Mesas específicas para monitores

Txeroke
#1 por Txeroke el 19/11/2019
Buenos días:

Éste año he estado de gira con una orquesta como técnico de monitores y manejando una Yamaha Ls9/32 (se usaba sólo para monitores).

El problema venía cuando los cantantes (5 en total) me pedían oírse sólo a sí mismos y no a los compañeros pero con reberb.

Evidentemente lo que me ocurría es que no tenía envío de los compañeros directo a cada monitor (usaban In-Ears) pero al mandar reberb les llegaba la reberb de los compañeros (sólo podía enviar el máster de reberb), lo cual enguarraba mucho la mezcla que les llegaba a cada uno, y, creo que no hay forma de solucionar ese problema (al menos a mí no se me ocurrió, ya que solo disponía de un efecto para voces y los otros tres efectos de los que dispone la mesa se usaban para instrumentos).

No sé si explico muy bien mi problema porque no soy bueno dando explicaciones.

Sabéis si existe algún tipo de mesa específica para monitores que sea capaz de enviar a cada bus sólo la cantidad de efecto que quiero para cada canal y no envíe el máster del efecto?

Gracias de antemano.
Subir
DNT
#2 por DNT el 21/11/2019
Hola.
Una mesa cualquiera que te permita 8 módulos de FX te facilita esa faena. Por ejemplo una Ql, ya que estás con Yamaha. Pero tendrás que usar una reverb independiente (con su retorno independiente) para cada voz, y luego hacer tus mezclas de iems.
Subir
Txeroke
#3 por Txeroke el 21/11/2019
En ese caso, me iría mejor si el efecto lo inserto en cada canal y así se puede poner a cada uno distinta cantidad de efecto (incluso distinta reberb si lo quieren), no?
Subir
DNT
#4 por DNT el 21/11/2019
Puedes usar una reverb distinta para cada voz sin insertarla. Vamos, lo haría así siempre... Pon que soy el bajista de tu orquesta, y además muy perjiguero. Pues quiero con reverb sólo 2 de las 5 voces... 😄
Subir
Txeroke
#5 por Txeroke el 21/11/2019
Si, tienes razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo