Metas a las que nunca llegareis

mvial
#31 por mvial el 15/11/2006
Bueno, en realidad cuando se trata de coger habilidad con los dedos, hay que tocar mucho aunque sea aburrido. Una vez vi un documental que mostraban un estudio hecho sobre las terminales nerviosas de un violinista en la mano, uno que tocó desde pequeño, y era acojonante porque tenía muchísimo más desarrollo que una persona normal. Eso no se consigue más que hechando horas, pero bien hechadas: tienes que ejercitar los dedos, tocando "siempre bien". Es decir: toca el ejercicio que sea, a la velocidad en que lo puedes tocar sin fallo. No intentes tocar más rápido que lo que puedes; la mano sola va aprendiendo cómo se hace y te va permitiendo, con las semanas, más velocidad. Así, horas. La mano va progresando de ese modo. Otra cosa es cambiar de ejercicio, de movimientos, porque la mano se acostumbra y deja de progresar; entonces tu le enseñas algo nuevo, y a la semana de practicarlo vuelves al ejercicio anterior, que no te daba resultados, y notas que se te da mejor.

Espero ser de ayuda.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#32 por ArkaNoise el 15/11/2006
Claro que sí! ;)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#33 por Tony (Scorpmusic) el 15/11/2006
Completamente cierto¡¡ :D
Subir
marky2004
#34 por marky2004 el 15/11/2006
Yo lo que he aprendido es a dejar de lado ciertos temas, antes de malgastar más tiempo en ellos. Creo que hay algunos que simplemente nunca saldrán bien. Un tema puede empezar bien, puedes crear una buena base y sin embargo poco a poco descubres que no se puede desarrollar más. Suena bien los primeros 20 segundos, pero a partir de ahí... no puedes hacer nada más con él. También habrá que reconocer nuestras limitaciones, antes de perder más tiempo en algo que no sabemos hacer. Por ejemplo, si un cantante no sabe gritar, pues que no haga canciones donde haya que gritar, y si las va a hacer, que meta en la canción alguien que sí sepa.
Subir
Biotek
#35 por Biotek el 15/11/2006
Tirarme a Beyonce...
Subir
Ludwigvan
#36 por Ludwigvan el 15/11/2006
La meta a la que nunca llegaré?

A la de pensar que un tema está terminado. Porque lo termino 148 veces...simplemente llega un momento que me aburre volver a terminarlo otra vez y ya lo dejo por aburrimiento o por lo que sea.

Es horrible, lo que hoy suena cojonudo dentro de una semana se convierte en fallos por todas partes...

Salu2
Subir
Prong
#37 por Prong el 15/11/2006
Pues aqui teneis un claro ejemplo de perseverancia, tanto es asi que he echo mil veces mis temas de nuevo una y otra vez, de echo grabare de nuevo los temas que tengo subido los 5 primeros, he mejorado algunas cosas, como el sonido de la guitarra, por nombraros algo, de apoco se va mejorando, ademas esto nunca lo dejare de hacer porque es un sueño y una esperanza, al menos asi lo veo yo, y que nunca sera tarde para conseguirlo dentro de las limitaciones de cada uno, joder que filosofico me ha quedao :) .
Subir
modulay
#38 por modulay el 16/11/2006
No se puede tratar de convertirse en un virtuoso en algo,esos están contados con los dedos de una mano.
Lo que si está en tu mano es ser perseverante y no desanimar...el progreso y la soltura vienen con el trabajo duro.Esto es de cajón.
Si piensas en tus limitaciones,te estarás limitando más aún
Subir
katakraos
#39 por katakraos el 16/11/2006
uno de los trucos que utilizo yo a la hora de estudiar es darles diferentes enfoques al mismo ejercicio en días distintos. variar las escalas que se usan, practicar con acordes nuevos, intentar encontrarlos en partes distintas de la guitarra, etc.

un ejercicio que me sigue gustando y que descubrí hace un año o así es el siguiente. empezamos con el metrónomo a un tempo cómodo, lento. empezamos a tocar las notas de una escala, o arpegio o lo que sea, a corcheas, pudiendo hacer saltos de cuerda, líneas melódicas más lineales, etc, etc. en determinado momento nos pasamos a los tresillos, y por último a las semicorcheas... si nos da la mano de sí, podemos probar con cinquillos y seisillos, etc...
si en algún momento tenemos que parar y meter algún silencio, hay que procurar que caiga dentro del tempo y las divisiones que le estamos metiendo.
al cabo de un rato, subimos el metrónomo y vuelta a empezar...

por supuesto hay que tener tiempo para hacerlo y conocerse muy bien el material con el que vas a trabajar, pero la verdad que resulta divertido y sobre todo te abre mucho el vocabulario musical si insistes en no intentar repetir siempre lo mismo. más de una frase curiosa me he sacado de una sesión de estas.

y no deja de ser un ejercico...

un brazo... :wink:
Subir
katakraos
#40 por katakraos el 16/11/2006
y por supuesto, no agobiarse y tocar relajado es fundamental...
Subir
modulay
#41 por modulay el 16/11/2006
Exacto,sobre todo no agobiarse,todo llega si se invierte esfuerzo en ello
Subir
mrBEAT!
#42 por mrBEAT! el 16/11/2006
Arka puede con eso y con más. Amos anda!
Subir
Malve
#43 por Malve el 17/11/2006
Pues yo creo que nunca llegare a estar con monica belluci y diane lane a solas en la misma habitacion... Si creo que es mi mayor frustracion, y seguro algunas de las vuestras ha cambiado de prioridad jeje

Un saluo
Subir
jul
#44 por jul el 17/11/2006
ser probador de camas para trabajar durmiendo y ganar por ello un pastón que te cagas !!!
Subir
GunMonkey
#45 por GunMonkey el 17/11/2006
Pobre Arka... :-s

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo