Bueno ... yo no evaluo un grupo en concepto de "si es blando", "si es duro / fuerte", etc. A mi lo que me gusta es dejarme afectar por la musica, y depende como me sienta con lo que escucho pues emito un juicio al respecto.
Mesh, cuando saco el "In this place forever" (donde venia I dont think they know), tenia esa capacidad para hacer canciones con melodias y climas que me hacian meterme en las canciones y disfrutarlas a pleno. Lo mismo me paso con sus siguientes 3 discos (aunque Fragments tampoco es que sea algo de otro mudno), de los cuales WHO WATCHES OVER ME me parecio brillante ... y me gusto por como replanteaban el sonido del concepto Synthpop; dejando de lado lo intimo y a la vez fuerte que podia transmitirme el disco.
Covenant es un grupo que en regla general me gusta mucho ... pero vamos ... que nunca termino por convencerme con sus discos. Hay temas que realmente me gustan y el resto sencillamente me son indiferentes.
Lo mismo me paso con Assemblage 23, sus primeros 2 discos me parecieron muy buenos ... con buenas letras, climas, melodias ... pero luego se estandariso tanto el tio que ya me aburre.
Lo mismo con ICON OF COIL, su primer disco me parece una pasada, tenia unos bajos increibles y te trasmitia una fuerza muy muy equilibrada ... pero los siguientes 2 discos me parecen pobres, y francamente dignos del bacalao.
Y asi ... es que ya a estas alturas ni siquiera escucho musica por generos o estilos. Sencillamente me gustan grupos ... y cada ves son menos los que me sorprenden y mas los que me desilucionan.
Saludos walerianos!