Qué mesa elegir

shoot
#16 por shoot el 24/01/2022
Todo dependerá de gustos, los FX de la xone no esque sea su punto fuerte como la Pioneer eso está claro, sobre sonido personalmente me gusta más el de xone, cada una tiene sus cualidades y eso es más personal que otra cosa, que si los know, dureza de faders o más cortos o largos, distribución de las cosas, etc...pero para casa con cualquiera te irá de lujo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#17 por shoot el 24/01/2022
Eso sí, si optas por xone no vayas a la 43c es una castaña lo pero que ha hecho Allen&Heat, muchísimo mejor la 42 pero vamos....de lejísimos.

Y has pensado en una xone 4d? Ya sé que tiene sus años pero sigue siendo un mesón y completísima como pocas ( a mí me encanta).
Subir
Sergi
#18 por Sergi el 24/01/2022
La verdad,la había visto pero nunca me había interesado.Soy un poco de la vieja escuela y me gusta mas por separado.De momento la que más me está tirando es la Xone px5.De los efectos…bueno,no serán como los de pioneer pero ahí están por si acaso.El sonido si que es una cosa a tener en cuenta.Aun así creo que entre pioneer o Xone ,cualquiera de las dos es muy buena opción.
Subir
javi_sd
#19 por javi_sd el 24/01/2022
#18 eso seguro. Puede que Pioneer no sea el mejor sonido del mercado y Xone no tenga buenos efx, pero hay que reconocer que son buenas mesas a nivel global y darán muchas alegrías a sus dueños respectivos.
Subir
1
Wise_808
#20 por Wise_808 el 25/01/2022
#9 si si

Lo sé...

La 750 ha subido 100€ y la 900nexus2 lo desconozco...

Ahora está en 2300€...

Una pasta

Yo he comprado a un chaval una 900 que la tenía nueva que trabaja en sonido y no la ha sacado de su estudio ni utilizado. En perfecto estado. Me la ha dejado en 1700€ con factura y garantía.

Pero todo ha subido una barbaridad


En cuanto a la comparativa entre mesas, Denon 1850x suena mejor que la 750, en FX te diré que gana la Denon también sobre todo por la tira tàctil que tiene y los filtros en cada canal separados. En Pioneer el filtro está en los Soundcolour FX y por tanto no podrías usar a la vez filtro y Noise o Dub Echo + los Beat FX. En Denon si puedes. En conexiones gana Denon...

No me gustaron los Knobs, menos gruesos y más duros que mi 750. No digo que sean peores y que también yo al estar familiarizado con Pioneer me resultaron raros.

La eq mucho mejor la de Denon también.

Yo si no compré la Denon en su día era por dudas de marca y porque parece que Pioneer te garantiza seguridad... No porque me pareciese peor mesa... Incluso te diría al revés, es mejor Denon.

Saludos Berni!
Subir
Sergi
#21 por Sergi el 25/01/2022
Esto es un sin vivir.Yo empecé mirando una de 2 canales y pensé…y si en un futuro meto unos reproductores? Va pues una de 4 canales,de calidad media.Mire la Xone 43 y seguí pensando….ya que me pongo y siendo un hobby que es de toda la vida,voy a estirarme un poco mas(mi mujer dice que a veces por culpa de ser tacaño,luego me quedo con él y si…..y si….) va pues la pioneer 750.De repente apareció la px5 y ahora Wise me pone los dientes largos con la Denon.Conclusión ….no hay que pensar😂
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 25/01/2022
#21 jajaja bienvenido al maravilloso mundo de tirar el dinero que no tienes en cacharros de estos.

Yo en este sentido te diré... Todo salgo está 900nexus2 lo he comprado para estrenar y lo he pagado del tirón sin financiación ni nada.

La financiación es quitarme de muchas otras cosas para poder ahorrar y comprarlo.

Francamente con una 750 y 2 cdj700 o xdj1000 te sobra. Los cacharros no harán que mezcles mejor.

Y los Cdj700 hablan maravillas de él.

Obviamente ves los Cdj3000 y claro, todo el mundo lo quiere.

A veces debes razonar y hacer compras con sentido. En mi caso he encontrado una de segunda mano y decido cambiar. Pero la mesa está en perfecto estado, se compró para usar en eventos y con la pandemia no se ha usado y necesita pasta el chaval. Yo he vendido mi 750 casi por lo que la compré.

He decidido dar el paso y pasarme a la 900.

Seguramente no le voy a sacar partido a las mejoras que tenga respecto a la mía pero esto ha sido un capricho.

Por ejemplo reproductores no tengo. Estoy con losTechnics o directamente con el software...

Vienes con yo del vinilo... Y nostálgico. Y te vas a meter en dvs para después pasar a usar solo el software, y acabarás con unos CDj o XDJ. Mi consejo tras dos años es que hay que cambiar el chip y modernizarse. Creo que mezclar con pc es un rollazo y que lo mejor es tener reproductores y mesa.

Saludos!
Subir
sergitroon
#23 por sergitroon el 26/01/2022
La Denon X1850 es muy tentadora por todo lo que se supone que ofrece a ese precio, sonido muy bueno mejor que el de mayoria de mixers de ese precio y hasta mas caros , efectos buenos, conexiones bien, precio bueno, donde debe estar la pega de esta mesa? Fiabilidad/Durabilidad? tambien me gusta que los vumetros de cada canal esten situados en la zona de ecualizacion y no abajo en los faders me parece mas comodo asi.

Como chorradita no me gusata que en los vumetros pongan el azul en vez del rojo, asocio el azul con agua, tranquilidad y que todo va bien no con peligro calor y fuego como el rojo,
Subir
berni20
#24 por berni20 el 26/01/2022
Sergio Wise escribió:
Yo he comprado a un chaval una 900 que la tenía nueva que trabaja en sonido y no la ha sacado de su estudio ni utilizado. En perfecto estado. Me la ha dejado en 1700€ con factura y garantía.

No esta mal de precio si esta seminueva, en tienda se veian hace unos meses en unos 1900...
Sergio Wise escribió:
No me gustaron los Knobs, menos gruesos y más duros que mi 750. No digo que sean peores y que también yo al estar familiarizado con Pioneer me resultaron raros.
La eq mucho mejor la de Denon también.
Yo si no compré la Denon en su día era por dudas de marca y porque parece que Pioneer te garantiza seguridad... No porque me pareciese peor mesa... Incluso te diría al revés, es mejor Denon.

Pero sobre la dureza te refieres a los capuchones o a los potenciometros? Porque si es lo primero es tam facil como cambiarlos por otro modelo, incluso el mismo de las DJM....
Yo ahora que tengo una Denon no noto mas dureza de los potes respecto a la DJM 700, efectivamente tiene los capuchones mas finos y durillos aunque a mi eso no me desagrada y si me canso se los cambio.
Y la mesa me parece mejor en general que la Pio: sonido, ecualizacion y los efectos uso una efx...
Seguro que tu Nexus 2 ya es otro cantar respecto a las demas DJM, ya nos cuentas😉
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 26/01/2022
#24 tienes razón

Es que ahora todo ha subido una barbaridad. La 900 esta en 2399€.

Bueno me la regala con flightcase y tal. Yo la he apreciado en perfecto estado pero he quedado el viernes para verla y probarla en su casa.

Algún consejo para que revise ? Es la primera vez que compro algo de este tipo en segunda mano.

Decir que en tienda me hacen un descuento y la dejan en 2150€ pero me llegaría en abril...


En cuanto a la Denon, la dureza a mí no me desagradó eh. En absoluto, era más el tacto del Knob porque era más fino pero no digo peor, simplemente diferente.

Además yo estoy dudando si pillas los reproductores Denon Dj y no sé si en un futuro cercano me pillaría la 1850X y vendería la 900. Me parece la mejor mesa en cuanto a calidad y precio. De hecho dudas de esa mesa por costar 1300€ en lugar de 1800€.

Al igual que con los reproductores...

Pero cuando he preguntado en el foro todos me recomiendan Pioneer y me generaron desconfianza.

Pero yo las he tocado y probado y son buenísimas.

Qué mesa has cogido tú?

Saludos!!!
Subir
Sergi
#26 por Sergi el 26/01/2022
Pues hoy me he decidido y tras estar unos meses,valorando que hacer,si comprar Xone px5 o esperar al stock de la 750,al final he comprado la Xone px5.Según todo lo que he leído y visto por YouTube ,no creo que me arrepienta.Teniendo en cuenta que mi última mesa fue una Acoustic control que marcaba el ritmo con agujas….creo que voy a flipar.
Subir
Deck4
#27 por Deck4 el 27/01/2022
#26 Si vas a pinchar con platos has hecho la elección correcta. Yo tengo la PX5 y te digo que saca un sonido excelente… además es híbrida ya que es analógica y lleva una tarjeta de sonido que puedes usar para pinchar también con timecode. Los efectos son un poco regular… pero el flanger o alguna reverb da juego…

A día de hoy y teniendo en cuenta que somos djs caseros, si tuviera que comprarme mesa iría sin dudarlo a por la Xone PX5 y miraría también la Pioneer 750 y la Denon 1850.
Subir
Sergi
#28 por Sergi el 27/01/2022
En principio con platos aunque sumaré en breve unos xdj 700.Quiero evitar por todos los medios tener que usar el pc.Soy de los antiguos y me parece que le quita magia.
Subir
javi_sd
#29 por javi_sd el 27/01/2022
#25 mi consejo, revisa que los botones se encienda con un click suave, ya que Pioneer hace mucho hincapié en eso mismo.
No hay mucho más que ver salvo los faders y knobs que tenga un tacto típico... Yo compré el conjunto nexus 2 en Hispasonic y fue todo genial. Hace ya un año casi de todo esto y muy contento. Son equipos hechos para durar.
Subir
1
Internecio
#30 por Internecio el 27/01/2022
Sergio Wise escribió:
Algún consejo para que revise ? Es la primera vez que compro algo de este tipo en segunda mano.


El tacto de botones, faders y demás, es el mismo que en la 750 que conoces bien, de modo que solo tienes que comprobar que no van unos mucho mas sueltos que otros, el click de cada botón debe ser suave, y que la mesa no tenga signos externos de golpes, arañazos profundos etc que si bien pueden ser solo estéticos, denotan un trato duro de la mesa.

Por supuesto prueba todos los canales y todos los botones.

En tienda dices que te la dejan a 2.150€, a cuánto te la dejan de segunda mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo