Mesa USB o tarjeta de sonido+mesa ¿diferencias?

torri
#1 por torri el 12/07/2006
mirando en una revista he visto la mesa de mezclas de yamaha MW12 con conexion USB al ordenador. Tenia pensado comprarme la tipica M-audio Firewire 410, pero ya me han entrado dudas entre los dos tipos:

¿las mesas usb dan los mismos resultados que una mesa conectada a una tarjeta de sonido?

queria saber un poco las diferencias. la m-audio tiene menos entradas pero tiene mas salidas (10 si no recuerdo mal), realmente para que me servirian tantas salidas??

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 12/07/2006
Me ahorro de abrir un post preguntando aqui mismo. Y es que hace poco que he visto este tipo de mesa como la yamaha o la alesis usb, el tema es que tengo cada vez más cacharros y creo que la solucíon pasaría por enchufarlos todos por ahi y sacarlos por unos monitores decentes, si de paso me sirven para grabar ya tendriamos un buen cacho ahorrado.
Subir
haikus
#3 por haikus el 12/07/2006
me apunto al post.....
Subir
sonido
#4 por sonido el 12/07/2006
torri escribió:
mirando en una revista he visto la mesa de mezclas de yamaha MW12 con conexion USB al ordenador. Tenia pensado comprarme la tipica M-audio Firewire 410, pero ya me han entrado dudas entre los dos tipos:

¿las mesas usb dan los mismos resultados que una mesa conectada a una tarjeta de sonido?

queria saber un poco las diferencias. la m-audio tiene menos entradas pero tiene mas salidas (10 si no recuerdo mal), realmente para que me servirian tantas salidas??

Muchas gracias!


En la pagina de m-audio dice quelas 8 salidas pueden sevir para sistemas surround.
Subir
S_Harlem
#5 por S_Harlem el 12/07/2006
Además de para sistemas surround te pueden servir por ejemplo para pasar pistas de tu mezcla por algun cacharrito que tengas, por ejemplo si tienes un multiefectos hardware pues direccionas la voz a una salida de las 8 que tienes, lo pasas por el multiefectos y lo vuelves a meter. También podrías usarlo como auxiliares para monitorizar o buses para sacar distintas mezclas. 8 salidas son muchas si, pero se les puede dar uso.
Subir
sonido
#6 por sonido el 12/07/2006
Ya harlem, pero esa targeta solo tiene dos entradas.

Entoces... no podrías retornar las señales pasadas por el multiefectos.


saludos.
Subir
S_Harlem
#7 por S_Harlem el 13/07/2006
Hombre, yo hablaba de hacer eso en la fase de mezcla mas que nada, cuando ya las entradas no las necesitas. Si no, pues estarias limitado a las 2 entradas, o podrias usar la salida digital del multiefectos y meterla por la entrada digital en spdif del m-audio. Pero vamos, esto son casos concretos, yo pienso que siempre viene bien tener alguna salidita de mas, por si acaso, de todas formas, llevais razon en que normalmente usaras 2.
Subir
Bens
#8 por Bens el 13/07/2006
Alguien escribió:

¿las mesas USB dan los mismos resultados que una mesa conectada a una tarjeta de sonido?


Pues depende de la mesa de mezclas y de la tarjeta de sonido. Pero particularmente, yo potaría por una buena tarjeta (la M-Audio lo es) y un buen previo
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 13/07/2006
yo me quiero comprar la m-audio contrlo mix
Subir
Pseudo
#10 por Pseudo el 13/07/2006
sonido escribió:
Ya harlem, pero esa targeta solo tiene dos entradas.

Entoces... no podrías retornar las señales pasadas por el multiefectos.


saludos.


Podria aplicarse en el caso de la M-audi Delta 1010 LT, respecto a las mesas USB por lo q' se es q' solo pueden transferir los 2 canales de mezcla de la salida del master; en el caso de las fireware a una calidad normal te permite hasta 8. Yo prefiero mi delta 1010 LT + un buen controlador y si se puede un pre-amp a tubos clase A 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo