Mesa de mezklas

texvo
#31 por texvo el 04/06/2004
las soundcraft nuevas traen algo mas que les dan un valor añadido para un pequeño estudio. un ruteo muy especial. y la salida para dos cascos independientes.. no se lel precio con que saldran, pero yo esperaria.

otra cosa que me gusta de ellas son los pot rotatorios, ese detalle las mete dentro de "mesas duraderas" creo que seran casi indestructibles.... aparte de la calidad que la marca tiene de por si.
Subir
Fito
#32 por Fito el 04/06/2004
Joe..uno se despista y se eskriben 4 paginas...en fin..ke jordi que eres un mostro...ke es ese modelo...y que voa hacer la konexion que me dices que es la que mejor pinta tiene..lo que no entiendo es pa que hay que girar el panoramiko a la izkierda...en el 3/4 digo...aunke la meta en izkierda graba en mono y centrado no?...uuuu que lio!!
Subir
Fito
#33 por Fito el 04/06/2004
Por cierto ya que has tenido esa mesa hasta hace poko...te metia ruido??? que es komo empezo este topic :D
Subir
neomad
#34 por neomad el 04/06/2004
Que bueno, que muchas gracias. Y disculpa, que te arruinamos el post (costumbre involuntaria de los ultimos dias de quien escribe)

No volvera ocurrir;
Subir
neomad
#35 por neomad el 04/06/2004
Me enamore de las nuevas soundcraft (con su historia de ruteo y tal que comentaban)... espero que salgan.. y lastima una de 6 canales hubiera estado justa: la de 4 es chica y la de 10 es grande.

UN ABRAZO.. a esperar entonces :)

Gracias totales.
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 04/06/2004
fito20, Perdona por todo este lío, es que lo de Neo lleva mucho tiempo y yo pensaba que estaba solucionado ;)

Bueno, primero te respondo a la última pregunta:
Sí, hacía ruido, pero la verdad es que tampoco era para morirse ni nada, lo malo es que cuando grabas sin mesa ves como el ruido desaparece, todo queda mejor, y te acostumbras a no usarla.
En realidad nunca usé la MX602A para grabar, para eso usaba la MX8000A que tengo, pero hace mucho que la tengo abandonada y grabo directamente o con previo cuando uso el micro.
La MX602A la he estado usando para monitorizar, para poder escuchar simultáneamente los dos ordenadores y algún sinte, o para poder tocar un sinte sin necesidad de encender el ordenador.
Si me la he vendido, es porque necesito quitarme los aparatos de sobremesa y me quiero comprar una en rack, y la que elegí también es Behringer.


Ahora a lo que realmente interesa:
Sí, no me hagas caso que en realidad me estaba liando pensando en conectar una señal estéreo en 2 mono en lugar de hacerlo al revés, me he hecho la picha un lío.

Efectivamente, si conectas una señal mono en la entrada "L" de un canal estéreo, la mesa trabajará con ese canal en mono, no necesitarás panear nada. Perdona pero es que se me fue la olla pensando en la mesa de memoria.
Subir
Fito
#37 por Fito el 04/06/2004
Jordi eres un mostro...de lo mejorcito del foro tio...
Pues si es de la mesa me voy a kagar en mi pena porke me la kompre precisamente evitando el tema del ruido, asi que me timaron en la tienda...en fin, grabare sin ella y a toma ponkulo...

Neo que no lo decia pa que pararais el tema que iba en paralelo, era una koña...ni que este post fuera mio...asi que si eso seguid kon el tema que me interesa despues de saber que mi mesa produce ruido :!:

Otra kosa jordi..ya que konoces el virtualizer, me puedes decir que diferencia hay entre grabar a +4dB y +10dB? es que el virtualizer trae un boton para kambiar la ganancia...muchas gracias apañero! :arrow:
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 04/06/2004
Alguien escribió:

-Alesis Multimix 8 FX. Tiene 4 canales mono que se pueden convertir en 2 pares estéreo, y otros 2 estéreo. Además tiene 4 entradas de micro con alimentación Phantom y un multiefectos.
Precio, alrededor de los 230 Euros.
hay una versión (Multimix 6 FX) que es lo mismo si le quitas un par de canales mono y sus 2 entradas de micro, por unos 180.




Yo tengo una y va perfecta.

TONi
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 04/06/2004
Alguien escribió:

-Alesis Multimix 8 FX. Tiene 4 canales mono que se pueden convertir en 2 pares estéreo, y otros 2 estéreo. Además tiene 4 entradas de micro con alimentación Phantom y un multiefectos.
Precio, alrededor de los 230 Euros.
hay una versión (Multimix 6 FX) que es lo mismo si le quitas un par de canales mono y sus 2 entradas de micro, por unos 180.




Que la cita es de Jordimatik.
Subir
Jordimatik
#40 por Jordimatik el 04/06/2004
El nivel de señal típico de los sistemas profesionales es de +4dBu, mientras que el de los sistemas caseros suele o solía ser de -10dBV.
Si la tarjeta tiene la opción de trabajar a +4, puedes hacerlo todo así.
En realidad, no tienes más que probar a ver que tal te suena y cambiar el commutador de posición y comprobar la diferencia, y verás con que nivel trabajas mejor.
Aquí no hay problemas como con la alimentación Phantom, no quemarás nada, es sólo una diferencia de nivel, nada más, puedes probar tranquilamente.
Subir
Fito
#41 por Fito el 04/06/2004
Ok...tio y ya puestos pregunta personal pa ti...ke tarjeta de sonido tienes? yo estoy un poko limitao kon la AC97 que traia el ordenador integrada en plaka...a final de verano la kambiare aunke no se muy bien por kual..un terratec w88 o algo asi...habia estado mirando la kreative zs platinum que tiene buena pinta, pero aki no gusta y sera por algo..en verdad kon que tenga la opcion de grabar dos pistas simultaneamente en 2 archivos distintos y que tenga entradas de klavija gorda me konformo, pero que grabe medianamente bien..
Subir
Jordimatik
#42 por Jordimatik el 04/06/2004
Terratec EWS88MT en el ordenador principal.
Terratec EWX 24/96 en el secundario.

Con entradas de Jack (Clavija gorda :D ), de calidad y barata, se me ocurre la Terratec Phase22 que no está nada mal, si hubiera existido cuando compré la EWX 24/96, habría escogido la Phase22.
Subir
neomad
#43 por neomad el 04/06/2004
Gran recomendacion. O esa o la audiophile 24/96. No busques mas. Saludos..

En el unico lugar que encontre en venta las soundcraft es en musik produktive... 149 la de 4 y 249 la de 10... Interesante, no ??

Tiene TODO lo que un home studio necesita.

A ahorrar.... y a ir por ella...
Subir
Fito
#44 por Fito el 04/06/2004
Bueno tampoko tan tan barata... alrededor de unos 300 euros komo limite... la phase22 sale por 140 euros
Tienes alguna kancion o prueba de sonido grabada kon las terratec jordi?
Subir
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 04/06/2004
JEJEJE, ya salió lo de las canciones :D :D y con Neomad delante :roll: :roll:

No, no tengo nada colgado.

De todas formas, no vas a encontrar un sonido mejor con un tope de 300 y de verdad que suenan muy bien.

Si no necesitas que las entradas sean en jack (claro que entonces no son balanceadas), tienes la M-Audio Audiophile, la Terratec EWX 24/96 o la Esi Waveterminar 192L. Las 3 son excelentes.

La EWS88MT, en realidad viene a ser lo mismo que la EWX pero con 8 entradas y 8 salidas, pero ya te digo, más o menos es la misma tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo