Mesas con grabación multipista integrada

Khiro
#1 por Khiro el 07/07/2016
Llevo un tiempo buscando algo que nos permita grabar los ensayos del grupo sin necesidad de andar con el portatil de un lado para otro. Mis primeras opciones Zoom R16 ola Tascam DP-24SD. Pero tienen el problema de no tener salidas auxiliares para monitores.

A raiz de la noticia de las presonus StudioLiver AR USB descubrí la existencia de las mesas de mezclas con grabación multipista a una unidad de almacenamiento extreno directa sin necesidad de un ordenador de por medio. Investigando también encontré las Behringer UFX1204 y la UFX1604. Pero no he sido capaz de encontrar más opciones a precios más o menos razonables.

¿Conocéis vosotros más opciones que permitan mezclar un directo, enviar a monitores y grabar a la vez?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khiro
#2 por Khiro el 08/07/2016
Me corrijo a mi mismo:

Por lo que he estado viendo estaba equivocado con respecto a la serie StudioLiver AR USB de Presonus. Es capaz de grabar de forma autónoma a almacenamiento externo, pero solo master stereo, nada de multipistas por separado.

¿Son las UFX de Behringer lo único que hay barato en el mercado con grabación multipistas y envios a auxiliares?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/07/2016
La Tascam DP-24SD te permite hacer lo que quieres, tiene salidas stereo out, monitor out, audifonos y grabas a memoria SD.

127d293056d5d06440a52a5f1fc35-4286165.jpg
Subir
Khiro
#4 por Khiro el 09/07/2016
Me temo que no me sirve porque la mezcla que sale por stereo out y monitor out es la misma y solo puedes cambiar el volumen. Los envios a auxialiares te permite enviar una mezcla diferente a la principal a cada uno de los monitores para que los musicos durante el directo lo que mas le interese.
Subir
pepeg
#5 por pepeg el 10/07/2016
En mi modesta opinión, si quieres grabación multipista sin PC , tu mesa es la Qu-16 que graba a disco duro externo USB. . Eso sí sube casi a 1900 €. Para Septiembre parece ser que tendrán disponible el Daw Control para Windows

Si te te va de presupuesto necesitas Pc o Ipad bien para control de la mesa o bien para la grabación. Entonces tienes un montón de opciones a partir de los 700 € de la Behringer X Air XR18. Por unos 1000 € tienes la Midas M-32 C.

https://www.thomann.de/es/midas_m_32_c.htm
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 10/07/2016
Muy buenas Khiro:

Bueno en primer lugar estaría bien saber con que presupuesto cuentas y así será mas fácil encontrar lo que buscas.

Un saludo
Subir
Khiro
#7 por Khiro el 10/07/2016
Muchisimas gracias por las respuestas,

El presupuesto es más bien escaso, más que nada porque en caso de ser necesario grabar con más calidad tengo una Mackie 1640 con ordenador que se podría mover, pero es algo que en principio no me apetece hacer. Así que buscaba algo relativamente compacto y barato que se pudiera poner a grabar al empezar a ensayar y pararlo al terminar de la sesión. Si algo de lo grabado merece la pena por lo que sea pasar las pista al DAW y dejarlo un poco más fino. Pero sobre todo es para llevar un archivo de los ensayos de forma cómoda.

Teniendo en cuenta la poca importancia que tiene me había marcado una horquilla de entre 400 y 600 euros (más que nada porque son los precios de la tascam y la zoom que fue por donde empecé mirando).

La Allen & Heath me parece brutal, pero como decís se va a los 1900€, pero es que la verdad que tiene prácticamente todo lo que se puede necesitar en una 16 pistas de directo. Me la apunto porque me ha gustado mucho, no me parece cara para lo que ofrece y tal vez en un futuro me lo planteé, pero ahora sería como matar moscas a cañonazos.
Subir
Khiro
#8 por Khiro el 12/07/2016
¿Conoceis la Peavey FX2 16? He estado mirando el manual y no especifica qué es lo que graba. Me da mala espina que grabando en mp3 (no dice nada de wav sin compresion) sólo grabe el master y no las pistas por seprado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo