¿La mesa de mezclas puede provocar avería en etapas?

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 08/10/2012
Tengo un equipo activo que me da muchísimas averías por temperatura: soldaduras deshechas, relés derretidos, etc. La historia se repite hasta el punto de que este año llevo media docena de reparaciones. Entiendo que esto no es normal y que la marca tampoco es lo que podríamos considerar, en teoría, de las malas (Samson). ¿Es posible que la mesa de mezclas envíe tensión eléctrica a través de los cables XLR y me esté fundiendo el equipo? Recuerdo que una vez se cayó al suelo y se pegó un buen hostión. Desde entonces fallan cosas algunos días: el rec out, el medidor de salida, etc. Es una Behringer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djnewton2000
#2 por djnewton2000 el 08/10/2012
Cambia de mesa en cuanto puedas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 08/10/2012
¿Conoces algún caso similar?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 09/10/2012
Me confirman dos personas que los altavoces funcionan perfectamente. Ya solo me queda pensar que es la mesa lo que da problemas y acaba estropeándolos.
Subir
djnewton2000
#5 por djnewton2000 el 09/10/2012
La mesa te puede dar picos, un corto en el cable del previo, cajas mojadas, e incluso caídas de voltaje. Todo puede ser. Tienes que ir descartando. Kizas la fuente de alimentación de tus Sansón no este bien. Un saludo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 09/10/2012
Voy a medir la salida de la mesa para ver si tengo una derivación de corriente alterna. Los altavoces, conectándo una fuente de sonido "a pelo" funcionan y los relés no se van. Creo que el problema solo ocurre cuando la fuente de sonido pasa por la mesa y sospecho que esta envía tensión a los amplificadores de los altavoces achicharrándolo todo.
Subir
GaVa
#7 por GaVa el 09/10/2012
Hola!

Bueno, seria interesante que nos dijeras qué les pasa exactamente a esas cajas Samson. Qué es lo que le han reparado tantas veces?
Yo actualmente, tengo también abierta una etapa samson...
El tema es que si nos dices qué es lo que le han tenido que reparar, podremos saber más claramente qué está pasando.
No es lo mismo un problema de en la FA que en los finales de la etapa ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 09/10/2012
Lo que les pasa es que la soldaduras se derriten por la temperatura del amplificador, incluso he visto relés deshechos. Esa es la avería principal. En la última reparación me dijo el técnico que había quemado el módulo de potencia (no sé exactamente a qué se refería). En teoría y siempre según la opinión de esta persona, el problema es que las doy mucha chicha. Le tengo que dar la razón por dos cosas: lo primero porque siempre pongo el volúmen a tope y lo segundo porque desde la mesa suelo enviar una señal que supera bastante los 0dB aunque sin llegar a distorsionar. Como el equipo tiene limitador yo pensé "cojonudo, así no se rompen". Lo jodido es que después de su recomendación empecé a poner el volúmen de los amplificadores internos a 3/4 de potencia, amén de no enviar una señal excesiva desde la mesa pero tengo exactamente los mismos problemas, ergo descarto automáticamente que las averías vengan porque tengo las Samson fritas. Se rompen igualmente trabajando con ellas a niveles moderados, es más, el otro día las dos empezaron a cortar sonido en el local de ensayo y os aseguro que ahí no se puede dar caña. Hoy todo ha funcionado a la perfección usando los mismos niveles así que no sé por qué otros días no lo hace. No conozco a nadie que tenga un equipo de la serie DB así que no puedo saber si es una avería general o si solo me ocurre a mí por causas aún por determinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo