los puedes enganchar con la mesita que ya tienes.

Pero como también dices, la opción de quitarte de cableados e ir a una mesita que integre FX no es mala, a sabiendas de que los efectos van a ser esencialmente preset y que casi lo único que podrás tocar el la mezcla wet/dry.
Subir
gusinluz
#8 por gusinluz el 05/05/2015
si Pablo eso es lo que busco mas o menos, voy a echar un vistacillo, gracias. :teclado:
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 05/05/2015
gusinluz escribió:
¿las pedaleras multiefectos valen igual para guitarra o teclado?

Como "efectadores" del sonido claro que sí, otra cosa es que suelen estar diseñadas más para guitarristas, aunque ahora se están lanzando equipos donde si se nos tiene más en consideración aunque no salgamos con keytar.

Desde la experiencia, te aconsejo probar los efectos con tus sonidos que vas a tratar antes de adquirir el artefacto. Aunque 1 KHz es siempre 1 KHz, a veces te llevas sorpresas.
Subir
gusinluz
#10 por gusinluz el 08/05/2015
Gracias TEExpress, lo tengo claro la mesa con los efectos es lo mas práctico para lo que lo quiero, con que tenga los preset con mezcla wet/dry me vale. He visto la berhinguer 1002 Fx por 119 euros (juraría que el mes pasado la tenian en 95) en Madridhifi, me la pienso pillar la semana que viene, si alguien me recomienda otra para echarle un vistacillo, sobre esas características y precio, lo miraría.
Saludos :teclado:
Subir
gusinluz
#11 por gusinluz el 08/05/2015
La que vi el mes pasado era sin efectos :oops: por eso era 90 euros, saludos :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo