Mesa mezclas / Teclado digital da mas ruido que volumen

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 24/06/2018
Abreviando: demasiados botones, aparatos, volumenes etc... cual seria la mejor configuracion y que de el volumen mas alto y de mas calidad a la vez que menos ruidosa cuando no se toca el teclado?

- Los monitores son unos RCF Ayra 5 los cuales tengo puesto a un volumen de 3/4, PERO, ademas tienen un interrutor "HIGH FRECUENCY TRIM" con 4 posiciones dede el -2 db hasta el +1db el cual tengo actualmente en la posicion 1 (osea -2db)...
1 - ES ESTA LA MEJOR POSICION?
2 - POR CIERTO PARA QUE ES DICHO BOTON???

- El piano/teclado es un Yamaha DGX660 el cual suena muy bien por si mismo pero el volumen ni se le acerca de lejos al volumen que saca cuando lo conecto a los monitores...
1- CUAL DEBERIA SER EL VOLUMEN AL QUE PONGA DICHO PIANO?
2 - Sería el boton/volumen del piano desde donde debería ajustar el nivel de volumen deseado ya una vez tocando?

- La mesa de mezclas (y aqui es donde empiezan realmente las complicaciones, es una Behringer Xenyx QX1204USB... y aqui ocurre lo siguiente: bueno aqui ocurre de todo jajajajaja

*El volumen de la mesa de mezclas los tengo en el "0 SUPERIOR" tanto en los faders del 1er y 2o canal como en la "salida de la mezcla principal"
ESTO SUPUESTAMENTE DEBERIA SER EL NIVEL DE SONIDO OPTIMO DE LA MESA, CORRECTO????

1 - Tengo conectado el teclado desde su salida de auriculares TRS, con una clavija TRS a las 2 primeras entradas de linea TS (al menos estos 2 clavijas del cable si son TS)... y entonces tengo paneados en la mesa cada una de estas salidas una toda a la izquierda y otra todo a la derecha
ESTOY USANDO LA MEJOR Y/O MAS CORRECTA CONEXION POSIBLE A LA MESA???

AHORA BIEN:
Cada una de estas 2 salidas en la mesa tiene un boton GAIN que va desde el -10 hasta el +40

Con dichos GAIN al minimo, el piano se oye muy bajo, mas bajo incluso y con diferencia que se oyen los altavoces originales del piano, eso si, con 0 ruido de fondo.... a la vez que voy subiendo dichos GAIN el volumen del sonido sube muy exponecialmente pero a su vez asi lo hace el ruido de fondo y eso sin ni siquiera tocar el piano

Dicho ruido de fondo no llega a desparecer ni siquiera cuando toco el piano. El piano suena por encima del piano pero el ruido se sigue oyendo

* CREO RECORDAR (Es que he probado muchas configuraciones diferentes y a estas alturas estoy un poco liado) que hay un punto en el que el ruido de fondo no se oye o no se oye apenas, pero en este csso la diferencia de volumen entre el piano antes y despues de ser amplificado por los monitores no es tan diferente como para que merezca la pena todo este follon jajajajaja

PARA COMPLICAR MAS LAS COSAS cada canal de la mesa tiene un potenciometro COMPRESOR:

1 - Esto puede ser que solo afecte cuando se conecte algun microfono cuando ese sea el caso, CORRECTO?

2 - O quizas tambien deba "jugar" con dichos potenciometros y ésto tambien sea parte del problema???

3 - Ninguno de los otros botones de cada canal de la mesa deberian afectar para nada al problema descrito correcto?

Y UNA ULTIMA PREGUNTA:
Ocurriria el mismo problema si en vez de conectar el piano a la mesa lo conectara directamente a una interfaz de audio que a su vez estaría conectada a los monitores?

Bueno, si has tenido la paciencia para leer hasta aqui y me puedes arrojar la mas minima luz a todo esto, MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/06/2018
La salida de auriculares de tu piano está por defecto - y, lógicamente - enviando una señal de auriculares. Tú las estás llevando a una mesa y la estás metiendo por entradas preparadas para recibir una señal con nivel de línea (entrada tipo jack = LINE IN). Son dos señales distintas. Afortunadamente tu piano tiene una función para seleccionar que la salida por la misma conexión de auriculares sea de "Line Out (salida de línea)". Mira la página 58 del manual https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/9/800819/dgx660_es_om_a0.pdf
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 24/06/2018
Gracias Australia, de hecho imaginaba y esperaba que entre otros contestaras tu que ya "tienes idea de todo mi tema :)

SI, llevas total razon. Ahora que tu lo nencionas recuerdo haber leio algo asi cuando me compre el piano pero en aquel momento no le eche la mas minima cuenta.

Lo releo, lo pongo en practica y relato las diferencias :)
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 24/06/2018
Ok vamos por partes:

1o Lo has clavao :) e inmediatamente todo cambio como de la noche al dia

2o Imagino que esto es naturaleza humana :), ya una vez pasado el 1er "bien!!!" de alegria ya que el cambio es radical, te das cuenta que realmente todo el post que hize siguen siendo la gran mayoria de las preguntas aun dudas sobre la mejor configuracion pero ya no para SOLUCIONAR como era el caso antes sino simplemente para HILAR MAS FINO ya que muy en el fondo y ya de manera muy tiquismikis :) el ruido sigue estando ahi etc aunque ya tocando el ruido queda tapado PERO en el momento que hay que pausar, hacer un solo etc... el ruido se percibe y logicamente amplificado por los monitores

*Imagino que esto, dicho ruido, lo conlleva simplemente y logicamente el uso de "otro aparato en la cadena" tal como ya me explicastes en su dia en algun otro post, correcto?

Se puede no obstante hilar mas fino?

3o WOW - A pesar del 2o punto, que flipe tio, le he aplicao un "efecto" (rapido, al azar y sin hilar fino con eso aun)... VAYA TELA DE CAMBIO, Nunca me habia escuchao tocar tan bien en mi vida :) :) :)

Muchas gracias Australia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo