Mesa de Mezclas + Interface de Audio USB

  • 1
martinxm
#1 por martinxm el 09/12/2008
Hola a todos. Estoy interesado en comprarme una mesa de mezclas que aparte sea Interface de Audio y sea capaz de enviar las señales de audio por USB, es decir, que sea además de Mesa de Mezclas, un Interface de Audio USB también. He encontrado esta. la Yamaha MG 166CX-USB

Imagen no disponible

He estado mirando por ahí precios y demás características, pero mis dudas son las siguientes:

1-¿Es posible conectar esta mesa con cualquier programa como Cubase, Ableton Live, Sonar... para grabar todas las pistas a la vez?

2-Aparte de que funcione con cualquier sistema de los que he mencionado anteriormente, ¿podrá funcionar con FL Studio y con Reason a baja latencia?

3-Y por último ¿que otras opciones me recomendais que sean más o menos equivalentes y por el mismo precio?

Por otro lado decir que lo suyo sería comprarme la Mix Project de M-Audio, pero es que no me llega el presupuesto. Saludos y gracias por responder.
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 09/12/2008
1- Cuando te refieres a la vez, te refieres en pistas independientes? Porque la Yamaha esa creo que graba el máster...(igual me equivoco)
2- Supongo que no tendrías problema con la latencia...supongo. Los drivers tienen mucho que ver...
3_ Yo tengo la Alesis Multimix 16 Fw y va de lujo. La Project Mix de M-Audio tiene 8 previos y 8 deslizantes (Fw... Adat... teclas de transporte, etc...) no le llamaría mesa de mezclas...
Un saludo
Subir
kizito
#3 por kizito el 09/12/2008
Si..esa solo graba el master..!
Si quieres mesa para conectar al pc..tiene la Alesis Multimix 16 que comenta superlimon..y si quieres controlador para un soft...una bcf 2000 y ya lo tienes todo..!!!

Saludoss
Subir
martinxm
#4 por martinxm el 09/12/2008
¿Sólo el master? pero digo yo que por la interfaz USB podra grabar cada pista por separado ¿no?. Porque si sólo graba el master... vaya putada... Se supone que viene con la interfaz de audio para lo mismo...
Subir
kizito
#5 por kizito el 09/12/2008
El usb te permite llevar el master al estereo al pc..nada mas..!
Subir
martinxm
#6 por martinxm el 10/12/2008
kizito escribió:
El usb te permite llevar el master al estereo al pc..nada mas..!


Pues no me cabe en la cabeza para que han metido una interfaz de audio en la mesa de mezclas, si al final lo que sale por el USB es lo mismo que lo que sale por el Master Ouput. Desde luego no me convence
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 10/12/2008
martinxm escribió:
kizito escribió:
El usb te permite llevar el master al estereo al pc..nada mas..!


Pues no me cabe en la cabeza para que han metido una interfaz de audio en la mesa de mezclas, si al final lo que sale por el USB es lo mismo que lo que sale por el Master Ouput. Desde luego no me convence


Pues a mí me parece una implementación cojonuda para grabar directos o ensayos en cualquier grabador soft stereo la verdad...otra cosa es que la mesa sea decente o no, cosa que supongo que sí pero nunca escuché una yamaha de esta gama.

Si quieres más pista individuales, la Alesis que te dijo superlimón seguro que te vale :wink: .
Subir
zapa_motu
#8 por zapa_motu el 10/12/2008
Bueno (por fin me registro! :P ), igual esta duda está un poco fuera de lugar, pero aqui hablais de algo parecido. ¿Como se sabe si un interfaz usb tiene la capacidad de grabar las entradas en pistas por separado?

tengo la intención de comprarme algo que me permita grabar al menos dos pistas simultaneas por separado. Eso sería suficiente para mis maketillas. Estaba ojeando el M-Audio Fast Track PRO y me entró esa duda.

aclaro que me he leido todo lo que he podido sobre el aparato pero es algo que todavía se me escapa. (mucho es porque no tengo ni puta idea, probablemente)

Alguien me puede aclarar todo esto?
saludos y gracias
Subir
martinxm
#9 por martinxm el 10/12/2008
motupropio escribió:
Bueno (por fin me registro! :P ), igual esta duda está un poco fuera de lugar, pero aqui hablais de algo parecido. ¿Como se sabe si un interfaz usb tiene la capacidad de grabar las entradas en pistas por separado?

tengo la intención de comprarme algo que me permita grabar al menos dos pistas simultaneas por separado. Eso sería suficiente para mis maketillas. Estaba ojeando el M-Audio Fast Track PRO y me entró esa duda.

aclaro que me he leido todo lo que he podido sobre el aparato pero es algo que todavía se me escapa. (mucho es porque no tengo ni puta idea, probablemente)

Alguien me puede aclarar todo esto?
saludos y gracias


Con la interfaz que dices sí que puedes grabar pistas simultaneas.. 2 en este caso.. en cualquier programa como Cubase, Pro tools M-powered, Ableton Live....

Entonces las Alesis Multimix son las únicas medio decentes que graban pistas por separado ¿no?, ya sea FW o USB, hacia el PC. Bueno tendré que ahorrar un poco más.. en fin...
Subir
zapa_motu
#10 por zapa_motu el 10/12/2008
ole!
:D
muchas gracias!!!
Subir
kizito
#11 por kizito el 10/12/2008
Tambien tienes tarjetas para grabar 8 canales como la motu..focusite..y muchas mas..!
Subir
martinxm
#12 por martinxm el 10/12/2008
Ya he encontrado el manual de la yamaha que pongo arriba, efectivamente sólo graba al ordenador por el USB una pista mono, o estéreo, que le vamos a hacer... aquí dejo el manual, por si a alguien le interesa:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... _om_a0.pdf
Subir
Pichumino
#13 por Pichumino el 19/04/2009
Rescato el hilo para hacer una pregunta relacionada...

existen mezcladores más o menos en este rango de precio que además sean interfaces MIDI?
Subir
Pichumino
#14 por Pichumino el 19/04/2009
Ah, y otra cosa: yo ya poseo un interface audio/MIDI. Si comprara un mezclador más simple, sin USB (sólo para tener más entradas) y encaminara sus salidas a las entradas de línea del interface, y a su vez de ahí a los monitores, ¿sería un opción viable? Lo digo porque igual al acumular previos y tantas piezas en la cadena la calidad del sonido se vería afectada...

¡gracias!
Subir
Pichumino
#15 por Pichumino el 20/04/2009
¿nadie? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo