Mesa de mezclas para grabar a grupos

  • 1
Mike-V
#1 por Mike-V el 25/04/2011
Hola,bueno vereis tengo la intencion de comprarme una mesa de mezclas para grabar en un local pero estoy un poco pez en cuanto a entradas necesitare.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm


Me he fijado en esta mesa y no tengo muy claro si las entradas de micro son 6 nada mas.O se podria utilizar mas entradas..

Teniendo en cuenta que en un grupo contando con la bateria que preferiria grabar a 4 microfonos,2 guitarras,un bajo y una voz se me quedaria corta.

Que tipo de mesa me recomendais para esta tarea?o mas bien que es lo que tengo que tener en cuenta para grabar a un grupo.Imagino que entradas de micro y que estas lleven sus previos no? o se puede grabar algun instrumento sin previo y despues darle chicha en el ordenador?

Behringuer es lo mas economico que he encontrado por ahi.Hay alguien que hay probado estas mesas?Os mojariais un poco mas y comprariais esta?¿

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
hues
#2 por hues el 25/04/2011
con la behringer solo puedes enviar al pc la grabación por un canal estereo, esto quiere decir que no podrás tener cada pista por separado en el pc sino todas juntas en un par estereo, supongo que eso será un problema.

me temo que no hay nada que grabe y envíe 8 canales por separado al pc por ese precio y con un minimo de 6 u 8 previos.
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 25/04/2011
Pues vaya.Mi gozo en un pozo.

Ques es lo mas economico y bueno en mesas? aunque solo envie cada canal por separado.
Esta mesa no saca los canales independientes?

http://www.musik-produktiv.es/soundcraft-epm6.aspx

Como especifica los canales separados?

Gracias hues por la aclaracion.
Subir
hues
#4 por hues el 25/04/2011
de nada.

esa mesa no tiene tarjeta integrada por lo tanto no graba ninguna salida directamente en un pc para eso necesitas un interface de audio.

con las caracteristicas que tu pides no hay nada por menos de 300 euros.

de que equipo dispones?
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 25/04/2011
Un windows 7 64bits,tarjeta focusrite saffire pro24 y una grabadora portatil zoom h2.De micro tengo pensado comprar en breve el Rode nt1a y mas adelante un par de sm57.De temas analogicos estoy muyy perdido.No se como encontrar lo que quiero porque todos las mesas parecen tener muchas entradas y salidas y a la hora de la verdad no se pueden utilizar simultaneamente todas para grabar.

La intencion es intentar grabar con una mesa de mezclas o multipistas a un portatil y dejar los sobremesa en el estudio y despues trabajar las pistas por separado.Mi tarjeta tiene solo 4 entradas por lo que se me queda escasa aparte de que al ser firewire seria un problema para los portatiles.

Que me recomiendas?
Subir
hues
#6 por hues el 25/04/2011
pero teniendo la saffire por que quieres otro interface?.... no entiendo, para que quieres la mesa de mezclas?.... tienes micros suficientes para grabar una batería?.... por que quieres grabar toda la banda a la vez?... grabala por separado y con la saffire tendrás más que suficiente... si lo que quieres es grabar ensayos con la zoom tienes más que suficiente... el portatil no es problema, si no tiene firewire que igual tiene uno de 4 pines, el pequeño, si no se lo incorporas por medio de una tarjeta pcmcia o una expresscard dependiendo del tipo de slot que tenga el portatil...
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 26/04/2011
Pues queria la mesa porque tenia entendido que no se podia pasar de firewire a usb.Mi portatil solo dispone de salidas usb(ya tiene sus años y no se exactamente como seria la manera de pasarlo.

La verdad es que seria un ahorro de dinero,y ahora entiendo porque la gente no usa mesas de mezclas.

Podrias explicarme mejor como pasar los datos si solo dispongo de usb?

Gracias de nuevo hues.
Subir
dani78
#8 por dani78 el 26/04/2011
por un poco mas y como unidad portable yo me pensaría una zoomr16
https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm
sirve de superficie de control, es un multipistas autónomo y tb puede funcionar como interface conectado al ordenador. Graba hasta 8 pistas simultaneas en pistas independientes. Yo estuve muy tentado en comprarla, va enfocada a grabar fuera de estudio y no tener que andar liado con mucha historia detras; conectar microfonia y darle al rec y listo; luego puedes pasar las pistas a cualkier ordenador porque graba en formato digital en tarjeta de memoria :D
Subir
hues
#9 por hues el 26/04/2011
Alguien escribió:
Pues queria la mesa porque tenia entendido que no se podia pasar de firewire a usb.Mi portatil solo dispone de salidas usb(ya tiene sus años y no se exactamente como seria la manera de pasarlo.


Mike-V

la transmisión de datos no puedes hacerla de firewire a usb. Dime que modelo de portatil tienes y te digo como lo puedes conectar con la saffire.

Respecto a la opción que te da el compañero dani78, es una buena y mala opción, buena porque como bién te ha dicho es más portable y puedes grabar sin ordenador o con el de las dos formas, y mala porque por su precio (mas de 300 euros) tienes tarjetas de más calidad, como la saffire que tienes por ejemplo, aparte de que con el pc no va muy fina como tarjeta.... como opción vender la zoom h2 y hacerte con la r16 que no es tan tan portatil pero es bastante pequeña y lleva micros integrados también.

no me has contestado las preguntas que te he hecho más arriba...


Alguien escribió:
tienes micros suficientes para grabar una batería?.... por que quieres grabar toda la banda a la vez?... grabala por separado y con la saffire tendrás más que suficiente... si lo que quieres es grabar ensayos con la zoom tienes más que suficiente...
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 26/04/2011
Volviendo por un momento al planteamiento inicial, si no recuerdo mal yo pagué hace poco más de un mes 300 euros por una Alesis Multimix 16 Firewire, con la que grabo sin problemas 16 pistas simultáneas en un portátil mediocre. Eso sí, en el local disponemos de unos doce micros (6 de ellos ya los ocupa la batería) comprados expresamente para grabar.

Otras opciones interesantes por precio que me estuve mirando en su momento y que permiten grabación multipista son las Tascam US (la 1641, ya antigua pero que puedes encontrar de segunda mano, y la 1800, que es la nueva).
Subir
hues
#11 por hues el 26/04/2011
como dice zoolansky la alesis es otra opción, ronda los 400, y la calidad esta por debajo de las saffire en cuanto a sonido a cambio ofrece la posibilidad de utilizarla como una mesa de mezclas en el ensayo, si no dispones de ella y la necesitas es una opción a tener en cuenta ya que matas 2 pajaros de un tiro, la cuestión es si merece la pena realmente ese gasto extra o si tendrías suficiente con la saffire que ya tienes, como ya te he preguntado arriba, ya que si no tienes micros, la sala no acompaña... dependiendo de lo que busques hacer, podría ser suficiente la saffire que tienes... o no
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 26/04/2011
Tengo varios proyectos encargados a largo plazo por lo que para tener de guia la bateria necesitaria de unas tomas todo el grupo,la idea es de ir haciendome de equipo y nunca se sabe si algun grupo te pedira que les grabes todos juntos.En el caso de que cuando llegue el momento y no tenga micros suficientes he pensado en alquilarlos.

Como fin quiero tener un dispositivo de grabacion que se pueda adaptar a varios entornos de trabajo sin que por ello tenga que desmontar el studio cada 2x3.

El portatil es como este..

http://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/intel-core-2-duo-t5600-1830-mhz-packard-bell-mv46-007-24333309.htm

Ya comente que en cuestion de hardware no tenia mucha idea,a lo mejor con lo que tengo voy bien y solo tengo que ir comprando micros y mas adelante optar algo como la alexis multimix.O eso u optar por la saffire 40 no se..

Si la calidad de las mesas de ese precio no es muy buenas a comparacion de la saffire..

Realmente cual seria la mejor opcion en calidad de sonido y precio?
Subir
hues
#13 por hues el 26/04/2011
Alguien escribió:
Tengo varios proyectos encargados a largo plazo por lo que para tener de guia la bateria necesitaria de unas tomas todo el grupo,la idea es de ir haciendome de equipo y nunca se sabe si algun grupo te pedira que les grabes todos juntos.En el caso de que cuando llegue el momento y no tenga micros suficientes he pensado en alquilarlos.


bueno lo de tener una guia de todo el grupo tocando a la vez para el bateria, solo sería factible si son capaces de llevar el metronomo en condiciones sobre todo el batería. Dicho esto si quieres que graben todos juntos para que te sirva de guia no necesitas captar la bateria, aunque esté tocando con ellos a la vez, por lo tanto mics y entradas que te ahorras.... solo necesitas grabar por línea el bajo la guitarra y para la voz utiliza un micro conectado al previo de tu saffire, con un solo micro tendrías suficiente para crear una buena guia ... Si solo se trata de una guia para el batería hay otra solucion mucho más facil, crear una bateria midi con un ritmo sencillo, y que graben la guía el bajista un guitarra y el vocalista, todos juntos o incluso por separado. Así el batería grabaría encima de la guia de bajo guitarra y voz... eliminas la bateria midi y ya.

Alguien escribió:
Como fin quiero tener un dispositivo de grabacion que se pueda adaptar a varios entornos de trabajo sin que por ello tenga que desmontar el studio cada 2x3.


si no necesitas grabar directos ni a grupos tocando todos juntos, con un portatil tu saffire de 4 entradas, (un poco justa para grabar baterías, pero puedes apañartelas perfectamente) y unos cuantos micros tendrás suficiente... ahorra y te compras el material que necesites... poco a poco... sabiendo que lo que compras es necesario de verdad... y de calidad... nada de parches.

Alguien escribió:



me has puesto una foto en la que no se ve la parte del slot pcmcia expresscard, diría que es expresscard pero no puedo asegurarlo. ponme marca y el modelo.... packard bell t5600 quizás? asegurate de que modelo es y me lo dices...


Alguien escribió:
Ya comente que en cuestion de hardware no tenia mucha idea,a lo mejor con lo que tengo voy bien y solo tengo que ir comprando micros y mas adelante optar algo como la alexis multimix.O eso u optar por la saffire 40 no se..

Si la calidad de las mesas de ese precio no es muy buenas a comparacion de la saffire..

Realmente cual seria la mejor opcion en calidad de sonido y precio?


hay muchas opciones, pero si quieres calidad, de la saffire en adelante, mejor que las multimix... la multimix es buena opción si necesitas una mesa de mezclas y una tarjeta, pero en tu caso como solo lo vas a utilizar para grabar mejor una tarjeta.
Subir
Mike-V
#14 por Mike-V el 26/04/2011
Muchas gracias hues por la ayuda.Me ceñire entonces a tener buenos mics.

Lo que no se es si de las 4 entradas que tiene la saffire, dos llevan previo pero como deberia proceder para la grabacion de bateria?Me explico..las dos entradas principales caja y toms por ejemplo y las dos traseras(que se supone que no llevan previo) bombo y overheads o deberia tener un previo para esas dos entradas restantes?

El portatil es ese,un packard bell t 5600,no encuentro fotos del portatil por eso te puse ese que venian las caracteristicas.
Subir
hues
#15 por hues el 26/04/2011
de nada Mike-V.

como bién dices las entradas 3 y 4 no tienen preamplificador de micro pero tienes algunas soluciones para incorporarle 2 a buén precio: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm, no son una gran cosa pero para hacer cosas y salir del paso esta bién o si tienes alguna mesa de mezclas pués utilizarla.


una técnica para grabar la batería es la clásica de Glyn Johns y consiste basicamente en colocarlos de la siguiente manera: http://danalexanderaudio.com/glynjohns.htm, necesitas dos micros dinamicos y dos de condensador, a poder ser de membrana grande, sino pués de membrana pequeña tipo lapiz...



en la parte de abajo del portatil deberia poner el modelo en cuestion...así es dificil saber los perifericos que trae... fijate si trae esta entrada:

7acd38ea33a12c68284df155edb76-2917605.jpg

si no la tiene habria que incorporar una como estas:

para portatil con pcmcia

Imagen no disponible

con expresscard:

Imagen no disponible

dependiendo de si tu portatil viene con pcmcia o por el contrario con expresscard.

si puedes mira el modelo exacto y dimelo para decirte si necesitas o no adaptador y cual necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo