Mesas de Grabación

  • 1
rap4ever
#1 por rap4ever el 31/01/2009
El Problema, bueno mas bien, el motivo de post es que me quiero hacer con una mesa de grabación que me sirva para controlar el sequenciador y poder llevar a cabo la grabación, mezcla y master con ella, que recomendais? con cual trabajais vosotros?

un saludo! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wastedwords2007
#2 por wastedwords2007 el 31/01/2009
pues aunque no es una mesa en si (es un raton grande para manejar protools) puedes mirar la 003. y si no recuerdo mal, hace poco mas de un año yamaha saco unas mesas analogicas-digitales con conexion USB para manejar secuenciadores(aunque no se cuales).
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 31/01/2009
Buenas.

Para lo que comentas, puedes decantarte por las Yamaha N8 o N12, que te hacen de mesa, tarjeta y controlador.
Por otro lado, tienes la NRV10 de M-Audio o la Projectmix I/O, dependiendo del presupuesto y calidad que quieras.

Un saludo.
Subir
chemisferio
#4 por chemisferio el 31/01/2009
O la Tascam FW-1082 si no necesitas potenciómetros.
Subir
rap4ever
#5 por rap4ever el 01/02/2009
La verdad que la Projectmix tiene una pinta de la leche... y un precio xD

En mesas de 24 canales sabeis si controlan el sequenciador?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/02/2009
Todo depende de las entradas que necesites grabar al mismo tiempo, si grabas baterías acústicas necesitas varias entradas, si no grabas más de dos pistas al mismo tiempo con una tarjeta con dos entradas ya estaría solucionado y con esto y un ratón es suficiente

saludos
Subir
rap4ever
#7 por rap4ever el 02/02/2009
Hasta ahí estamos...

Pero queria saber si conoceis algun modelo o marca que sirviese de controlador y con el que se pudiesen hacer todos los procesos...

Lo de las dos entradas y el raton es obvio
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 06/02/2009
Buenas.

Las únicas mesas que disponen de función de controlador son las digitales, como las que te comenté, aunque normalmente el controlador HUI que usa la mayoria, sólo te perimite uasr 8 faders de la mesa (para usar 24 canales, has de ir cambiando de "pagina")

Un saludo.
Subir
rap4ever
#9 por rap4ever el 06/02/2009
Pues le he hechado un ojo a la mackie control, mientras me han dejado una Alesis multimix usb, sabeis si es compatilble con pro tools?
Subir
XapitU
#10 por XapitU el 06/02/2009
Buenas.

Si es compatible, pero no es mesa de mezclas, sólo controlador.

Un saludo.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 06/02/2009
Hace unos meses salió la nueva de Allen & Heath, resulta ser: mesa de mezclas, analogica, con su audio interfaz integrado, y controladora, es la ZED R16.
Subir
rap4ever
#12 por rap4ever el 06/02/2009
Que diferencia hay entre controlador y mesa de mezclas?

Es que vaya que me haga una idea que no es y prefiero saberlo.

por cierto vaya meson, Musik-Fanatick
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/02/2009
Tiene buena pinta aunque no se si se puede dejar una mezcla a medias, me resulta un cpoo lioso .... Ya que cuando enciendes, ¿se te pondrán los faders como en el secuenciador? (modo controladora) ¿o va por recall a la hora de mezclar con la mesa de forma analogica?. Y eso es en lo que dudo, si es que existen dos modos distintos..... :roll: #-o
Subir
slashed
#14 por slashed el 06/02/2009
Si que mola si. Si te la puedes permitir, a mi me gusta más que la mackie control. Eso si, tambien es más cara y tiene más funciones...
Subir
XapitU
#15 por XapitU el 06/02/2009
Buenas.

La ZED-16 es como la Yamaha N8, N12 o Alesis Multimix. Es un mezclador de los de toda la vida pero con tarjeta de audio y control MIDI por USB, por lo que puedes usar los faders para mezclar o para controlar el software.
Al no ser motorizados, no puedes recuperar la mezcla al vuelo, pero si hacer un recall.

La diferencia entre mesa de mezclas y controlador solo, es que la mesa "suena" y el controlador, sin un PC no sirve de nada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo