Meter kontakt en ultrabeat o similar

javiawake
#1 por javiawake el 08/02/2015
siempre he pensado en la posibilidad de cargar un instrumento en kontakt de tipo percusivo, y poder integrarlo en un secuenciador.

Me explico.

En ultrabeat tenemos un piano roll ( o cualquier sampler con secuenciador), y cargo mis notas si no me gustan los sonidos por defecto, y a partir de ahí creo mis patrones.

Pero me gustaría hacer éso mismo con Kontakt. Integrarlo en un secuenciador. Cargar un instrumento, y luego mediante una rejilla o similar poder decirle las veces que quiero que suene C1 (por ejemplo).

Ésto se podría hacer de manera más o menos sencilla en logic pro 9????

Nota: ya sé que Kontakt puedo usarlo en el propio secuenciador de Logic, pero lo que yo quiero es una interfaz más atractiva. Con las típicas cuadriculas para torpes tipo fx guru o ultrabeat.
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 10/02/2015
Siempre puedes usar el step editor de logic. A mi no me gusta, pero para gustos colores ;D


saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 10/02/2015
También puedes "fabricarte" uno en la ventana del entorno. Si buscas "step sequencer environment", seguro que encuentras algo. Incluso el propio Kontakt tiene algunos scripts para hacer secuencias por pasos.

Saludos,

J.
Subir
javiawake
#4 por javiawake el 14/02/2015
Gracias a los dos, no conozco el step y veré que saco del entorno o los scripts¡¡¡
Subir
javiawake
#5 por javiawake el 22/02/2015
Pues al final probé con los dos pero me decanto con el step secuencer, vamos, el hyper editor de logic pro 9.

Pongo un video para que se sepa de que hablamos,

https://www.youtube.com/watch?v=IMcCWcNBUlM

Lo único que ya es rizar el rizo, pero..... se puede asignar una pista a auxiliar a cada evento????
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/02/2015
javiawake escribió:
se puede asignar una pista a auxiliar a cada evento?


Quizás te refieres a esto:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

J.
Subir
javiawake
#7 por javiawake el 22/02/2015
No Jordi, no es el famoso multisalida.

Te explico un poquillo. Todo viene por Kontakt. Por ejemplo el instrumento orchestral percussion no sé cuantos.....
Vienen 30 sonidos (uno en cada tecla), pero cuando los meto en piano roll no sé quién es quién nunca y éso me molesta cuando voy deprisa. Y sé que es tan fácil como pasar el ratón por encima, pero me hace perder tiempo abrir un instrumento llamado All cymbals y tener que tocar por todas las teclas para saber cuál es el que me mola. De esta forma me haría plantillas en el hyper editor con los instrumentos que más uso pero descompuestos por teclas.

Entonces en hyper editor con la solución que me disteis resuelvo ese problema. En el video que adjunto resuelvo el problema. Tengo el hyper editor con el velocity a mano ( no como en piano roll) y sé que por C3 tengo una pandereta y la nombro asi.

Pero ahora viene el problema de que ni puedo panear ni puedo hacer nada con esos eventos. Ni puedo añadirles reverb ni los puedo panear (individualmente, ni casi nada).


En resumidas cuentas, cuando hay un instrumento en kontakt que trae 30 sonidos dentro y cada uno de su padre y de su madre me gustaría meterlos en el hyper editor para renombrarlos y luego el que quiera rutearlo a una pista individual para poder tratarlo, pero en caso de que quiera modificarlo volver al hyper editor porque ahí veo las cosas mucho más claras que en el piano roll.





De ahí mi pregunta de si puedo sacarlos esos eventos individuales a pistas.

Saludos¡¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/02/2015
javiawake escribió:
Pero ahora viene el problema de que ni puedo panear ni puedo hacer nada con esos eventos. Ni puedo añadirles reverb ni los puedo panear (individualmente, ni casi nada).


Pues por lo que comentas sí necesitas trabajar el audio por separado, y eso sólo te lo da un instrumento multisalida. El hyper editor es solo un editor MIDI, te permite trabajar con los datos MIDI que tengas dentro de un pasaje.

Saludos,

J.
Subir
javiawake
#9 por javiawake el 22/02/2015
Gracias Jordito, sabía yo que ya era pedir demasiado al bueno de Logic¡¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/02/2015
#9 Claro, el bueno de Logic no puede (ni ningún otro DAW) hacer "milagros" y meter efectos de audio a un evento MIDI. Lo que sí puede hacer es aplicar un efecto de audio al sonido que el evento MIDI dispara.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo