Una mesa a dos etapas

Consulta
  • 1
essayer
#1 por essayer el 24/02/2022
Buenas. Necesito haceros una consulta.
Hemos heredado un equipo de PA que consta de los siguientes aparatos:
- Mesa de mezclas sencillita, pero suficiente para los instrumentos que queremos conectar
- Dos etapas de potencia como esta: https://www.amazon.es/Amplificador-est%C3%A9reo-200-MAX-sta-102/dp/B000WWLKGE
En la imagen que adjunto se pueden ver entradas y salidas
- Dos altavoces de 800W

Sé que está algo descompensado, pero me gustaría saber cómo podría sacarle partido a todo esto.
Supongo que las conexiones serían: los instrumentos y micros a las entradas de la mesa y un cable RCA o TRS de la salida de la mesa a la entrada de la etapa, pero puedo sacar un cable de la salida de una etapa a la entrada de la otra para tener más potencia o esto es un disparate?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stage line PA.jpg
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/02/2022
essayer escribió:
; pero ¿puedo sacar un cable de la salida de una etapa a la entrada de la otra para tener más potencia o esto es un disparate?

Mejor no...
Una mesa modula señales de línea nominal (mejor que sean balanceadas y hay varias formas de que esa señal se distribuya a dos o a veinte etapas si es que fueran necesarias).
Una cosa es que haya etapas puenteables y otra es que la salida de una etapa es de carga (potencia) a bafles, si metes una señal de carga en una entrada de línea, procura no estar junto a las etapas.
Pero ésto, ¿no lo explican ya en la escuela o los padres a los hijos?
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 24/02/2022
essayer escribió:
- Dos etapas de potencia como esta: https://www.amazon.es/Amplificador-est%C3%A9reo-200-MAX-sta-102/dp/B000WWLKGE
En la imagen que adjunto se pueden ver entradas y salidas
- Dos altavoces de 800W


Da la impresión de que intentas mover cajas de directo con el ampli de la minicadena del salón ,,, igual el enlace o la descripcion que hace amazon no es correcta,,, pero ,,, vamos,, pone 60wRMS a 4ohm
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 24/02/2022
essayer escribió:
salida de una etapa a la entrada de la otra para tener más potencia o esto es un disparate?


Lo es,,, tal cual te dice Carmelo , si lo haces , aparta un poquito.
Subir
essayer
#5 por essayer el 24/02/2022
jaja lo imaginaba, pero tenía que probar...
Qué haríais vosotros entonces?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 24/02/2022
#5 buscar una etapa mas adecuada aunque sea de ocasión .
Subir
essayer
#7 por essayer el 24/02/2022
#6 Ya sé que el equipo está descompensado, pero es el que hay... alguna opción más creativa? jaja
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 24/02/2022
#7 buscar una etapa más adecuada y pintarla de colorines
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 24/02/2022
#7 Usar los que hay a todo lo que den y poner un par de cajas de confeti encima para que cuando exploten sea una fiesta :desdentado: :satan:

Así mismo ,,, ¿lo has probado , suena ? a las cajas no creo que les pase nada,,, los amplis morirán antes,,,,
Subir
essayer
#10 por essayer el 24/02/2022
jaja esa es la creatividad que yo quería ver.
Venga, gracias compañeros... veré cómo me apaño
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 24/02/2022
Inxu escribió:
Da la impresión de que intentas mover cajas de directo con el ampli de la minicadena del salón ,,,


Me dejas picueto, como tus comas suspensivas (al hilo de signos de puntuación chorras). Eso ni lo había leído, estos de Amazon tienen menos vergüenza que la Ayuso.
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 24/02/2022
#11 Pues sí ,,, supongo que los 200w que pone el modelo en el frontal será la suma de los valores pico máximo de ambos canales.

Pues,,, eso ,,, ya sabes,,, :ook:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 25/02/2022
#12

Qué putas eres...
Subir
1
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 25/02/2022
Hooolaquetal!!!

Señores! Seriedad!:desdentado:

#1 A ver, si las etapas fuesen puenteables(?), quizá te podrían hacer un apaño, pero al no ser así, tu mejor opción es vender esas dos etapas y comprar aunque sea de segunda mano una etapa más potente. Ésas son casi de juguete, y las quemarás en el primer ensayo.

Si nos dices qué altavoces tienes, quizá se te pueda aconsejar mejor...


Saludos!
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 25/02/2022
elpatxi_bcn escribió:
Ésas son casi de juguete, y las quemarás en el primer ensayo.

Seguramente, vale, seamos serios; al segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo